BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

"Pegado" a la central y poca velocidad. Ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

El Miércoles pasado he solicitado el alta de una línea de teléfono básica (solo hasta PTR) más Teléfonica ADSL 10Mb (Duo), en el 1004 me dijeron que tenía cobertura. Ayer por la tarde el técnico vino a instalarmelo todo y ya tenía internet (1 día de plazo, algo que me ha sorprendido mucho).

Mi localización es Paseo María Agustín nº4, 500004 ZARAGOZA, y mi central es ZARAGOZA/PORTILLO en Calle Benjamín Jarnes nº2, Zaragoza.

He intentado medir la distancia con mi central usando algunas herramientas pero se produce un error según el cual la aplicación dice que no puede situar la central, así que usando el Mapi he intantado hayar una distancia relativa:

-Peatón: 830m
-Coche: 760m
- Media pachanguera: 795m,

Podemos decir pues que me encuentro a 795m aproximádamente de mi central. Según esto y los gráficos de atenuación que pululan por ahí, no debería bajar mucho mi velocidad de los 10Mb.

Los datos de mi router son (nota: el router que tengo no es el que proporciona Telefónica, sino un SMC79004-BARRICADE ADSL/ADSL2 que he puesto):

SINCRONIZACIÓN

Up Stream: 317 (Kbps.)
Down Stream: 9995 (Kbps.)

RUIDO

Upstream Downstream

Noise Margin 33 dB 15 dB
Attenuation 21 dB 23 dB

Con todo esto me dispongo ha hacer unos cuantos test de velocidad:

ANT: 6925 kbps
ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS: 6950kbps/255kbps
ADSL4EVER: 6000kbps/259kbps
Descarga de 3 ISOs DEBIAN a la vez y sumando velocidades: 5752kbps

Resumiendo, RENDIMIENTO DE MI LÍNEA MENOR AL 70% sin pasar de los 6MB nunca, cuando tengo la central al ladito mía y con ruido y atenuación aceptables....¿Alguién ve los 10MB-10% de Protocolos -5% de Atenuación? YO NO.

Puede que esté interpretando mal los datos, o puede que mi central esté más lejos...¿Alguién puede interpretar los datos que he puesto y que me de su impresión por favor?

Si me pudiérais dar la distancia exacta a mi central así como el ruido os la agradecería también.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

SINCRONIZACIÓN

Up Stream: 317 (Kbps.)
Down Stream: 9995 (Kbps.)

RUIDO

Upstream Downstream

Noise Margin 33 dB 15 dB
Attenuation 21 dB 23 dB

Esto te lo dice todo. Estás sincronizando a la velocidad a la que debes, y como ves todavía te daría para mucho más, fíjate en tu SNR.

Respecto a lo de la baja velocidad, ¿estás conectado al router por cable de red o mediante wifi? En caso de que sea wifi, asegúrate de que la señal te esté llegando bien.
En cualquier caso, te recomiendo que ajustes bien el RWIN para optimizar las descargas de acuerdo a tu velocidad. Para ello te recomiendo el programa BASpeed, que podrás encontrar en el foro BASpeed de esta misma página. Además dispones de tests de velocidad bastante fiables que te ayudarán mucho a analizar el rendimiento real de tu línea.

Saludos :-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Gracias por responder,

No estoy conectado a través de Wifi. La tengo desactivada. Los datos que puse antes son de conexión directa via Ethernet con el Router.

Lo que si te digo es que en la casa hay como 9 rosetas conectadas en diferentes habitaciones de un piso de 100m2. A la que tengo conectado el router está en la habitación más lejana del PTR, por lo que hoy conectaré el router directamente al PTR a ver si mejora algo la velocidad, y ver si es que tengo problemas con el cableado interno.

Ayer también estuve usando el BASpeed, y con el he alcanzado una media de 8Mbps con los servidores en UK e Irlanda. Además con él ya configure el RWN a 264260 y el TTL a 128, dejando sin cambios el DSW (según el programa estos son mis valores óptimos).

También me bajé la distro UBUNTU del server estando en una media de 1010kbps.

Veré que me da la prueba de conectar todo esto directo al PTR.

¿Debería tener una velocidad más cercana a los 9Mbps? o ¿Esto es lo máximo que me puedo esperar?

Gracias y un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cuando ves los datos de atenuación ya estás midiendo el cableado interior.

Con 10.000, debes esperar sobre 7.500/8.000 y las mediciones solo te valdrán mediante una descarga Ftp desde, por ejemplo, RedIris y con un fichero de más de cien megas, tomando al menos cinco lecturas (5%, 25%, 50%, 75% y 95%) durante la descarga y haciendo el promedio, después de eliminar el menor y el mayor valor.

