BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pedir el bono social de la luz estando de alquiler

Notengo12

Actualmente estoy viviendo de alquiler en un piso desde hace tiempo. Y estoy empadronado en él, pero quisiera pedir el bono social de electricidad ya que vivo solo y mis ingresos son bajos.

Nadie de las oficinas me explica en cristiano que tengo que hacer y internet me confunde más aún. En papeles, entiendo que necesito el papel del Ayuntamiento de que vivo aqui, mi estado civil en el juzgado, la última factura…

Actualmente las factura de la luz se la pago al casero, la cosa es ¿tendría que ponerla a mi nombre? ¿Y eso se puede hacer fácil o obligan a inspecciones?

BocaDePez
BocaDePez
3

Tienes que poner el contrato a tu nombre, si no hay subida de potencia no hace falta ninguna inspección. Tendrás que hablarlo con el casero

j2014
2

En primer lugar, dices que le pagas las facturas a tu casero… Pero la pregunta es, ¿qué comercializadora tiene tu casero? Si está en mercado libre, no puedes acceder al bono social. Para que te apliquen el bono social tienes que estar en el mercado regulado, que solo son estas comercializadoras:

  • Curenergia
  • EnergiaXXI
  • Baser
  • Régsiti
  • Comercializadora Regulada Gas & Power
  • Comercializador de referencia energético

Si tu casero está con Iberdrola, endesa, Naturgy, chc energía, repsol, etc, estarás en mercado libre y tendrás que cambiar a cualquier comercializadora regulada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues yo estoy con iberdrola y tengo bono social, he dicho

🗨️ 1
j2014
2

No confundamos a la gente. Una cosa es iberdrola (mercado libre) y otra cosa es curenergia (mercado regulado) ambas del mismo grupo empresarial. Si dices que tienes bono social, estás en Curenergia. Pero Curenergia es comercializadora distinta a iberdrola aunque sean del mismo grupo.

Lobo Anonimo
3

Actualmente las factura de la luz se la pago al casero, la cosa es ¿tendría que ponerla a mi nombre? ¿Y eso se puede hacer fácil o obligan a inspecciones?

Vaya liazo tienes montado en tu cabeza…

Que inspecciones de que, miarma? :-) Si tu eres inquilino, tienes DERECHO a poner la luz a tu nombre, aunque el casero no lo quiera.

Sigue los siguientes pasos en esta misma orden y ya veras lo rapido que tienes todo con Bono Social!

  1. Lo mas fácil y lo más rápido es hacer inmediatamente un cambio de titularidad. Si tu casero es enrollado, y no te da problemas al cambiar la titularidad, llama directamente a la empresa de la luz, y diles que quieres hacer un cambio de titularidad. Cuando pidan que se ponga el antiguo titular para hacerle una grabación, le das el numero móvil para que ellos le llamen a el.

Una vez hecha la grabación, retomaran la llamada contigo y te harán una grabación a ti.

Cuando acabe la llamada, ya estará el contrato a tu nombre, ya que el proceso es inmediato. Si no lo haces por teléfono, el proceso puede demorarse días/semanas.

  1. Una vez a tu nombre, necesitas cambiarte de compañía y tarifa. Necesitaras una tarifa PVPC (con o sin Discriminación Horaria (DH)). Yo recomiendo que sea CON Discriminación Horaria, ya que el 99% de casos es mas barato que SIN. (CRÉEME!)Como ha dicho j2014 en un comentario arriba, puedes contratarlo con Curenergia, EnergiaXXI, Regsiti, Baser, etc… Da igual con quien lo contrates. Todos tienen el mismo precio.
  1. Una vez que hayas cambiado a PVPC, tendrás que solicitar a Curenergia/EnergiaXXI/Regsito/etc el Bono Social. Todos tienen un formulario en su web para solicitarlo.

Te pedirán Certificado de Empadronamiento (que puedes ir ya solicitando a tu ayuntamiento), titulo de familia numerosa, libro de familia, declaración de la renta, y DNI.

Ellos comprobaran que esta todo bien, y te lo aceptan en poco tiempo.

Si tienes preguntas, preguntame… Si no sabes si solicitar PVPC con discriminacion horaria, te digo yo ya que si. Pero pregunta… Dime tus dudas y te las resuelvo. (Suelo ayudar a mucha gente en foros con este tema de PVPC/Bono Social/DH)

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo un contrato de de alquiler que no está legalizado osea es todo verbal y mi casera me dijo que no pida.ninguna ayuda por k eso le perjudica es verdad o puedo pedir la ayuda social por familia numerosa

🗨️ 2
vukits

pierde un 20% del alquiler porque lo tiene que declarar.

¿En qué Comunidad Autónoma vives?

¿Estás empadronado en la vivienda?

jesjimher

Si le perjudica es porque no está declarando los ingresos. Vamos, que aparte de lo que pagas de alquiler, tienes que perder tú dinero, para financiar el fraude fiscal de la casera. Que además la van a pillar igual, porque en la renta tienes que poner obligatoriamente, si vives de alquiler, la referencia catastral de la casa en la que vives, y el DNI del propietario.

Tú pide lo que tengas que pedir, y que cada palo aguante su vela, que tienes la sartén por el mango tú. Si a los okupas se tarda años en echarlos, cuando vaya la casera en plan "mireusté, quería echar a estos inquilinos míos, que no se me dejan explotar como toca" se van a oír las risas en Vladivostok.