No te lo recomiendo. El técnico puede aprovechar ese PTRO y, desde ahí, echarte un cacho de fibra a otro PTRO en el salón y problema solucionado. Lo primero, que me parece "pu**ar" (perdón por la palabra) al técnico, cuando ni siquiera has hablado con él y le has propuesto dónde quieres instalar el router. Y, lo segundo, porque imagínate que, cuando instalaron ese PTRO en el pasillo, tuvieron dificultades para pasar la acometida, o que el tubo por el que va ahora, se ha obstruído… al final iba a ser peor el remedio que la enfermedad. Allá cada uno, pero eso de "te lo rompo para que lo cambies si o si" me parece fatal y me parece actuar como un niño que no consigue lo que quiere.
Me encuentro yo una fibra rota a posta, le hago foto para mandar a Movistar, y te dejo el PTRO hasta donde pueda recuperar la acometida (antes del pasillo, claro). Para que solicites reinstalación a Movistar y la broma te salga 90€+IVA. (básicamente, porque si ese domicilio ya ha tenido fibra, a Movistar le aparece que ya tiene acometida instalada)