BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pedir cambio par

BocaDePez
BocaDePez

buenas, hace 2 días me dieron de alta un adsl de orange en el cual me llegan 2.2 megas, cuando en la promoción decía que en mi zona se aseguraban el 80% de lo contratado de los 20megas así que quedan en 16, he mirado la central y a mi casa la central asegura 8 con mi atenuación, mis vecinos de mi mismo bloque con jazztel y orange les llegan 10-12 megas en el mejor de los casos en el peor 8-9, en orange me dicen que me joda y que no me van a cambiar el par, pero es posible que me lo cambien? no entiendo un servicio tan nefasto y con tan pocas ganas de retener clientes

algún consejo de alguien que lo haya conseguido? no me parece lógico ni justo que en mi mismo bloque todos estén sincronizando a 10 megas y yo a 2, por lo que dicen en orange eso es del par de cobre que movistar les asignan pares que ellos no quieren y no sirven para sus lineas y se las asignan a las subcontratadas

BocaDePez
BocaDePez

vuelve a llamar al servicio técnico, te ayudaran, si tienes suerte, a mejorar esos valores. si se trata de un avería demostrable, te abrirán también una avería para que revisen o cambien el par. si insistes un poco seguro que das con alguno que se moleste en ayudarte.

suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Como sea como con Movistar no veas para que te cambien en Par tienes que move cielo con Roma y encima tener suerte pilles a alguien que quiera hacerte caso. Yo por ese motivo me fui en su dia de Movistar

Test de Velocidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y que pasa que los demás te cambian de par así como así? Si a cada uno que le fuese mal el ADSL sea con el operador que sea les estuviesen cambiando los pares, estarían todo el día cambiándolos. El par se cambia en Movistar y en cualquier otra operadora que use su línea cuando hay un problema grabe de conexión o de velocidad, pero si no es muy muy significativo no se cambia nada en ninguna compañía, te jodes y es lo que te ha tocado, lo mismo que le pudiera haber tocado a otro.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando se hace portabilidad de línea entre 2 operadores diferentes de Movistar te cambian de par, ya que tiene que venir el técnico a tu domicilio a cambiarte los cables de conexión.

De todas formas si tu atenuación y ruido no se corresponden con la velocidad igual el problema no es el par.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y a que se debe? ilustrame, porque incluso hablando con central me han dicho que en mi direccion y atenuacion tendrian que llegar mas de 9mb, y como ya he dicho en mi mismo edificio sincronizan en orange a 12mb cuando yo sincronizo ultimamente a 1,8

BocaDePez
BocaDePez

¿Ilustrarte?. No, mejor vamos a intertar ayudarte.

-Deberias descartar problemas,como telefonos que meten ruido ,interferencias electricas y malas instalaciones internas.

-Te aconsejaria que enchufaras directamente el router a poder ser directamente,al PTR y sin conectar nada mas a el(sin telefonos).

Si conectado al ptr directo te sigue sincronizando a 1,8MB/s realmente ese par tiene un problema externo,si por el contrario sincroniza a mas ya sabes que el problema esta en tu casa .

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

el router ya está en el PTR y sincorniza a 1,4 ahora, en los dias soleados y a ratos llega a 2,4

lo siento por tardar tanto en contestar estaba liado con mil cosas

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

La avería tiene que ser muy importante y por ejemplo no llegar la velocidad ni a un mega o sufrir constantes cortes. La encargada del cambio de pares no es Orange sino Movistar, pero en la mano de Orange está que te cambien el par, porque si le notifica a Movistar que un cliente suyo tiene un problema con ese par, Movistar lo cambia pero si Orange no notifica nada no se te va a cambiar nada.

En tu caso... pues lo veo difícil que te lo cambien porque la velocidad sobrepasa un mega, pero también puede ser problema en el cableado del exterior de tu casa, el cableado de Movistar. Yo la única solución que veo es que te cambies a una compañía de cable o a la fibra que están desplegando Movistar y Jazztel. O también puedes pedir la portabilidad a una compañía menos incompetente como Movistar y Jazztel. En este caso yo creo que la que mejor te respondería sería Movistar porque todas las centrales y las líneas son suyas aunque las demás no tendrían por qué responder mal, pero Orange sí, Orange tiene que responder mal, sino no sería Orange.

También puedes denunciarlo en consumo, que están de Orange ya hasta los cojones de todas las denuncias que reciben en cuanto a esta compañía, ya que la velocidad que tú has contratado y la que te dan no es la correspondiente, pero eso sí, lo tienes un poco peor porque en las clausulas de Orange pone bien claro que es la velocidad máxima que te llegue dependiendo el estado de la línea y la distancia a la central hasta un máximo de 20 megas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

no aceptan el cambio de par porque llegan los suficientes megas, pero en cambio si aceptan lo que ellos llaman "Paquete roto" que consiste en que mi tarifa, en este caso canguro 45 no cumple con los mínimos y pueda anular el contrato e irme sin penalización, o eso es lo que me han dicho a mi

a mi casa hasta dentro de dos o tres meses no llegará cable, así que no se si cambiar ya a ono o movistar o cuando llegue el cableado

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y lo peor es que si te pones chula con ellos te putean contándote el servicio de telefono y adsl por todo el morro inventándose una escusa, y luego como estes en su lista negra por quejarte te cobran mucho más en las facturas de lo acordado, y si decides dejarlos, te piden una cifra exagerada de penalización.