Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Pelea con WPA!!

BocaDePez
BocaDePez

!Hola a todos!

Me llamo Paula y os escribo porque me estoy volviendo loca tratando de poner contraseña a mi red. Tengo ADSL con tele2 y he comprado un router inalámbrico que he conectado al modem de la compañía. Simplemente con enchufarlo, internet me funciona sin problemas. El problema es que quiero ponerle seguridad wpa, pero me resulta imposible. A través del navegador escribo 192.168.1.1 que es lo que me dicen las instrucciones del router "conceptronic" pero me dice que la página no existe. Por otro lado , la IP asignada a mi ordenador empieza por: 192.168.0.etc, que va a ser la causa.

Si la cambio a una que empiece por 192.168.1, etc..., entonces sí que me deja entrar en esa pagina de configuracion, pero internet no funciona entonces, y no me quiero arriesgar a cambiar toda la configuración "en tele2 pasan de mi porque dicen que no es problema suyo".

Como veis no tengo ni idea. Sólo quiero meter una simple contraseña, xo parece que no va a ser fácil. ¿Alguna sugerencia? Os estaría muy agradecida.

Saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
warrick

Hola Paula,

por favor por partes.
1.- El router de Tele2, viene con encriptación WPA por defecto.
2.-¿Te conecta bien por cable ethernet?
3.- ¿Tu tarjeta de red encuentra correctamente la red?

Prueba entrar por cable, e ir de menos a más con la encriptación wifi.

Recuerda que el dispisitivo inalambrico debe estar configurado para asignación automática de IP.

Suerte

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta!

Por un lado tengo el modem de tele2 con el que he funcionado hasta ahora "por cable de red".

Aparte, he comprado un router inalambrico"tb es modem", que no es de Tele2, pero yo solo lo utilizo como router "lo engancho por cable de red al modem de tele2, y desde el router, ya sea por otro cable de red que va a mi ordenador o por wifi, capto internet sin ningún problema "de las dos formas va a la perfección"

He tratado de entrar en la página de configuración de WPA de todas las maneras, por cables, por wifi..., pero siempre me dice que la página no existe.

Un saludo!!

🗨️ 6
warrick

Vale, ya lo tengo claro. Utilizas el router como AP.

Entonces tenemos lo siguiente:

RED ADSL
----------------- Módem TELE2
Red Interna 1
----------------- Router WIFI como AP
Red Interna 2
----------------- PCs

Piensa que tanto el módem como el router, al hacer de pasarela entre redes, tiene una IP interna para poder acceder a la configuración.

Si como dices navegas correctamente, podemos suponer que está bien configurado.

Pero muy importante, si tu ahora te conectas al router wifi debes olvidarte en principio de lo que hay detrás. Para el tema de IPs etc. Para tí, la psarela o gateway es el router wifi.

Tienes que acceder al menú de configuración del router (leete bien las instrucciones), a lo mejor es una combinación de la Ip del mismo pero en un puerto concreto.

Puede que eso sea lo que te está pasando. Que intentas entrar en el router por el puerto por defecto del navegador. Por ejemplo, los telsey utilizan el 8063. Luego necesitarás el usuario y password de administración.

Suerte

Frankie2004

Hay algo que no me cuadra.

1. ¿El modem de Tele2 lo enchufas a la clavija WAN del router Conceptronic?
2. Cuando tienes tu PC conectado por cable al router de Conceptronic, ¿tienes puesto obtener IP automáticamente?
3. Cuando tienes tu PC conectado por cable al router de Conceptronic, ¿tienes deshabilitada la interfaz WiFi del PC?
4. ¿Podrías ponernos la marca y modelo exactos de ambos aparatos, modem y router?

Gracias.

🗨️ 4
warrick

Hola ,

en ADSLZONE, hay todo un hilo completo dedicado a esto.

http://www.adslzone.net/posts40429-10.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Todas las dudas que os puedan surgir, seguro que ya le ha pasado a alguien. Solo es tener paciencia y leer un poco.

En cuanto a marcas, da lo mismo. Se trata de configurar correctamente los cacharros.

Un saludo

🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
warrick
🗨️ 1