Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

6

Pedir el router sin solicitar los 20 megas

Soy usuario de Jazztel desde el 2004, y ahora estoy navegando con ADSL 5 megas con un router SpeedStrean 5660. Ahora creo que con este router estoy teniendo problemas, pues estoy teniendo cortes cada cierto tiempo, y sobre todo, estoy comprobando que el número de conexiones que permite (con emule etc..) es bastante limitado (alrededor de 135).

No sé con certeza si realmente el problema residirá en el router o en la conexión (mi central es Zaragoza-Aragón). Pero he leído por este foro que el SS5660 da bastantes problemas de cortes. Comprar un nuevo router ahora mismo me parecería un poco tonto, porque de aquí a poco tiempo seguramente me dé de alta todo con Jazztel, pidiendo el nuevo router.

Creéis que sería posible pedir el Comtrend antes de solicitar el alta de la línea?. Este router sería compatible con ADSL?, o solo con ADSL2+?. Llevo ya un par de semanas con caídas con mi SS5660 y realmente es algo desesperante...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 10/08/06 00:00]

6

Supongo que el servicio que tienes es el de 6 megas…

Supongo que el servicio que tienes es el de 6 megas parcialmente desagregados, no 5...o ¿ sincronizas a esa velocidad ?

En cualquier caso, si ya eres cliente de Jazztel puedes llamar y pedirlo con la excusa de que el que tienes ha dejado de irte bien ( no le digas el modelo o dile uno de los que oferta Jazztel ) y que necesitas uno, y que te envien el Comtrend, y que lo vas a pagar. No deberían ponerte pegas así.

Un router compatible con adsl2+ es compatible con adsl :) Al reves , no siempre.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            lo que tu comentas es engañar a un tecnico, no al ente"…

lo que tu comentas es engañar a un tecnico, no al ente" jazztel".

lo que me respondes, no creo que un tecnico te mienta o engañe. Otra cosa es que no tenga una barita magica, pero no se engaña.

Es dificil diferenciar, lo se, pero una cosa es la entidad, y otra el trabajador. Y aunque el router no lo pague el tecnico, si se comentan formas de engañarle.

Son temas que se salen de la parte tecnica y entran en moral,pero si un cliente hace eso, luego no se con que derecho puede quejarse. Ni aunque se ampare en el pago del recibo, cuando el a engañado conscientemente.

aparte, el que xxx haga algo, no creo justifique que yyy lo haga.

Pero vamos, que no quiero polemica en este tema. Solo digo que tampoco creo que sea muy correcto hablar de tecnicas de engaños, no ????

• Cerrado

[Editado 10/08/06 23:53]

6
              Quien coje el teléfono es alguien, no Jazztel..no voy a…

Quien coje el teléfono es alguien, no Jazztel..no voy a hablar de moral aquí. Nadie os obliga a mentir, y nosotros hemos tenido que aprender a defendernos de vuestras mentiras: vosotros sois nuestros maestros. No me eches la culapa a mi de algo que empezasteis vosotros. No te quejes, entonces: a ti te pagan por eso y no se si en el sueldo entran las mentiras.

Y que ahora el que lo hagais vosotros no justifique que lo hagamos nostros...cuando conviene justificar a tu empresa no te importa compararla con otras, asi que no me saques ahora ese argumento: conmigo no te sirve, al menos.

No te engañes: este foro existe, tal y como lo ves, por empleados que mienten a los usuarios. Por mi parte, seguiré así, y vosotros entiendo que también Yo no soy alguien inmoral, pero si tu lo piensas, es tu problema, no es el mío.

Saludos

• Cerrado

"tecnicas de engaños", desgraciadamente nos sabemos casi…

"tecnicas de engaños", desgraciadamente nos sabemos casi todas las del servicio tecnico :(

P.D: esperemos que todo mejore

Saludos

• Cerrado

6

Si, sincronizo a 5.. aunque tengo un teléfono conectado…

Si, sincronizo a 5.. aunque tengo un teléfono conectado tambien a la línea, y si lo desconecto me llega a 5500 kbps. Muchas gracias, haré exactamente eso. Tenía el SS5660 desde que estaba con Telefónica, por lo que cuando me pasé a Jazztel no solicité el router. Sabes que modelo ofertaban allá por el 2004? (cuando comenzaba el mega)

• Cerrado

[Editado 10/08/06 00:12]

6

http://www.jazztel.com/att_cliente/guias.php?id_guia=4 Ese…

http://www.jazztel.com/att_cliente/guias.php?id_guia=4
          Ese es...les dices que tienes ese, y que ya no te va.

