Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    En peligro la banda ancha

    Bueno una cosa a tene en cuenta lo que quiere hacer el señor Aznar ahora leer y vereis :

    El Gobierno lanzará antes de julio el nuevo plan sobre la Sociedad de la Información

    EUROPA PRESS

    MADRID.- El Gobierno tiene previsto lanzar antes del mes de julio el nuevo plan para impulsar la Sociedad de la Información en España, sucesor del controvertido 'Plan de Acción INFO XXI 2001-2003', con el que coexistirá, por tanto, hasta finales de año.

    El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique, explicó que el Ejecutivo quiere dar a conocer el plan "antes del verano, antes de que comience julio",
    "Queremos que esté implementado a no más tarde en un mes", aseguró con anterioridad, durante su intervención en Madrid en el VII Congreso Internacional de Telecomunicaciones 'Globalcom 2003'. El plan es consecuencia directa de los trabajos realizados por un grupo de expertos (Comisión Soto) para relanzar la Sociedad de la Información en España, después de que el Ejecutivo haya reconocido que INFO XXI no ha dado los resultados previstos.

    González-Echenique afirmó que los trabajos de la Comisión Soto son el "punto de partida y de referencia" para la Administración, y recordó el papel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para impulsar la igualdad de oportunidades y dismninuir la denominada 'brecha digital'. Sin embargo, admitió que este no ha sido "ni mucho menos" el caso, puesto que las TIC han provocado "importantes diferentes sociales".

    En la misma línea afirmó que es necesaria la integración geográfica. "Para ello hay que hacer llegar la banda ancha y los servicios de la Sociedad de la Información a todos los puntos de nuestra geografía, a las zonas más apartadas de los núcleos urbanos", explicó.

    Colapso de redes

    Asimismo, reflexionó sobre las posibilidades que abre la banda ancha y los "riesgos" que conlleva de "colapsar redes" por el elevado tránsito. González Echenique se refirió en concreto a las redes de intercambio de archivos 'punto a punto' y pidió al sector que reflexione sobre esta cuestión, para que "no haya generalización de tarifas planas", que plantean "importantes problemas de colapso".

    En ese sentido abogó por soluciones que utilicen la tarificación por flujo de datos, frente a las conexiones permanentes de tarifas planas, e insinuó que aquellos internautas a los que se detecte un flujo de datos "brutal", tendrían "presumiblemente" que pagar derechos de propiedad intelectual.

    Por otro lado, se refirió a la necesidad de impulsar la cultura de la innovación en España, entendida como "llave de la competividad", puesto que afirmó que "sólo" las grandes empresas tienes departamentos específicos de I+D+i. En cambio, alabó los esfuerzos que el tejido empresarial está emprendido en las comunicaciones a través de satélite e inalámbricas (wireless).

    Firma electrónica

    En otro orden de asuntos, González-Echenique apuntó que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ya ha recibido el dictamen del Consejo General del Poder Judicial -después de dos meses- sobre el anteproyecto de Ley de Firma Electrónica.

    Por su parte, el director general de Desarrollo de Negocio de Telefónica I+D, Antonio Castillo, afirmó que el acceso a la banda ancha sigue suponiendo un "cuello de botella" y explicó que las operadoras "necesitan" acercarse al treinta por ciento de hogares 'pasados' para rentabilizar sus inversiones.

    Además, citó diferentes estudios para apuntar que los usuarios deberán gastarse una media de 40 dólares (34 euros) para cubrir los gastos operativos de las operadoras de banda ancha.

    Fuente:

    http://www.elmundo.es/navegante/2003/05/21/esociedad/1053524028.html

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Me parece estupendo que encima que nos dan una p.t. m....a de…

      Me parece estupendo que encima que nos dan una p.t. m....a de servicio (despues de hablar con gente de toda europa me han confirmado que es de los peores (por no decir el peor) y mas caros), nos quieran encima capar "abogando" por el "pay per load"

      Creo que deberia de demostrarse de alguna forma que sin nosotros no pueden hacer nada. Telefonica depende de los usuarios e internet tambien, si empiezan a poner trabas no solo no conseguiran que no haya mas conexiones sino que la gente que las tiene se terminara borrando.

      Que les jod.. a todos (telefonicos y politicos)

      :-((

      • Cerrado

        todo esto no desencadena que la gente se borre y ya esta,…

        todo esto no desencadena que la gente se borre y ya esta, mira las elecciones lo que ha salido y eso contando con el chapapote y el prestige, lo que esta gente esta intentando es un encaje de bolillos, no hay infraestructura por que no quieren invertir y a su vez intentan vender la moto para que la gente se conecte con leyes y demas.

        creo que esto es inpredecible, lo mismo se les van muchos usuarios, que lo mismo se bajan los sueldos y amplian el hard, que lo mismo nos bajan mil pelas o nos las suben y segimos los que estamos.

        yo sinceramente cada vez tengo mas claro que me voy de momento al cable aunque tienes igual o mas problemas pero es mas barato de momento.

        pero esto pinta muy mal

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si el aumento de las conexiones de BA para uso particular se…

      Si el aumento de las conexiones de BA para uso particular se ha producido por la proliferación del p2p, si lo impiden, es más que probable que el numero de conexiones cayera en picado.
      Esto es otra muestra más de la política retroprogresista del PP. Basura en definitiva para aumentar los ingresos de las telecos mientras sanean sus pérdidas, dígase Terra, Retevisión-Auna-y no se cuantas más, etc. etc.
      Po fale, yo puedo vivir sin ADSL. Si no rentabilizo las 7000 que me cuesta todos los meses, que se lo coman con papas. Me paso a las redes inalambricas locales, que de momento son gratis, y alguna que otra da acceso a internet. Seguro que se organizan si se lleva a cabo lo que dice la noticia, volveremos a sistemas similares a las BBS de antaño.
      Viva el PP!! que nos devuelve a nuestra juventud.
      (Bandajosdeputa)