BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT Tp-Link XZ000-G7 en red Orange se desconecta al minuto de sincronizar

Verdezito

Estoy peleando con un ONT que acaba de salir al mercado, que no consigo hacerlo funcionar.

Hace unos cuantos meses Tp-Link sacó la nueva versión de su ONT, el XZ000-G7. Al ser nuevo ha tardado un poco en llegar a las tiendas. Parece que lo va lanzando en Europa en tandas pequeñas.

Un usuario de este foro al parecer ya lo pudo comprar en septiembre y lo hizo funcionar con Movistar: ONT Tp-Link XZ000-G7 funcionando perfectamente con Movistar/O2. No las tenía todas conmigo al ser yo de Orange (directa), pero sólo eran 20 eurillos y me lancé.

Tengo bastante experiencia en el tema, y llevo cambiando el ONT de las operadoras desde hace varios años, en concreto con Orange ya he pasado por dos (uno por la gata de mi pareja, otro por estar dando errores después de 4 años de uso). Creo que podemos descartar los errores típicos básicos de configuración.

Este ONT en principio no consigo hacerlo funcionar con Orange, pero recurro a vosotros por si alguien pudiera darme alguna idea. Con la configuración que propone el usuario del foro que me ayudó no hubo forma (poner la contraseña de Orange donde toca y listo).

Como creo que tengo una OLT de Hawuei y este ONT tiene varios modos puse el "modo H", en ese modo sincroniza al momento y navega perfectamente un par de minutos, luego nada. He probado el resto de modos sin suerte.

El cacharro tiene poca configuración. He probado con cabecera de Huawei, sin la cabecera, con contraseña en hexadecimal y en ASCII y nada, sólo funciona cuando pongo el "modo H" durante un espacio muy breve de tiempo y luego desconecta.

He probado cambiando el número de serie del nuevo ONT por el del viejo, pero tampoco hay suerte así.

El cacharro sólo ha costado 20 euros, lo compré por probar y no sería una gran pérdida, pero me gustaría usarlo. ¿A alguien se le ocurre con estos síntomas qué puede estar pasando? Me extraña a lo salvaje que conecte perfectamente durante un breve espacio de tiempo, navegue como si nada y de repente se vaya la conexión (los led no indican nada llamativo, parece estar bien sincronizado).

PD: Hay unos 6-8 modos. Creo que he probado con todos. Sin embargo hay algo que creo que no he tocado: puedo elegir entre VLAN controlada por el OLT (opción por defecto), VLAN establecida por mi (me pide los parámetros de la VLAN, diría que esta opción no es) y "VLAN transparente", que a saber qué es.

Cada permutación cuesta recablear y mover muebles, lo tengo todo bastante escondido y es algo farragoso.

pastor de becerros
1

Opino que si es nueva nueva puede tener bugs

KailKatarn

La conseguiste hacer funcionar? la tienes con la última boot rom y último firmware?

Link: tp-link.com/es/support/download/xz000-g7/#Firmware

La verdad es que me interesa esa ONT y al ser de Simyo estaría en las mismas que tú siendo de Orange.

🗨️ 2
Verdezito
1

Buenos días, por desgracia el cacharro está al fondo del cajón ya. En más de 30 años con la informática he dado con muchos dispositivos de los que me he arrepentido, pero creo que este va directo al "top 3".

Lo compré muy esperanzado porque la anterior versión, la G3, era una maravilla a nivel de software. En hardware estos cacharros tampoco es que sean la panacea, ni les hace falta. La versión G7, la más nueva, no tiene ni la mitad de funciones que la G3, tiene los menús de ayuda prácticamente vacíos y por faltar falta hasta la documentación en la página oficial (tú mismo has encontrado el enlace, si te bajas los archivos verás que no son los del G7).

No recomiendo para nada su compra para ahora, además no hay actualización alguna. El firmware que hay colgado es de verano, la versión que han puesto a la venta ahora ya lo trae. Es un G3 recortado a lo salvaje a nivel de software.

Al parecer un usuario de este foro consiguió hacerlo funcionar con…¿O2? Al menos con Orange no lo he conseguido, piso nuevo con OLT de Huawei (por supuesto con el "modo Huawei" configurado en opciones). Para que te hagas una idea la versión anterior del cacharro (la G3) tenía un botón para comunicarse con la OLT y que te dijese los posibles modos de conexión, aquí sólo hay un listado de modos sin explicación alguna para que tú te apañes.

Lo dicho, a falta de que actualicen el software no lo recomiendo para nada. Al final tiré de un Ufiber Loco que tenía en la recámara.

🗨️ 1
KailKatarn

Muchas gracias por contarnos la experiencia. La verdad es que le tenía bastantes ganas a la ONT pero visto lo visto me voy a quedar como estoy. Estaba buscando una ONT moderna con un hardware/software a la altura, pero si como cuentas no tiene ni el hardware ni el software, pues para eso sigo con las G-010G-P que de momento me van perfectas. Por lo menos lo has podido salvar con la Ubiquiti, así que eso que te quitas.

Lo dicho, gracias.