BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pedir a Digi que instale fibra Smart en edificio que se saltaron

Assamita55
-1

Soy cliente de Digi desde hace unos 12 meses. La cuestión es que aunque en mi barrio hay fibra directa Digi desde hace varios años, en mi edificio no la pusieron y me engancharon por indirecto a Movistar, por tanto a precio más caro.

En el garaje del edificio (compartido por 4 edificios) pusieron un CTO de Digi, pero solo da servicio a un edificio, a los otros 3 no y tenemos que conectar por Movistar.

Ya he llamado a Digi para que pongan un CTO para mi edificio e incluso mandé hace unos meses la autorización del presidente de la finca.

Pues no hay manera, sigo igual. No instalan Digi directo y si pregunto a atención al cliente me dicen que no me pueden dar fechas ni nada.

¿Sabeis qué puedo hacer para que me pongan fibra directa en el edificio?

Papalukas77

Hay un email de comunidades e infraestructuras de Digi donde ahí te agilizan a que te pongan una CTO bajo la autorización de tu presidente, habla con tu presidente y si el acepta solo tienes que escribirle al email de comunidades y te manda un formulario para que lo firme tu presidente o bien ni hace falta si tienes el visto bueno de tu presidente llamas al teléfono de comunidades de Digi y lo solicitas.

SI te da le visto bueno tu presidente me lo dices y te paso el teléfono de Digi de comunidades y el email

🗨️ 1
Assamita55

Hola, si que tengo el visto bueno del presidente de la comunidad, de hecho tengo tambien la autorización firmada por el.

🗨️ 2
Papalukas77

te mando privado, ósea en el chat de tu perfil

🗨️ 1
Assamita55

Muchas gracias

fendergetafe

yo lo pedí en el mail de comunidades y a los 2 meses estaba

Assamita55

Gracias a todos voy a hacer lo que comentais a ver si fuciona

Assamita55

Despues de varios meses sigo esperando la instalación. He contactado con Comunidades por mail y teléfono, he enviado la autorización del presidente de la comunidad… Ya no se que hacer para que me hagan la instalación.

¿Alguna idea?

Gracias

Assamita55

Sigo esperando a que me instalen la fibra smart desde abril.

En email de comunidades de Digi no responde cuando les pregunto si saben algo de cuando van a hacer la instalación. En atención al cliente dicen que no saben nada ni pueden consultarlo en ningún sitio, así que básicamente es: "espérate que te lo instalaremos cuando a alguien que nadie conoce en la propia Digi le de la gana". Mientras sigo pagando todos lo meses 10 euros más que si tuviera fibra smart.

A esto hay que unir que llevo tres semanas con cortes en la fibra cada pocos días y no saben darle solución. Me dan las incidencias como solucionadas y al rato me quedo sin internet media hora hasta que vuelve. Ya paso hasta de abrir más incidencias, es una perdida de tiempo y de salud mental.

Estoy mirando ya alternativas, ¿Qué os parece Xenet? Me interesa cobertura móvil Movistar por una segunda residencia y este la tiene. El precio es muy similar a Digi con Fibra Smart.

🗨️ 4
matisnow

A mi me dijeron algo similar.

Me dijeron que tienen 6 meses para tratar la incidencia; de momento ya han pasado 4 y seguimos igual.

🗨️ 3
Assamita55

Yo estoy ya en los 6 meses y no tiene pinta de que lo vayan a hacer pronto.

Me parece increíble que no puedan preguntar al instalador, por lo menos, para cuando lo tiene previsto mas o menos. Así sabes que tu solicitud no se ha traspapelado u olvidado en un cajón.

🗨️ 2
Papalukas77

Has llamado al telefono de comunidades y has marcado la opcion dos incidencias,ahi te abren una imcidencia para agulizar el despliegue en tu edificio.

