BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pedir cambio de router de Vodafone gratis

JCDev

Tengo una instalación de fibra a parte de la del bonito HFC. Quisiera que me cambiasen el router Sercomm H-500S que no llega con el wifi a toda la casa. ¿Cómo puedo conseguirlo gratis?

axnspain

¿Que router (Marca y Modelo) tienes en la actualidad? Lo digo por que si realmente es muy antiguo con llamar y decir que te falla el Wi-Fi y demas te lo cambiaran. Ahora bien, puede que tu lo consideres antiguo y Vodafone no, y lo mismo no te lo cambian o te lo cambian por el mismo modelo que ya tienes.

Ya te aviso, que si vas buscando que te cambien el router por uno con DOCSIS 3.1 no lo van hacer salvo que pagues, y si pretendes uno con Wi-Fi 5 tampoco, salvo que pagues los 40€.

🗨️ 10
Bramante

si pretendes uno con Wi-Fi 5 tampoco, salvo que pagues los 40€

En 2022, ¿Vodafone sigue cobrando por routers inalámbricos 802.11ac?

🗨️ 7
axnspain
1

Si es un modelo reciente parece que si. De hecho a mi en la app me sale que si quiero un Router Wi-Fi 5 son 40€ y Tecnico Gratis. Yo tengo el Compal 7486 que tiene 5GHz y funciona bien, pero si quiero cambiarlo a un modelo reciente pues a pagar.

🗨️ 4
Bramante

Madre mía con Vodafone.

🗨️ 3
axnspain
🗨️ 2
Slm
NachoSH

Igual que hace Movistar si tienes un router viejo sin WiFi 5 (el Router Fibra y ONT).

En altas nuevas no cobran.

🗨️ 1
Bramante

Igualmente demencial.

Weikis

A través de la App que se invente cualquier chorrada y se lo ponen. Yo lo hice así en su momento para que me pusieran el CGA4133 (el dosis 3.1)

🗨️ 1
axnspain

Si, pero tambien se corre el riesgo y hay que tener cuidado por que tu puedes tener (ejemplo) el Compal 7486 y decir que va mal, que el Wi-Fi no te llega bien, y te cogen y te dicen que contrates o te ofrecen el Super Wi-Fi y sino te aparece el tecnico con otro Compal 7486 y no veas que cara se te queda.

axnspain
1

Vale, tienes FTTH y ese router es de 2017 aproximadamente, por lo que muy antiguo no es. Aun asi, puedes intentarlo y decir que te funciona mal y quiza con suerte te instalen un "Sercomm VFH500" que lleva la ONT fuera o el modelo "Sercomm Vodafone Fibre L3" que lleva la ONT integrada.

Yo tengo el Compal 7486 que es de 2014-2015 con HFC Ono y a mi me dijeron hace unas semanas que por el momento lo tenia que mantener. Me hicieron pruebas en remoto y me dijeron que funcionaba y cumplia la velocidad sin problemas.

🗨️ 5
apocalypse

suerte te instalen un "Sercomm VFH500"

Ese modelo es el mismo que tiene. Sercomm VFH500-s o H500-s son lo mismo. Hay otro muy parecido esteticamente, el Technicolor VFH500-t. Ese tiene un puerto LAN más que el Sercomm.

🗨️ 4
mateodd

El H500T tiene 3 puertos LAN al igual que el S. Yo lo tenía y me lo cambiaron por el H500S, un cambio a peor ya que por defecto no se le puede hacer ping a la WAN y no tiene NAT Loopback…

🗨️ 3
apocalypse

Pues había visto una foto con cuatro puertos amarillos.

i2003566250.webp

Será que uno se puede usar como LAN o WAN. En el H500-s el WAN es azul.

🗨️ 2
mateodd
🗨️ 1
vukits

en serio, JCDev, siempre que leo tus posts, me dan palpitaciones, porque tienes una vida más emocionante…

Yo me fui a Lowi, para olvidarme de lo complicado que es Vodafone, pero tu sigues ahí, complicandote la vida. xD

Ahora explicame, ¿cómo teniendo coaxial, te han puesto un Sercomm H500S, que es para FTTH?

¿O ya cambiaste a FTTH?

🗨️ 13
JCDev

Porque no es la misma casa

🗨️ 11
JCDev
  1. De gratis nada, que me piden 40€
  2. Quien dijo nada de wifi6
🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
JCDev
🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
JCDev
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
JCDev
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
JCDev
🗨️ 1
vukits
JCDev

Y si me voy a alguna compañia Vodafone no será

jmoraf

lo mejor que puedes hacer es pasar cable ethernet, y montar otro AP donde necesites (hay routers baratos de 2a mano), y aprovechar y conectar por cable todo lo que puedas,

también puedes poner un repetidor a medio camino… vas a perder velocidad, pero funciona…