BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Reclamar por reducirme la velocidad de subida al aumentarme la de descarga

BocaDePez

Resulta que mi proveedor local de Internet por Wi-Max me ha hecho, sin previo aviso, un cambio de velocidad. Hasta la semana pasada disfrutaba de 8 MiB de descarga y 3 MiB de subida. Desde el lunes tengo 12 MiB de bajada pero 2 MiB de subida. Para mí es más importante la velocidad de subida que la de bajada. Quisiera volver al statu quo anterior. El proveedor me dice que la mayoría de los clientes les gusta que le suban la bajada aunque les bajen la subida (no es un juego de palabras) pero a mí no.

¿Puedo pedir la hoja de reclamaciones y presentarla en el ayuntamiento (cuando se pueda, claro)?

Muchas gracias y cuídense.

Solospam

Poder puedes, pero no vas a conseguir nada… si un proveedor cambia su política cara el cliente es cambio unilateral, lo único que puedes hacer es rescindir el contrato e irte con otra empresa (que supongo que en tu caso no existe)

BocaDePez

Gracias por su respuesta.

Existen otros proveedores pero dan el servicio por la red móvil 4G, y no creo que sean tan estables como con Wi-Max.

Un saludo.

BocaDePez

Puede reclamar, pero no le van a volver a la velocidad anterior. Así que la reclamación sirve de 0 (en todo caso para librarse de la permanencia).

vukits

Buenas.

Habrán aumentado la descarga, ya que la mayoría de clientes así lo pide. Y en tema de comunicaciones inalámbricas, practicametne nunca es Full-Duplex, así que lo que aumentas por un lado, lo debes quitar por otro.

Yo te aconsejo que si este ISP te da una IP pública propia, pues te quedes tal cual.

Si tienes permanencia, y quieres rescindirla (que no es lo mismo que darse de de baja), pues tienes 30 días de plazo para pedir que te la quiten

Porque ningun ISP 4G te va a dar IP pública

🗨️ 16
BocaDePez

Disculpe mi ignorancia pero cuando dice "IP pública propia", ¿se refiere Vd. a una IP fija (no dinámica)? Mi IP pública cambia cuando desconecto la alimentación de la antena (no es suficiente con reiniciar el router). Yo, personalmente, lo considero una ventaja porque así puedo entrar a webs y servidores que ya no me dejaban entrar con una IP determinada.

"Lo que aumentas por un lado, lo debes quitar por otro".

Mi ISP tiene un plan de datos con velocidad de 30 MiB de descarga. ¿Significa eso que si contratara ese plan la velocidad de subida sería aún más baja de la que tengo (2 MiB)? A mí me habían dicho que la tecnología Wi-Max puede ofrecer velocidad simétrica (máximo teórico: 35 MiB/35 MiB).

Un saludo.

🗨️ 14
apocalypse
2

Se refiere a IP pública (dinámica o estática) sin CG-NAT.

Pregúntale que velocidad de subida tiene la modalidad de 30Mb. No tiene por qué ser menor.

En realidad estas operadoras no usan WiMAX, si no enlaces wifi de 5GHz. Depende como lo tengan configurado pueden dar más de 150Mbps en ambos sentidos (wifi N) o más de 450 si es wifi AC. Pero claro, hay que tener en cuenta que eso se reparte entre todos los clientes que tenga cada sector (antena) y que depende de como les funcione la red (saturación de los canales wifi, ruido de los CPE de los propios clientes si no los configuran con la potencia adecuada, etc). Por eso suelen dar velocidades bajas, es inviable ofrecer 100Mbps a cada cliente cuando en la práctica si todos están usandolo a la vez les va a llegar 20. Tampoco ofrecen velocidades simétricas porque la comunicación del wifi es en modo half-duplex, solo se puede transmitir o recibir pero no las dos cosas a la vez y le dan perioridad a la dercarga. Pero podrían dar bastante más que 2Mbps sin problemas.

🗨️ 13
rbetancor

En realidad estas operadoras no usan WiMAX

Las hay que sí, pocas la verdad, pero alguna hay si ofrece WiMAX de verdad.

> Depende como lo tengan configurado pueden dar más de 150Mbps en ambos sentidos (wifi N) o más de 450 si es wifi AC

Se puede llegar hasta 1Gb/s por sector, no son equipos baratos, pero se puede.

Tampoco ofrecen velocidades simétricas porque la comunicación del wifi es en modo half-duplex

¿Eins? … muy, muy, requetemuy cutre tiene que ser el WiSP para usar equipos que solo soporte Half-Duplex. O usar equipos de la reconquista, que de todo hay.

solo se puede transmitir o recibir pero no las dos cosas a la vez y le dan perioridad a la dercarga

Umm …, lo que se suele hacer, es que si se va a usar (porque están disponibles), 80Mhz para un sector, se configure en modo 65Mhz para downstream y 15Mhz para upstream, nada que ver con half-duplex.

Pero vamos … que con esto, como muchas otras cosas … depende de lo Ñapas, que sea el WISP

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
apocalypse
apocalypse
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
andressis2k
andressis2k
2
🗨️ 1
BocaDePez

He buscado qué es CG-NAT, y he comprobado que mi conexión lo tiene… Mi WAN IP address empieza por 192.168… y la IP pública empieza por 185.224…

La siguiente pregunta es obvia: ¿me pierdo mucho con eso (no soy un usuario avanzado en el uso de Internet)?

Un saludo.

🗨️ 6
apocalypse
apocalypse
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mgalvar2003
1

Vukits, ionmobile (cobertura Movistar), a día de hoy y desde hace ya algún tiempo, si te ofrece IP fija en tu línea de móvil, y muy baratita. Y sin estar dentro de una CG-NAT, como es lógico.