Te cuento le paso algo parecido a un familiar,su bloque consta de tres portales pues bien desde verano 2022 estaban los permisos firmados pero cuando vinieron a desplegar el año pasado sobre septiembre y ya en noviembre tenian fibra, por alguna razon que desconoce no hicieron el portal 2 y el 3(el de mi familiar) pasaron meses y seguia sin hacer dichos portales,pues cogi y hable con comunidades por telefono y lo reclame por alla en febrero 2023 y junio vinieon a desplegar los pisos faltantes y en agosto ya tenia fibra directa.

Luego me entere de que lo habian podido terminar antes pero por lo visto vinieron como tres veces a intentar de terminar el despliegue pero como que laa actual presidenta los echo del bloque por supuestente los vio ella y algun vecino colarse a los operarios por el garaje sin avisar hasta que mi familiar le canto las 40 a la presidenta q no era nadie por echarlos con permisos firmados y parte de trabajo en mano .

Por eso te digo q haber si q han ido pero algun vecino/s capullo de tu bloque lo ha denegado cuandi han ido a desplegar

🗨️ 1
Assamita55
1

Por fin el viernes hicieron la instalacion de fibra smart en mi edificio.

Ahora falta que se pueda contratar. El técnico que instaló el CTO me dijo que llamara el lunes a atención al cliente para pedir el cambio. Llamé y me dicen que de momento no está disponible aunque fisicamente hayan instalado la fibra, que ya me avisaran ellos.

¿sabeis cuanto suelen tardar?

Gracias

🗨️ 1
Papalukas77

Desde que ponen la CTO hasta que te sale en cobrrtura para contratar unos 20 dias.

Ni de coña en tres dias como te ha dicho el tecnico.

Lo tuyo es migracion de NEBA Digi a smart no?

Si es asi pues se te puede ir a casi un mes o mas a que te migren desde q te aparece ya en cobertura ,ya que te tiene que llegar un SMS de que te van a pasar a smart,en teoria no tendrias que llamar,pero puedes probar cuando te aparezca en la web ya cobertura llamar y q te habran una solicitud de migracion,aunque depende de quien te toque porque te diran q tienes que esperar al SMS.

A Mi sobrino era migracion tambien y desde que tenia cobertura le llamo el tecnico para migrar casi a los dos meses despues pero el ya se habia cansado de esperar y se dio de baja de la NEBA y pidio un alta nueva con distinto titular y e tres dias lo tenia inatalado.

Vamos que los tecnicos priorizan las altas nuevas por temas de que les puntuan y las migraciones las dejan ahi pemdientes cuando tienen huecos en la zona

Salvadorllaocastellano20

Hola mi nombre es Salvador en mi edificio tengo el cajetín de Digi el problema es que no es fibra directa pero yo en mi casa si tengo fibra directa porque el técnico utilizó el cajetín de la fibra directa que había en el edificio de enfrente con lo cual necesito ese contacto ese mal o ese teléfono para que me pongan en el cajetín que tengo yo aquí debajo de mi ventana la fibra directa de Digi porque necesito eh tener una tarjeta SIM y no sé cómo solicitarla porque la fibra que tengo yo aquí en mi casa corresponde al cajetín de la fachada de enfrente que es otra dirección pero está instalada en mi casa entonces necesito ese contacto que en el cajetín de bajo de mi casa pongan la fibra directa de Digi por favor

🗨️ 1
Salvadorllaocastellano20

Yo ya he contactado muchísimas veces con Digi y no hay manera no sé ni por dónde tirar el hilo no sé ni por dónde contactar no sé ni por dónde tirar ya para que lo solucionen entonces necesito que alguien me ayude para esta solución o algún superior de Digi o algo que me contacte por aquí por privado o algo un técnico superbueno el más bueno de la zona de Tarragona entera aunque tenga que pagar pero es que necesito que se haga esto a ver si hay alguien aquí que me pueda ayudar o haigado por aquí algún técnico el mejor que hay de tarragona

🗨️ 1