BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo pedirle al técnico del traslado de línea una nueva ubicación del router?

Kissio

Tengo solicitado un traslado de línea por cambio de domicilio. El problema que veo es que el PTR-O está en el pasillo de mi apartamento, y yo quería que el router estuviese en el salón.

Así, podría tener un campo más amplio de conexión el desco UHD con el router WiFi 6, y también podría conectar el ordenador al router directamente con el el cable ethernet.

¿Podría solicitarle al técnico que me ubique el router en el salón en el momento del traslado de línea?

vukits

El problema que veo es que la ONT está en el pasillo de mi apartamento, y yo quería que el router estuviese en el salón.

¿querrás decir la PTR-O ? (la cajita blanca, vaya).

En todo caso, le puedes pedir al técnico que te lo instale donde a tí te apetezca, mientras sea técnicamente posible.

🗨️ 1
Kissio

Si, correcto, perdón. [EDITO post]

Ahoraxyz
-4

Yo de ti, dañaria la fibra (no es un buen consejo) de esa manera obligaria si o si a que me instalara bien la fibra donde yo quisiera (creo que soy digno de ban)

🗨️ 2
JnK
5

No te lo recomiendo. El técnico puede aprovechar ese PTRO y, desde ahí, echarte un cacho de fibra a otro PTRO en el salón y problema solucionado. Lo primero, que me parece "pu**ar" (perdón por la palabra) al técnico, cuando ni siquiera has hablado con él y le has propuesto dónde quieres instalar el router. Y, lo segundo, porque imagínate que, cuando instalaron ese PTRO en el pasillo, tuvieron dificultades para pasar la acometida, o que el tubo por el que va ahora, se ha obstruído… al final iba a ser peor el remedio que la enfermedad. Allá cada uno, pero eso de "te lo rompo para que lo cambies si o si" me parece fatal y me parece actuar como un niño que no consigue lo que quiere.

Me encuentro yo una fibra rota a posta, le hago foto para mandar a Movistar, y te dejo el PTRO hasta donde pueda recuperar la acometida (antes del pasillo, claro). Para que solicites reinstalación a Movistar y la broma te salga 90€+IVA. (básicamente, porque si ese domicilio ya ha tenido fibra, a Movistar le aparece que ya tiene acometida instalada)

Ahoraxyz

Tienes toda la razón, por eso hice el disclaimer de que es un mal consejo.

Silverwolf
2

Cuando el técnico llegue explícale dónde quieres poner el router. Puede tirar una acometida de interior desde esa roseta y poner otra donde quieras el router (de hecho antiguamente las instalaciones NEBA se hacían así, cuando tenía que venir primero el técnico de Movistar a tirar la acometida exterior y luego el del ISP con el que hubieses contratado a terminar la acometida interior y los equipos).

Weikis

Si el ptro tiene puerto puedes tu comprar cable y dejarlo donde te salga de las narices.

El operador ha hizo el trabajo de dejarte hecha la instalación. Yo la verdad aprovecharía y de donde llega la fibra y tienes el router tiraría ethernet a todos lados si puedes. Otra cosa que en el salón tengas el registro que en ese caso pide que te lo muevan allí. Como es mi caso.