Sea como sea, ese modelo que tienes suele dar bastantes problemas, y no está mal que vayas cambiando de modelo.

Saludos

• Cerrado

[Editado 10/08/06 00:16]

6
            Coñe.. pero si ese lo tengo jaja. Pensaba que debería de…

Coñe.. pero si ese lo tengo jaja. Pensaba que debería de tener algún otro router proporcionado por Jazztel para solicitar otro. Muchas gracias por la info :)

• Cerrado

[Editado 10/08/06 00:22]

6
              Tu diles simplemente que el que te dieron para los 6 megas no…

Tu diles simplemente que el que te dieron para los 6 megas no te va...no te enrolles con explicaciones, que es peor :P

• Cerrado

6

Un comtrend, el platillo volante..espera que lo busco :P ¿ A…

Un comtrend, el platillo volante..espera que lo busco :P

¿ A cuanto estás de tu central ? porque si ahora sincronizas a menos de 6 no sé si te conviene pillarte los 20, a no ser que te interese la subida, que es mayor en casi todos los casos.

• Cerrado

6
            Pues sinceramente, no tengo ni idea de donde está mi central…

Pues sinceramente, no tengo ni idea de donde está mi central (¿cómo se puede saber?), pero vamos.. vivo en pleno centro de Zaragoza, muy lejos no puede estar. Probé conectar el router al PTR y sincronizaba a 5770 kbps. Es esto una mala señal?. En principio tampoco me importa demasiado cambiar a los 20 megas, más que nada por lo arriesgado de la situación. Lo que más me importa ahora es solventar los cortes, y el cuello de botella en cuanto a las conexiones que, creo, me esta provocando mi router.

• Cerrado

6
              Que estés en el centro, no significa que tengas cerca tu…

Que estés en el centro, no significa que tengas cerca tu central
              aquí encontrarás la dirección de tu central http://www.cmt.es/cmt/centro_info/interc/pdf/Anexo1_OIR2003_Noviembre2005.zip
              Luego vas a http://www.mappy.com/espanol y averiguas cual es la distancia desde tu casa.

Si ya en el ptr sincronizas así, mala cosa...quizás no esté en muy buen estado y te esté provocando esos problemas. Si quitas el ptr seguramente los cortes desaparecerán, también es cierto.

Saludos

• Cerrado

[Editado 11/08/06 16:59]

6
                Nada, definitivamente los cortes no desaparecen, aún quitando…

Nada, definitivamente los cortes no desaparecen, aún quitando el PTR. Son cortes extraños, pues no se pierde sincronismo (los leds del router permanecen encendidos, como si estuviera conectado). Solo pierde el router la conexión durante unos segundos, y despues la recupera.. con otra velocidad de sincronismo.. otra IP, pero los leds siempre permanecen como si estuviera conectado.

Voy a probar quitar durante un tiempo todos los teléfonos de casa, a ver si esto continúa, sino llamaré a ver si pueden enviarme el router..

Además, es raro porque cuando estoy con la conexión a tope y realizo una nueva descarga, las transferencias se me cortan durante un instante hasta que se realiza la nueva conexión. Una vez finalizada una descarga, parece que vuelva a suceder lo mismo hasta que la conexión se cierre, pongo una captura, para que se vea más claro --> AQUÍ

• Cerrado

6
                Muchísimas gracias tio. Tengo la central a 1 km, o menos.…

Muchísimas gracias tio. Tengo la central a 1 km, o menos. Crées que realmente el PTR puede tener que ver algo en los cortes?, antes cuando tenía 1 mega tambien lo tenía y no tuve ningún problema..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  si estas a 1 km mas o menos deberias llegar a los 6 megas…

si estas a 1 km mas o menos deberias llegar a los 6 megas enteros, revisa el cableado como te dicen, los telefonos y todo lo demas

• Cerrado

6
                  Y si contratas los 20 megas vas a tener aún más problemas...…

Y si contratas los 20 megas vas a tener aún más problemas...

Yo, en tu lugar revisaría toda la línea interior de casa ( microfiltros, teléfonos, etc ) y quitaría el ptr, que suele ser una fuente de problemas, sobre todo si tiene más de 5 años.