También ten en cuenta, que si pruebas desde un CD-Live de Linux te aseguras de medir con un sistema "limpio" (como mucho tendrá el cortafuegos de Linux que en ningún caso te entorpecerá la calidad de la conexión).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu ayuda;

Me parece interesante el método que me cuentas de como medir durante una descarga de un fichero grande (5%, 10%, etc..): No lo hacía así hasta ahora, lo probare.

También probaré hacerlo desde una live de Linux, peus ahora estoy contra XP.

Saludos.

MaCKeR

Como te comentan arriba, con los datos de atenuación y ruido ya tienes una idea del estado de tu cableado, y los datos son correctos, vamos que tu instalación interna está bien. Estás sincronizando a la velocidad a la que debes, así que los problemas no vienen por una instalación defectuosa ni nada similar.

Respecto a la velocidad máxima que podrías alcanzar en descarga directa, con los 10 megas andarás alrededor de los 1000 KB/s. Según pones:

También me bajé la distro UBUNTU del server estando en una media de 1010kbps

Supongo que estás hablando de KB/s, ¿no? En ese caso la velocidad es correcta, al igual que los valores que te da BASpeed.

Una recomendación: no te fies de los tests de velocidad que andan por internet porque no suelen medir bien la velocidad, y menos de conexiones rápidas, porque en muchos casos no tienen ancho de banda suficiente y eso confunde mucho. Te recomiendo que uses BASpeed, o bien que bajes distros como lo que has hecho. De todos modos, haz más de un test para salir de dudas ;-)

Saludos :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,

Ante todo gracias por la ayuda;

Sí, hablaba de 1010kB/s, perdón por la confusión. Pero esa velocidad solo me la da la descarga contra FTP de una distro como Ubuntu o desde la ftp de Debian.

Desde el BASpeed lo más que me ha dado ha sido 8Mb, que se corresponde con el valor de las descargas de la distro.

Por tanto, he de aceptar, que mi línea es correcta, y que de los 10Mb de Telefónica, los me llegan 8, y que los 2 que faltan se pierden en la atenuación de los 800m de distancia con la central, y por los protocolos TCP/IP, etc.. ¿No?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy ya me localiza mi central la herramienta que proporciona otro sitio Web de la misma temática que este (omito su nombre), y me indica que el cableado teórico de mi central a mi casa es de aprox. 650m, mucho menor a lo que había estimado a ojo.

Además me indica que la atenuación esperada es de 19dB. Por tanto si mi router me ve 23dB para el download, he de asumir que mi cableado interno me está metiendo 23-19=4dB extra de ruido ¿Cierto?. Si es así, ¿Como puedo mejorar mi cableado interno para rascar algo de esos 4dB?

Además dice que 8Mb es lo máximo que me puedo esperar en caso de ADSL, ... mi router lo tengo puesto en G.992.5 (ADSL2+) por tanto debería estar en ADSL2. Mi duda es a ver si va a estar trabajando en ADSL y por eso no sube de los 8Mbs, ¿Qué pensáis?

Sé que soy un pesao...pero estoy en fase de evaluar el producto de Telefónica.

Gracias y un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Como ya te hemos indicado, está todo MUY BIEN. Los 4 Db ?? de tu instalación son ficticios. Son como mínimo 10 o 12 y el resumen viene a indicar que tienes un buen cableado y una buena línea.

Las estimaciones que te han dado arriba (110 kbs por Mega) son un poquito optimistas, pues parece que cada Mage adicional "roba" un poquito, pero en definitiva, mientras tengas sobre 1000 K/s mejor te callas (por eso de "Virgencita, Virgencita que me quede como estoy") que no te falta nada de lo que pagas.
Por otra parte, cualquier prueba que hagas puede dar diferentes resultados dependiendo del día, el servidor y la hora.

La única mejora que puedes hacer consiste en cambiar el PTR por un Splitter, poniendo un hilo dedicado para el Router y eliminando los microfiltros. Esto te dejaría una instalación interior de mucha mejor calidad, pero después observarás que las prestaciones son practicamente las mismas (en tu caso).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias;

Como bien dices...espero quedarme así y no llevarme malas sorpresas en el futuro.

En resumen estoy contento con la instalación; Llame para pedir alta de teléfono y ADSL un día, y al iguiente lo tenía todo instalado y funcionando :-o , eso lo primero.

Y lo segundo gracias a vuestra ayuda, veo que recibo exactamente lo que debería recibir.

