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Pedir baja sin penalizacion por incumplimiento de contrato

Per

Hola:

Llevo una semana sin adsl de ya.com. Y la culpa realmente no es suya, pero no mueven un dedo para solucionar el tema.

El problema fue que tuve la tentación de cambiarme a jazztel (maldita la hora) y despues de solicitar el alta con jazztel, los comerciales se equivocaron y en vez de darme de alta en 6 mb + llamadas me iban a poner 1 Mb + llamadas.

Total que al dia siguiente de solicitar el alta en jazztel llamo y solicito la baja, les envio el fax que me piden y a los pocos dias me llaman de jazztel para decirme que habian paralizado el alta y no sería cliente suyo.

Pues un mes despues me encuentro sin señal del router, llamo a ya.com y me dicen q soy cliente suyo administrativamente pero que la linea pertenece a jazztel, que los llame a ellos.

Llamo a jazztel y ellos me dicen que yo no soy cliente suyo y que no saben que ha podido pasar, que abren una incidencia para investigar.

Vuelvo a llamar a ya.com para comentarles lo que me dicen en jazztel y me dicen que no pueden hacer nada hasta que jazztel no libere la linea.

Total, que tengo que pagarle a ya.com por un servicio que no me está ofreciendo, y no se cuanto tiempo tardará esto en resolverse estando mi linea secuestrada por los desgraciados de jazztel.

Les he dicho a ya.com que me envíen algún escrito o algo para firmarlo y autorizarlos a cambiar la linea de nuevo con ellos pero me dicen que no se puede hasta que la libere jazztel.

¿Puedo romper mi contrato con ya.com por incumplimiento de servicio? Ellos no me dan ni 10% ni na y para mi se están mostrando totalmente pasivos a solucionar el tema.

El problema es que antes no tenia clausula de duración de contrato mínima con ya.com, pero mande el fax de los 20 megas que me comprometía a estar 1 año con ellos.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mokli

Que no vas a ser cliente de Jazztel? Pero tú sabes lo que estás diciendo? Si allí es el paraíso de los ISP's...

Ahora las parejas de jovencitos de Utah no pegan a tu puerta para enseñarte la verdad mormona, ahora hacen altas de Jazztel.

Yo vengo de Supercable/Auna, y ahora Ono, y allí no vuelvo ni loco. Ahora estoy en ya.com, y no he tenido queja hasta el mes de octubre que con las duplicaciones, desduplicaciones, incapacidad de facturarme (llevo dos meses sin pagar internet por su culpa), respuestas del servicio técnico ("no sincroniza a 7296 porque deben estar tocando la central preparándola para el 20 megas, y si antes tenía un canuto de 1 Gb para todos los clientes, ahora sólo le dejan el 20%, y el 80% se lo dejan a los de 20 Mb") la sensación de dejadez me está superando.

No creo que haya un ISP serio en este p**o país.

Y cada vez me parece más cierto de que nadie regala duros a peseta.

Pitufito

Vete a la OCU e infórmate de la forma de romper el contrato. Lo que no entiendo es que si se equivocaron con el alta, lo mejor es pedir la rectificación y no dar de baja, ten en cuenta que si estás de baja no hay servicio y quedas en tierra de nadie, si solicitas que te rectifiquen te siguen dando servicio y no se pueden hacer los locos.

🗨️ 2
Per

Porque decían de ponerme 1 mb + llamadas por 39 euros + iva (mas de lo que pago en ya.com por 2mbs + llamadas) y despues hacer una migración a los 6 mbs.

Si te pasas por el foro de jazztel y buscas post titulados como "no nos migran ..." y tal verás como el tema es una odisea, gente con mas de 3 meses esperando pasarles de 1 mb a 6 mb por el mismo error que a mi.

Así que solicité la cancelación del alta.

Según me comentaron en el foro de jazz es una estrategia de jazztel. Ellos tienen "plazas" limitadas para los 20 y 6 mbs desagregados. Una vez las copan en vez de no dar mas altas te engañan y te ponen 1 mb a la espera de que quede hueco para ti o amplien con más equipos propios en esa centralita.

Un saludo.

🗨️ 1
Pitufito

Ya veo, Jazztel tiene unos problemas muy graves de logística en su red, venden y venden pero la ingeniería brilla por su ausencia.
Están tirando para adelante como sea, pero si no les funciona se van a dar un batacazo de aúpa.

BocaDePez
BocaDePez

entiendo tu enfado pero lo unico que te queda es armarte de paciencia y esperar.
Si enviaste el email para los 20M y tenias compromiso la penalizacion no te la kita ni san pedro. Hay ocasiones que por incidecnias tecnicas te puedes dar de baja sin que te cobren la penalizacion pero eso en el caso de que la incidencia sea culpa de ya.com y en este caso no lo es.

Mas o menos para darte una idea puedes estar sin adsl aproximadamente 1 mes. jazztel tiene 15 dias para liberar la linea (normalmente suele tardar menos pero nunca se sabe) y a partir de ahi; es decir que jazztel suelte tu linea , ya.com puede empezar a gestionar de nuevo tu alta tecnica que no administrativa puesto que ya tienes contrato con ya.com
esto en dias son otros 15-20 dias (que tambien suelen ser menos)

De todas formas en cuanto al dinero si tienes abierta una incidencia en ya.com por este motivo que supongo que si s ete va adevolver el dinero.

Espero que te sirva para algo, ya se que es una putada pero es lo que hay

🗨️ 1
Per

Menudo panorama se me viene encima.

Yo lo que no entiendo es que si fuera cliente de wanadoo o quien fuera y pidiese el alta en ya.com, entonces si se ocupan de migrarte la linea de tu proveedor anterior a la suya.

¿Por que no pueden hacer lo mismo en mi caso? No lo entiendo.

Si lo se no envio la mierda de fax de los 20 megas, que encima huelen a chamusquina pues voy por RIMA y creo que van a ser solo para albura.

Un saludo.

Per

Suponiendo que al final me quiera dar de baja...

¿De que consta esta penalización?

He mirado el contrato actual de internet y pone algo de devolver el dinero de las promociones aplicables al contrato.

Si fuera eso no tendría que devolver mucho, solo 36 + iva de 6 meses que me han descontado 6 euros. Y luego los 25 de tramitación de baja.

Un saludo.

🗨️ 3
drivers66

En mi caso la penalizacion es de 80 euros que corresponden al alta gratuita al modem-router y al descuento de las primeras cuotas..La cantidad viene en el mail de bienvenida,,mira el que tu recibiste y ahi deberia ponerlo.

🗨️ 2
Per

cuando me di de alta mi contrato no tenia periodo mínimo.

El periodo mínimo a mi me viene de haberme apuntado a los 20 megas, haciendome un descuiento de 5 euros al mes durante 6 meses. El primer descuento de 5 euros es este mes de enero que aún no he recibido factura.

Un saludo.

🗨️ 1
drivers66

ok Per,,entiendo,,. La verdad entonces es que no se. Yo no puedo pedir los 20Mb,,asi que el caso no me afecta,,pero seria razonable que la penalizacion fuese lo que tu apuntas.