Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Pedir descuento a 26€ mes

Buenas, os quería preguntar si pidiendo el descuento a 26€ al mes en el 1004 me le darían o tendría que darme de baja y después de alta?? Me suena que antes con otras ofertas si que daban el descuento, pero no se como será ahora...

Un saludo y gracias!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • También me dijeron que no me constaba en la factura ese…

También me dijeron que no me constaba en la factura ese descuento durante 6 meses pero porque fue una modificación de contrato y no tenían el software de reconocimiento de voz para darle validez a dicha modificación en la fecha en que yo llamé. A cambio de este incumplimiento me dio el año de ADSL a 26 euros. Estaré atento a la próxima factura para ver si me la han "colado" otra vez.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Grabad la conversación. Después abrid una incidencia en el…

Grabad la conversación. Después abrid una incidencia en el 1004 de Telefonica y si al final no os hacen el descuento (que os han prometido), pues denuncia al canto en http://www.usuariosteleco.es/

No hay que olvidar que lo que os dicen de palabra tiene exactamente el mismo valor legal que cualquier contrato escrito.

Fins ara.

• Y recordar que para grabar la conversación y que valga como…

Y recordar que para grabar la conversación y que valga como documento ante cualquier institución como documento mercantil, has de poner sobreaviso a la persona que vas a grabar y ésta persona tiene el derecho de cortar la comunicación si no está de acuerdo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No lo tengo nada claro. ¿Hay sentencias al respecto?. Yo…

No lo tengo nada claro. ¿Hay sentencias al respecto?.
            Yo (desgraciadamente) estoy con ONO, y como ellos te avisan de que graban, pues yo no tengo ninguna posibilidad de problema cuando les grabo...
            Ahora bien, cuando llamas a Atención al Cliente, no se trata (a mi entender) de conversaciones privadas, sino de "ofertas" que la empresa X te ofrece. Además estás grabando una conversación en la que tú eres parte.

¿Algún abogado por aquí que lo tenga claro?.

Fins ara.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                OK. Entonces doy por hecho que es cuestión de "palabra"…

OK.

Entonces doy por hecho que es cuestión de "palabra" contra "palabra", ya que lo que te dicen los comerciales es tan válido legalmente como si te lo hubiesen escrito, el problema es como demostrar que te lo han dicho...

De todas maneras (no te cabrees), pero ¿conoces si hay sentencias al respecto?. Lo digo porque los reportajes con cámara oculta sí que parecen ser "ilegales", no obstante hay ejemplos en los que sirven para como mínimo abrir una investigación (recuerdo el caso de la guardería en la que maltrataban a los crios), y entonces sí parecen ser "legales".

Fins ara.

• [Editado 22/04/08 21:56]

Sí hay sentencias, innumerables, no podría decirte datos…

Sí hay sentencias, innumerables, no podría decirte datos exactos puesto que ya hace años que terminé la carrera. Tu puedes grabar la conversación y publicarla si quieres, sin identificar a la persona que has grabado, lo que no podrás hacer es hacerla válida en un juicio o como prueba mercantil.

El ejemplo de las cámaras ocultas, como tu mismo has dicho, solo sirve para que alguien investigue un hecho que es claramente fraudulento, lo que ocurre es que como esas grabaciones no tienen autorización judicial, no valen como prueba.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si llamas, te pondrán muchas pegas. Insiste y te pasarán con…

Si llamas, te pondrán muchas pegas. Insiste y te pasarán con el departamento de calidad o el de bajas. Finalmente te ofrecerán 3 meses gratis o 6 al 50 por ciento. Aceptarás una de las opciones. Cuando te llegue la factura el mes próximo verás que NO te han aplicado el descuento. Llamarás para reclamar y te dirán que no les consta nada al respecto y que eso es lo que hay. Al menos, este es mi caso.