BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pedir traslado de línea

mgoreiro

Buenas.

El caso es que mi novia tiene contratada la línea de ADSL y Teléfono con Vodafone; está encantada y ahora tiene que mudarse (bueno, en septiembre) y quiere mantener su número de teléfono. ¿Cómo ha de proceder?

Gracias monstruos.

Una cosa, ahora mismo tiene permanencia, pero ella no quiere perder el número.

jonnysword

llama al 123 y... Que la suerte te acompañe.... ANDALE ANDALEEEE!!!

Chanquetillo

Si su nueva vivienda esta en el mismo distrito telefonico solo tien que pedir un traslado, si esta en otro distrito no va a poder mantener su numero.

🗨️ 2
bios

Efectivamente

javierul

Falso.

Al ser por voz ip el traslado se hace mediante un par vacante que no depende de la numeracion(todo esto si el que cumplimenta la orden lo hace bien claro...).

Una vez dado de alta este par vacante (un adsl sin tono vamos) se porta la numeracion al nuevo bucle que al quedarse en la misma compañia significa simplemente habilitar las voip tanto en las maquinas de vodafone como en el router.

El problema de distritos solo sucede en bucles con tono analogico de telefonica que si que van asignados a una central concreta en rangos definidos.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mgoreiro

Bueno os voy a contar como fue la cosa.

Ella quería que el cambio se hiciera efectivo a finales de agosto principios de septiembre, así que en el 123 le dijeron que el plazo era de 4-6 semanas, así que el 2 (o el 3) pidió el cambio de servicio. Acto seguido le cortaron el servicio en el antiguo domicilio y se lo activaron en el nuevo (en este caso nos da igual, es el mío). Vino el de ténico de la contrata de Movistar, puso el PTR, conectamos el router, sincroniza perfecto a 3M pero de momento hay que poner el pincho.

Con el pincho nos apañamos con la voz (salvo que nuestro número fijo "no existía" pero llamar podíamos) y ayer la llaman y le dicen que ya está todo OK y que saquemos el pincho que el router se tiene que reconfigurar solo y tiene que funcionar (que hoy vuelven a llamar). Bueno, pues sacamos el pincho y a esperar; el router sincroniza pero no conecta ni a tiros, y la voz nanay de la china.

Total, que hoy nos vuelven a llamar, dicen que es imposible y que hacen unas comprobaciones. Llaman de segundas y me pasan a mí (informático de profesión, de vocación y de pasión, de esos que hemos pasado por FIC) y me ponen con un técnico... Me pide que meta el pincho 3G, conecte y le de la IP pública, entra él en remoto (con el usuario ese "especial" que tienen ellos, el admin) y no hay cojonones, no va ni ADSL ni voz (obviamente, es IP).

Tras mucho pelearse el técnico (parecía sudamericano, pero controlaba) se da cuenta (yo ya lo sabía desde antes de empezar, pero oye, no es mi trabajo y no voy a pasarme de listo) que venimos de un servicio "directo" (es decir, dslam de vodafone) y ahora tenemos un indirecto (que no deja de ser una naked adsl de telefonica con su dslam) y mientras no metiera los parámetros de telefónica ya podía matarse que no conectaba ni de coña. Se lo insinué un par de veces; me puso en espera y debió hablar con alguien que le dio instrucciones y ya consiguió que la ADSL funcionara. A todo esto el fulano discutiéndome cuántas luces tiene el HG556a (power, sincro, wifi y voz; según él sólo tres) y yo le decía que si sacaba el pincho me quedaba sin voz.... Pero bueno, fue tan fácil como decirle que entrara en remoto y comprobara que al no estar el 3G no había voz.... Mano de santo, volvieron a toquetear, reiniciaron el router y a correr.

PD: al acabar volvieron a llamar de calidad de Vodafone para ver cómo había ido la cosa y la tía insistió en que el pincho SIEMPRE conectado por si falla la vozip que entre la voz vía móvil que eso es automático. Y los datos, que se llame al 123 y si hace falta también por ahí.

En fin, bastante satisfechos, pero a veces la lían ellos solos. Sinceramente, por mi experiencia con VF, es una empresa con un exceso de burocracia interno increíble.

🗨️ 5
vukits

muy interesante..

muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La verdad me interesado un cosa habéis tenido que cambiar de central, es para saber por yo quiero irme de mijas a benalmadena y claro el telefono lo tengo desde hace 15 años y no quiero perdelo

🗨️ 3
vukits

el telefono lo tengo desde hace 15 años y no quiero perdelo

pues no te mudes ¿no? :)

segun lo que cuenta mgoreiro, Vodafone es perfectamente capaz de conservar tu numero...

¿Has hablado con Vodafone ya?

BocaDePez
BocaDePez
1

Y si no es con vodafone, siempre te lo puedes llevar a cualquier operador voip tipo telsome, netelip y demás

mgoreiro

Al ser un servicio VozIP mientras te mantengas en la provincia te mantienen el numero (de hecho nosotros hemos cambiado de localidad y mantenemos nuestro numero anterior). En el caso de la gente que lo tiene via GSM creo que tambien se lo permiten, pero casi mejor que te informen en el 123.