BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pegar cable de red a la pared con pegamento

Bilbokoa
1

Sé que os puede parecer una tontería, pero antes de hacer nada, si es lo que termino haciendo así, quiero preguntaros si hay algún problema o si puede perjudicar en algo al cable de red, que vaya pegado a la pared, pegado con pegamento de ese extrafuerte, superglu o como se llame.

Es para conectar, dentro de mi propia habitación mi router neutro con la futura compra de una XBOX ONE X. Antes he tenido la XBOX 360 y la XBOX ONE, por WIFI, y bueno, siempre es mejor por cable, ¿no? Y si además ahora quiero pasarme a los juegos digitales, así aprovechar mejor la velocidad, y mejor tema de ping y todo, ¿no? Aunque aún no lo tengo decidido, prefiero no tener que mover el armario ni hacer nada, pero tengo el antojo de que, con la nueva consola, ponerla ya de una vez por cable.

Pero mi idea es pegar el cable de red. Serían unos 8 metros. Es un cable como los que uso ya para conectar el ordenador y el router neutro con el LiveBox Fibra de Orange (lo tengo en modo ONT). Sería un cable S/FTP CAT 7.

Si os parece estúpida mi pregunta, lo siento, pero, es que es eso, antes de hacer nada, quiero preguntar, para no meter la pata.

No sé si un pegamento puede dañar un cable de red o lo que sea, al menos me refiero, a pegamentos extrafuerte y eso.

BocaDePez
BocaDePez

mientras no presione el cable cualquier tipo de fijacion vale

Dordoente
2

Cuando me hicieron la instalación tanto del Canal Satélite Digital como la de fibra, utilizaron silicona y sin problema de sujección.

leira
1

Yo no veo el problema en acerlo. No creo que vaya a dañar el aislante y menos hasta el punto afectar a los pares. Pero bueno, con una pistola de silicona termofusible de estas que venden en leroy merlin tequedaría bien también

BocaDePez
BocaDePez

No creo que vaya a afectar al cable en nada, eso si si algun dia lo quieres quitar por cualquier cosa te vas a llevar media pared. Tambien puedes usar una canaleta o los clavos sujeta cables. Saludos.

Emad
3

Yo he pegado casi 30 metros con "no mas clavos"

Lo he elegido porque he leído que se puede despegar mas o menos fácilmente con un secador de pelo, o sea calentando algo.

Mi pegamento es de color marfil, pero hay blanco también. Echas un poco sobre el zócalo, pegas el cable y al lado del pegote pones una titirita de cinta de carrocero. Obviamente no hace falta echar cordón de pegamento.

Cuando se ha secado/solidificado retiras las tiras de cinta, y queda divinamente.

BocaDePez
BocaDePez

No vas a tener ningún problema ... salvo el de usar un adhesivo adecuado ... y un cianocrilato tipo SuperGlue o LaGotita, además de ser caros, no es en absoluto la mejor opción para fijar un cable de red a la pared. Lo mejor son los pegamentos termofusibles, las típicas 'barritas' que se funden con una pistola caliente. Y no hagas ha guarrada de echar un regero por todo el camino ... con un cordón fino o unas cuantas 'gotas' cada 30-40cm, tienes de sobra.

Josh
1

Yo tengo un cable de red pegado en exterior con Sika Flex color gris y lleva años sin despegarse.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo raro sería que se despegara siendo sika flex. Para un rodapié es suficiente cola térmica en pistola, aunque lo mas fino es hacerlo con canaleta pegada al rodapie o meterlo por la pared.

BocaDePez
BocaDePez
2

NOOOOOOOOOOOOOOOOR!!! Insensato, no hagas tal cosa!!

Si usas pegamento en el cable de red abrirás un agujero de gusano por el que entes pentadimensionales penetrarán en nuestro mundo y se harán dueños de la humanidad!!

Bah... Que no, jeje... Que no pasa nada, salvo que yo usaría silicona. Por lo demás... :D

PD: Sí, tengo que dejar las drogas ;)

🗨️ 6
mceds
1

Si los entes de cinco dimensiones son esos infraseres que sueltan una carcajada y proclaman "¿Cable de red? ¿En el 2018? Are you from the past? ¿Te conectas con un Pentium III?" mientras luchan denodadamente (a base de aumentar la potencia de emisión de su Asus de 200 euros) con las otras 76 redes wifi que hay a cincuenta metros a la redonda cúbica, entonces no andas muy desencaminado en lo que respecta a hacerse dueños de la humanidad. Idiocracia pura.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el firmware del router pirateao para que emita a 500 GW, así se acaban las mariconadas. Es una pena que no puedo usar mucho el internet porque me paso el día en el hospital haciendo la quimio.

🗨️ 4
mceds

Será por fumar, porque como si son 500 petavatios. Sigue siendo igual de no ionizante.

Eso sí, igual te dejaba algo chamuscado. Como decía Gila, "que no sople nadie hasta que venga el juez a levantar las cenizas".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
1
Bilbokoa
2

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. He tomado buena nota. GRACIAS. 😊