Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

PEDIR DINERO POR USO DE ESPACIO

jlsm77

Hola, Movistar esta implantando la fibra en el centro de Madrid y necesita pasar un cable por mi almacén para poder continuar la calle. ¿Alguien sabría si podría exigirle una compensación económica por permitirles pasar un cable por dentro de mi propiedad?. Gracias.

amigos895

Se te ve buena persona.

🗨️ 1
manrovi

¿Qué tiene ésto que ver con la bondad de una persona?

A mi me parece correcto que quiera cobrarle a la Timo por el uso de algo que es suyo, aunque no sé si lo conseguirá.

BocaDePez
BocaDePez

Intenta negociar con ellos alguna rebaja en alguna cuota, es menos difícil así.

BocaDePez
BocaDePez

No tengo mucha idea. Pero procura comprobar quer obligaciones te comporta. Por si acaso luego no puedes moverte sin su permiso o cualquier cosa que hagas te obligue a asumir los costes.

Si tienes obligaciones por ser un bien de interes general, que paguen y asuman los gastos de tu libertad de accion. Igual os obligais a firmar un contrato de compromiso.

No pierdas tu libertad de accion para posibles ventas, obras futuras, ni tu soberania sobre tu propiedad.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no. Ya ha habido precedentes de comercios que no querían que pasaran los cables por la fachada del establecimiento, alegando motivos estéticos, y solicitando indemnización, pero los tribunales han dado la razón a la Timofónica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Los cables tienen que pasar por dentro del almacén o solo por la fachada?, porque si lo tienen que pasar por dentro esa obra puede crear una serie de desperfectos si tienen que abrir suelo y paredes, pudiéndoles reclamar esos daños. En cambio si solo es pasarlos por la fachada no deberían de suponer una gran perjuicio y como ya han hecho los tribunales dándole la razón a Telefónica en otros casos, no podrás reclamarle.

jlsm77

Los cables os pasan por dentro del almacen.

Muchas gracias por las respuestas.