BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable RJ45 plano se rompe al pelarlo

axnspain
1

Os explico. He instalado un cable plano RJ45 Cat.6 de 30 metros.

Elegí cable plano porque tenía que ir por un macarrón interno muy justito y un cable normal no pasaba. Obviamente he tenido que cortar un extremo porque con el conector RJ45 no pasaba ni de broma.

Yo creía que estos cables RJ45 planos se pelaban mejor o parecido a los normales, pero ahora al ir a pelarlo para crimparlo y ponerle el conector RJ45 me he llevado la sorpresa y parecen imposibles de pelar.

He intentado con las tijeras hacerlo pero en cuanto corto el plástico exterior los hilos internos se rompen y no consigo pelarlo.

¿Alguien podría decirme algún truco o algo para poder pelarlo? No se, alguien que haya estado en mi situación y como lo resolvió.

Jamás pensé que los cables planos se pelaban tan mal, si lo hubiese sabido no habría adquirido este tipo de cable.

Bandarako
1

Se trasca la magedia… ni con un video de YouTube?

Se pela la cubierta, los "cablecillos", los 8, NO SE PELAN…

youtube.com/watch?v=B0k_SVXzDSM

Y aunque sea plano, doblalo y un fino corte con un cutter. El solito se acaba de romper.

🗨️ 2
AnarchyBurger88
2

Estos latinos tienen unos tutoriales que no veas, me ahorre comprar un disipador cpu con solo 4 tornillos, 4 tuercas y 4 arandelas… El resultado, PC arreglado y una CPU que se calienta menos.

Falgar951

Sin olvidarse de este invento. Maravilloso.

and125
2

Los cables “prefabricados” que vienen con los conectores ya bien puestos son un dolor de cabeza a la hora de reterminarlos. Me he encontrado con algunos que ni siquiera tenían los colores, los 8 cablecillos eran blancos.

En el caso de un cable plano dudo mucho que se le pueda volver a poner los conectores. Es posible que no sean conductores rígidos, de ahí su flexibilidad, y que sea una pesadilla trabajar con ellos.

Amenhotep
3

Todos los cat6 plano que conozco vienen con los conectores puestos. Nunca he visto rollos de cat6 plano para crimpar por lo que no creo que se pueda.

Creo que deberias probar con gel pasacables y un cable cat5e que es menos grueso que el cat6 y admite hasta 1 Gbps

skgsergio
2

El problema de los planos y de algún no plano barato preconectorizado es que los cables van fusionados a la cubierta, no "pasan por dentro". Por lo que la cubierta está pegada por todos lados a los cables.

andressis2k
1

Normalmente las crimpadoras tienen una herramienta para pelarlos

Lo insertas entre las 2 cuchillas, tiras y listos

image
🗨️ 5
axnspain
0

Si, pero eso sirve para los cables redondos tradicionales, con los cables planos se lleva y corta todo.

Son multifiliares (o algo así me han dicho) y al no llevar protección es casi imposible pelarlos. Los hilillos son muy finos y pegados al cable recibidor que parece goma.

Lo mejor parece ser que es adquirir otro cable, está vez tradicional redondo, y listos.

Por mi parte no recomiendo los cables planos.

🗨️ 4
CMOr
2

Yo la verdad es que no recuerdo haber visto nunca cables ethernet planos que no vengan ya con los terminales puestos de fábrica. Supongo que mientras lo los cortes, todo irá bien.

🗨️ 1
axnspain
1

Lo he dicho al principio. Me vi obligado a tener que cortar un extremo del cable RJ45 porque no pasaba por el conducto, pensando que serian faciles de pelar, tipo cable de lampara y demas, pero ahora he visto que es imposible porque todo es muy muy finito y a la minima se rompe algun hilillo. Total, que la unica solucion es desechar ese cable y adquirir otro nuevo pero esta vez redondo, el tradicional de toda la vida que ese viene facil para cortar, pelar y crimpar si es necesario.

Idinajui

No realmente, si usas esa cuchilla para los cables redondos o la has ajustado para abrirla mucho o vas a cortar o marcar los conductores…

Esas cuchillas paralelas están realmente diseñadas para cables planos de 4 (RJ11) o 6 hilos (rj12)

andressis2k
2

No, mira la foto. Esta, con sus 2 cuchillas colocadas paralelamente, es para los cables planos

Para los cables redondos, normalmente trae la cuchilla en un lado y una mueca redonda en el otro

Igualmente, dudo mucho que un cable plano funcione correctamente a largas distancias. Un cable UTP tiene que ser, como su nombre indica, trenzado

Naciu

Córtalo por un lateral con una tijera de electricista siguiendo la dirección del cable, hasta la medida que necesites. Después tira de la funda para separarla de los hilos, te quedará margen para cortar el resto de la funda

vukits

idea de bombero: (necesitarás una lupa o microscopio)

1. Quemas el aislamiento con un mechero
  2. Aislas los cablecillos con tubo termotractil (si es que encuentras uno suficientemente fino)
  3. Por si acaso, los primeros centimetros de tubo termoratrctil ponle algún tipo de polimero o aislante adicional para que los hilos metálicos no se toquen.
  4. Crimpas

Nunca lo he intentado, pero antes de tirar el cable puedes probar :P

🗨️ 3
Idinajui
1

¡Te has pasado! :D

Pirasystem
1

Otra solución sería, si no queda otro remedio, de un latiguillo plano usar el conector crimpado con un trozo de cable y hacer un empalme aéreo. Ese tipo de latiguillos suelen venir con los router de operadora, o si no cortó el conector original al ras también se podría aprovechar.

🗨️ 1
Nixie
2

Eso sería una buena idea para un producto comercial, dado que es una necesidad recurrente. Un cable plano con el conector de un extremo extraíble mediante un conector miniatura prácticamente del mismo tamaño que el cable. Lo mismo sería útil también en latiguillos de fibra óptica.

apocalypse

Los cables planos son muy bonitos (para gustos…), pero en su mayoría ni siquiera vienen trenzados. Ya muchos cables preconectorizados son un problema para quitar la cubierta o crimpar, porque son hilos de baja sección y flexibles. Lo mejor es que lo cambies por un cat.6a rígido.