No pierdes nada por quitarlo, y a esa distancia a la central deberías tener los 6 megas sin ningún problema...y una buen sincronización para los 20 megas.

Saludos

• Cerrado

6
                    Tengo el PTR desde hace poco más de año y medio, justo desde…

Tengo el PTR desde hace poco más de año y medio, justo desde el traumático paso a ADSL 1 mega de Jazztel. Emm no soy demasiado manitas jejej.. podría bastar cortando el cable de línea del PTR?.

• Cerrado

6
                      Muchas gracias. Acabo de quitar el PTR y el router me sigue…

Muchas gracias. Acabo de quitar el PTR y el router me sigue sincronizando igual (4992000). Si quito el teléfono de mi habitación sube hasta 5632000, eso es normal?. Aparte de este solo tengo otro teléfono conectado. El ancho de banda de sincronización tampoco me preocupa, sino más los cortes. A ver si eliminando el PTR estos cortes desaparecen :)

Muchas gracias tios, sois unos cracks!!

• Cerrado

6
                        Yo de ti quitaría ese teléfono, porque normal no es: sino la…

Yo de ti quitaría ese teléfono, porque normal no es: sino la velocidad no te subiría medio mega. Prueba a desconectarlo un día completo y nos comentas: todo influye para que la línea sea más o menos inestable. Revisa los microfiltros, también, y no mucho más.

Saludos

• Cerrado

[Editado 10/08/06 17:46]

6
                          Olvidé que además tenía otro domo conectado. Lo he quitado y…

Olvidé que además tenía otro domo conectado. Lo he quitado y efectivamente ahora el ADSL me sincroniza a 6080000. Puede ser este problema de los microfiltros? (conservo aún los que me pusieron dando de alta el maravilloso servicio de ADSL 256k de Telefónica), de los teléfonos? (dos domo y un inalámbrico). Voy a probar cambiarlos por los que me enviaron con el módem de Jazztel, a ver si da resultado.

Por cierto, esta noche he dejado el router conectado ... descargando a-saco y ni un corte. Muchísimas gracias tio!!, igualito que el SAT :-P

// nada.. habiendo cambiado los microfiltros, poniendo un teléfono me sincroniza a 56xx000, y ahora con los dos teléfonos (microfiltros de Jazztel) 4992000. Debería de cambiar los teléfonos?.

• Cerrado

6
                            Prueba todas las combinaciones : con más teléfonos, con…

Prueba todas las combinaciones : con más teléfonos, con menos, con uno sólo, ve mirando el que te quita sincronización..etc: cada línea tiene una combinación perfecta, en ese sentido, aunque parezca una coña..y si es necesario cambia de teléfonos, pero no es normal esas variaciones de sincronización. Ojo con los domo que en algunos casos parece que dan problemas...quítalo a ver que tal , si tienes uno

• Cerrado

[Editado 10/08/06 17:59]

6
                              En este caso creo que me quitan todos por igual, tanto los…

En este caso creo que me quitan todos por igual, tanto los dos domos que tengo (me quitan más o menos medio mega cada uno), como el inalámbrico (este me quita un mega completo, he probado ponerlo ahora y estoy con 3840000). El inalámbrico es prescindible, pero los otros dos no lo son. A ver si me agencio algún otro teléfono y voy probando. Ahora por lo menos sé de donde viene el problema :)

• Cerrado

[Editado 10/08/06 00:54]

6
                      Ermm..mejor no: mírate este hilo y lo ves bien, con fotos y…

Ermm..mejor no: mírate este hilo y lo ves bien, con fotos y todo :)
                      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=983450

Saludos

Pd: voy a tener que guardarme este link :P

• Cerrado

No cortes ningun cable. Es una cajita que en la mitad tiene…

No cortes ningun cable. Es una cajita que en la mitad tiene una pegatina, debajo de la pegatina hay un tornillo para quitar la tapa.

Luego para soltar los cuatro cablecillos solo tienes que apretar unos "botones" y tirar del cable.

Saludos

• Cerrado

6
            Vaya.. sin embargo los problemas han comenzado en cuanto he…

Vaya.. sin embargo los problemas han comenzado en cuanto he tenido la migración a 6 megas. Estuve durante año y medio con 1 mega funcionando sin problemas..

Tendría que ver tambien si hay álguien en la misma central que esta sufriendo cortes, porque podría ser por eso. Hace tan solo un par de semanas que han puesto esta central con 6/20 megas.