BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Cómo pedir al instalador los datos IDONT y PPPoE para cambiar a router neutro

amp
4

En el foro hay muchos hilos que enseñan a obtener los datos PPPoE mediante captura de paquetes y port mirroring, y el IDONT vía interfaz del router. Esto ha sido necesario para muchos, porque el operador no nos los da, aunque se los pidamos. En mi opinión, en muchas ocasiones el problema es que la persona a la cual se lo estáis pidiendo, le suena a chino el tema, o no tiene acceso a esa información.

Entonces: Si desde antes de que os instalen el servicio, ya sabéis que queréis cambiar el router por un router neutro, debéis anticiparos a ese problema. Lo más fácil para obtenerlos es muy "simple": Los datos PPPoE y el IDONT de la parte GPON los lleva el instalador en su orden de trabajo. Normalmente ellos no saben ni lo que es, pero lo tienen.

Simplemente pedídselos antes de que hagan la instalación, porque en el momento que ponen el router, cierran la orden y ya no pueden verlo.

Pedidselo porque lo necesitáis para poner en vuestro router que lo necesitáis por trabajo por ejemplo (es mi caso), y no deben tener problema en dároslo. A veces a los instaladores les da miedo, pero simplemente diciéndole:

Mira es que lo necesito, yo puedo sacarlos luego pero tardare un rato, pero si me los das tú directamente, me ahorro ponerme a buscarlos

Incluso una vez con un instalador que se me puso muy desagradable diciéndome una burrada y casi insultándome, así que con mucha educación le dije que se fuera, que no se instalaba, y que ya vendría otro a instalarla que sí me los diera, y automáticamente me los dió y despues lo instaló.

Pedidle que busque en la orden de trabajo:

  • Data Login = es el usuario PPPoE y tiene el formato 1234567890abc@vee (13 dígitos entre letras MAYÚSCULAS y números, y a continuación @vee en el caso de Finetwork o Lowi)
  • Data Password = es la password, (8 dígitos alfanuméricos entre letras MAYÚSCULAS y números)
  • ONT_PWD = es el "IDONT" de la parte GPON (10 dígitos alfanuméricos entre letras MAYÚSCULAS y números)

Lógicamente tampoco es cuestión de poner una pistola en la cabeza al instalador porque NO ESTÁ OBLIGADO, como todo en la vida, funciona mejor ser amable, ofrecerle un botellín fresquito, ponerle facilidades para la instalación… y si tu me ayudas yo te ayudo.

vukits
1

Materiales necesarios:

  • Frigorifico
  • Cerveza

xD

muchas gracias por el aporte…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Buena conversación, eso tambien ayuda

apocalypse

Prefiero sacar esos datos yo mismo antes que poner en un aprieto al instalador, la verdad xD.

Pero gracias por al aporte, a más de uno le será de utilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a pedírselos directamente, a la mayoría se la suda dártelos o no. Tampoco te está dando el PIN de la caja fuerte de la empresa. Que vas a hacer con esos datos que realmente no puedas hacer con los equipo que él te ha configurado…

…no vas a hacer más gasto…aunque tú este amas cómodo con tus equipos…y yo también!

daveric
1

Yo con Lowi le invite a un coca cola y al final me dio los datos, todos, le di después 5 eurillos por portarse tan bien.

🗨️ 7
Stegosaurio
-1

5 eurazos… Vaya propinon

🗨️ 6
daveric
2

Todo el mundo no puede ser tan generoso como tú, lo mismo no eres padre de familia como yo no tienes hipoteca… Ah se me olvidaba, lo mismo hasta te pagan tus padres internet, Sr propinas. No es cuestión de dinero a ver si te enteras, es cuestión de ser agradecido

vukits
1

¿Y eso a que viene?

🗨️ 3
["lhacc"]

A mí 5€ me parece cachondearse del técnico. Cada uno que piense lo que quiera.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
["lhacc"]
Carlos45
1

Anda! Aquí tenemos a uno que parece que le sobra el dinero.

onjoe

Una duda, ¿es necesario saber que marca de OLT, hay en la central?, lo digo porque si instalan un router con ONT integrada (no ves la marca de la ONT), tengo entendido que si en el otro lado hay alcatel, lo suyo es poner ONT alcatel, sino da por culo si pones de otra marca.

¿es así?, ese dato supongo que también lo tiene el técnico ya que supongo también conecta en la OLT, ¿no?

Gracias por la respuesta

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si compras una ONT Alcatel / Nokia G-010G-P tienes compatibilidad con la OLT garantizada al 99%.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y sí, en la orden de trabajo del técnico le aparece marca y modelo de la OLT de central.