Bueno os voy a contar como fue la cosa.
Ella quería que el cambio se hiciera efectivo a finales de agosto principios de septiembre, así que en el 123 le dijeron que el plazo era de 4-6 semanas, así que el 2 (o el 3) pidió el cambio de servicio. Acto seguido le cortaron el servicio en el antiguo domicilio y se lo activaron en el nuevo (en este caso nos da igual, es el mío). Vino el de ténico de la contrata de Movistar, puso el PTR, conectamos el router, sincroniza perfecto a 3M pero de momento hay que poner el pincho.
Con el pincho nos apañamos con la voz (salvo que nuestro número fijo "no existía" pero llamar podíamos) y ayer la llaman y le dicen que ya está todo OK y que saquemos el pincho que el router se tiene que reconfigurar solo y tiene que funcionar (que hoy vuelven a llamar). Bueno, pues sacamos el pincho y a esperar; el router sincroniza pero no conecta ni a tiros, y la voz nanay de la china.
Total, que hoy nos vuelven a llamar, dicen que es imposible y que hacen unas comprobaciones. Llaman de segundas y me pasan a mí (informático de profesión, de vocación y de pasión, de esos que hemos pasado por FIC) y me ponen con un técnico... Me pide que meta el pincho 3G, conecte y le de la IP pública, entra él en remoto (con el usuario ese "especial" que tienen ellos, el admin) y no hay cojonones, no va ni ADSL ni voz (obviamente, es IP).
Tras mucho pelearse el técnico (parecía sudamericano, pero controlaba) se da cuenta (yo ya lo sabía desde antes de empezar, pero oye, no es mi trabajo y no voy a pasarme de listo) que venimos de un servicio "directo" (es decir, dslam de vodafone) y ahora tenemos un indirecto (que no deja de ser una naked adsl de telefonica con su dslam) y mientras no metiera los parámetros de telefónica ya podía matarse que no conectaba ni de coña. Se lo insinué un par de veces; me puso en espera y debió hablar con alguien que le dio instrucciones y ya consiguió que la ADSL funcionara. A todo esto el fulano discutiéndome cuántas luces tiene el HG556a (power, sincro, wifi y voz; según él sólo tres) y yo le decía que si sacaba el pincho me quedaba sin voz.... Pero bueno, fue tan fácil como decirle que entrara en remoto y comprobara que al no estar el 3G no había voz.... Mano de santo, volvieron a toquetear, reiniciaron el router y a correr.
PD: al acabar volvieron a llamar de calidad de Vodafone para ver cómo había ido la cosa y la tía insistió en que el pincho SIEMPRE conectado por si falla la vozip que entre la voz vía móvil que eso es automático. Y los datos, que se llame al 123 y si hace falta también por ahí.
En fin, bastante satisfechos, pero a veces la lían ellos solos. Sinceramente, por mi experiencia con VF, es una empresa con un exceso de burocracia interno increíble.