Telefónica es caro, pero me está dando lo que me promete (por ahora).

Antes estaba con ONO 4MB, y me iba del carajo, 3800 de bajada constante, pero claro, al mudarme a este piso vi que ONO no tenía cobertura, y tenia la elección principal entre Telefónica o JAzztel básicamente;

Preguntando por mi zona vi que Jazztel 20Mb se queda aqui en 9Mb como mucho, además de que la gente de mi bloque me ha comentado que han tenido muchos problemas, así que con Telefónica.

Saludos.

🗨️ 1
Frankie2004

Una pequeña puntualización, para evitar malentendidos, porque es un dato que no mucha gente conoce:

Las operadoras de cable venden tráfico neto, por lo que obtienes 128 KB/s por cada megabit contratado. La capacidad del cable coaxial que llega a tu casa es de decenas de megas, y la restricción para cada usuario se impone en la central, dependiendo del identificador de tu cablemodem.

Las operadoras de ADSL (todas desde Telefónica a Jazztel y Orange) venden tráfico bruto, por lo que obtienes un máximo de 111 KB/s por cada megabit sincronizado. Siempre que tengas TCP/IP afinado en tu PC, porque Windows por defecto aprovecha apenas unos 104 KB/s, y hay que toquetearlo como vimos más arriba hace unos días.

En ADSL la capacidad del par de cobre es limitada y disminuye mucho con la distancia. Motivo por el que te llegan 9 Mbps contratando los 10 Mbps con Telefónica ... y a tus vecinos también les llegan 9 Mbps contratando los 20 Mbps con Jazztel, porque la central del barrio es la misma para ambos.

Sin embargo Telefónica ofrece 300 kbps de subida, mientras que Jazztel ofrece 1024 kbps de subida, algo muy importante para mucha gente, sobre todo los que usan P2P.

MaCKeR

La distancia que existe de tu casa a tu centralita a pie es una estimación. Es posible que el cableado desde la centralita hasta tu casa sea mayor a 650 metros (casi seguro que es más).

Además me indica que la atenuación esperada es de 19dB.

Efectivamente, como la propia frase indica, se espera eso acorde a los 650 metros de los que ya hemos hablado, y en el supuesto que el cableado que va desde la centralita hasta tu casa esté en buenas condiciones. Por tanto, como puedes ver, ya tenemos 2 factores que influyen sobre la calidad de tu línea: la distancia del cableado y su estado. A esto hay que sumarle la posibilidad de interferencias por varias causas, y quizás alguna otra cosa de la que no me acuerdo ahora.

En resumen, que la estimación dice 19 dB para tu línea y tienes 23... pues no está nada mal para ser una estimación. Además debes saber que la atenuación sube cuando estás sincronizando en ADSL2+ respecto al ADSL normal, y que dependiendo del router, puede marcarte que tienes una atenuación u otra (siempre dentro de un margen razonable, claro está). Por tanto, creo que puedes estar satisfecho con tus datos, de verdad.

Por otro lado...

Además dice que 8Mb es lo máximo que me puedo esperar en caso de ADSL, ... mi router lo tengo puesto en G.992.5 (ADSL2+) por tanto debería estar en ADSL2. Mi duda es a ver si va a estar trabajando en ADSL y por eso no sube de los 8Mbs, ¿Qué pensáis?

No mezcles conceptos. Una cosa es la velocidad a la que sincronizas y otra el ancho de banda que queda útil para datos.
La velocidad a la que sincronizas es la velocidad máxima que puede alcanzar tu línea, pero cuando estás trasfiriendo un archivo, además de estar descargando los datos del propio archivo también se usa ancho de banda en otras cosas, que son los protocolos (TCP, PPPoE...). Este ancho de banda que se llevan los protocolos se resta del ancho de banda total de tu línea. En el caso del ADSL, se trata de entre el 15-20 % del ancho de banda total aproximadamente. Así que si tienes una línea de 10 megas, te va a quedar alrededor del 80 % de ancho de banda para la transmisión de datos, es decir, 8 megas. Conclusión: tu línea funciona perfectamente.

Espero que no te resulte muy ladrillo y que entiendas lo que te intento explicar ;-)

Saludos :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu participación;

Para nada me ha parecido un ladrillo! Todo lo contrario, me ha aclarado conceptos.

Saludos.

isidro1915

en mi caso, sin ir más lejos:

Distancia caminando: 850 metros

Distancia de par hasta el repartidor: 1732 metros

Distancia de par hasta el DSLAM: 2032 metros

Atenuación estimada (SCRABA): 25.5 dB

Atenuación real: 36.5 dB