BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pedir baja antes de fin de contrato permanencia

BocaDePez

Muy buenas yo actualmente tengo ya.com 3 megas por 23€ aprox. muy bien se que voy por telefonica por eso es lo raro que tenia cobertura para esos 3 megas pero el caso es que mi contrato finaliza el dia 19 de febrero , y para agilizar las cosas estaba pensando si pido la baja ahora a falta de dos semanas me cobrarian la penalizacion?....

Yo lo que quiero es irme a los 20 megas de jazztel ... otra cosa que pense era darme de alta en jazztel e iniciar el procedimiento sin comunicar nada a ya.com y llegado el dia 20 comunicar la baja a ya.com por lo que tengo entendido cuando es un adsl Indirecto de telefonica el bucle lo puede cojer perfectamente jazztel , si alguien le gustaria iluminarme contando su experiencia se lo agradezco .

Ami me sale esto

Tu IP real es 83.43.163.xx ( xx.Red-83-43-163.dynamicIP.rima-tde.net )

Muchas gracias!

BocaDePez

para poder dar de baja cualquier servicio hay que avisar con 15 dias de antelacion, y siempre antes de la finalizacion del periodo de facturacion ( 15 dias antes de cada vencimiento).

Si el dia 16 te finaliza el contrato de permanencia, ya estas tardando.

PD:

Que no te intenten colar el cobro por "tramitacion de baja" . Es ilegal.

BocaDePez

¿Y por que no contratas los 20 megas con Ya.com?.

🗨️ 5
BocaDePez

no ahi cobertura ni de diez ni de 20

y para el bocadepez que me ha respondido eso ya me lo imaginaba lo unico que yo quiero que la baja sea efectiva el dia despues del 19 para evitar sustos .. por parte del bucle no creo que haya problema.

🗨️ 4
BocaDePez

Soy el del primer post ,

Lo que quiero decir es que Ya.com no ofrece la cobertura para los 10 megas ni los 20 megas incluso si me diese de baja y alta no tendria cobertura para los 3 megas ya que ahora me sale 29.9€ si quisiera contratarlos se que mi linea aguantara sobre 8 a 10 megas ... es una pena yo queria los diez megas de ya.com pero no puedo .

Mi problema real es que quiero iniciar el alta en jazztel pero que en ya.com no deje de ser cliente antes del 19 de febrero aunque el adsl en ese momento me lo este suministrando jazztel.

Me mirare lo de la baja por la web pero tengo miedo de darme de baja y que me den de baja antes de ese dia ... por eso creo necesario dejar un margen pequeño , es mi miedo no quiero pagar 100€ de penalizacion.

🗨️ 1
BocaDePez

Que rapidos son ya me ha llegado hoy domingo el sms de la baja increible! pone que tengo que llamar al 902 para confirmar ya veras como me pegan el batacazo aunque he visto que ya se han cobrado los 12 recibos :-)

BocaDePez

Si no tienes cobertura de los 20mb de yacom no creo que tengas cobertura de los 20mb de jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez

si tengo cobertura de 20 megas de jazztel eso lo se seguro :-)

BocaDePez

Yo tengo que decir que por problemas economicos ,me di de baja de ya.com con dos meses de antiguedad y no me cobraron ninguna penalizacion, les mande un fax exolicandoles los motivos y sin ningun problema.

🗨️ 1
BocaDePez

No te confies. Contrate una ves en el año 2005 cuando publicitaban "SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA" y solo necesite la conexion 2 meses para una segunda residencia.

Pues bien, esperaron el dia del "supuesto" fin de contrato de 12 meses y me clavaron TODAS las cuotas de golpe. Sin avisar ni nada. Fueron directamente al banco a sacar mi dinero.

Despues de devolver el recibo les di un coñazo hasta que reconocieron que se habian equivocado.

Yo no puedo robar una botella de whisky que me multan pero SI nos pueden sablear, timar, extorsionar detras de un CIF con total impunidad.

asco de ISP´s :-?

ainhoaelvira

HOLA.

Me acaban de llamar de un despacho juridico diciendome que debo 168 euros a ya.com porque nos cambiamos de compañia en enero. lo hicimos porque tenemos entendido k hay un decreto ley que prihibe lo del contrato de permanencia. Me dicen k si no pago en 10 dias me pondran en la lista de morosos esa de RAI y ASNEF y todo eso.

Alguien sabe si la ley esa existe? alguien sabe que puedo hacer?la OCU podria hacer algo?

Gracias de antemano.

🗨️ 1
Koteas

El tema del contrato de permanencia y las medidas para retener clientes como cobrar por la baja es ilegal. Pero si estabas dentro del primer año y tuviste descuentos en el alta, equipos (router gratis) o cuotas con descuento, tienen derecho a reclamarte dicha compensación porque lo aceptaste con el contrato. Lo único a lo que no tendrían realmente derecho son a esos 25 € + IVA que cobran en concepto de baja. Por cierto, revisa a ver cuanto son las cantidades porque son muy dados a cobrar el total de la compensación, pero solo tienen derecho a la parte proporcional, es decir, que si has estado 6 meses y el descuento alta+router eran 120 € tienen derecho a la mitad. Un saludo

BocaDePez

BUENO YO ESTUVE IGUAL CON CONTRATO DE PERMANENCIA CON YA.COM.CONTRATE 3 MB Y PAGABA DEMASIADO.Y ME LLEGO UNA OFERTA DE JAZZTEL

CON 20 MB, ELLOS SE ENCARGARON DE DAR LA BAJA CON YA.COM..Y AHORA YA ESTOY UN AÑO CON JAZZTEL Y NO ME AN COBRADO NADA,

Y ESTOY CONTENTO CON JAZZTEL..TE RECOMIENDO QUE TE DES DE ALTA CON JAZZTEL DA UN BUEN SERVICIO Y NO HAY CONTRATO DE PERMANENCIA

...SALUDOS ...

BocaDePez

yo tb voy a pedir los 20mb de jazztel...tengo pedido los 10 con ya.com pero es una mierda, q no veas el router no tiene nada de alcance,me llegan 4 mb,los telefonos me van mal, y encima tengo q tenerlos enxufados al router y yo tengo 2 fijos... una puñetera mierde,, espero q no me den problemas para darme de baja, xq son unos perros,ya.com y telefonica = timo seguro...

BocaDePez

Pero a dia de hoy todavia alguien quiere contratar mas servicios con ya.com??? jazztel es lo mejorcito pero cuando se te acabe la promo es bastante caro , creo que pagarias 56 euros mas o menos , pero tienes un servicio por el que estas pagando no como en yacom que pagas por nada y yamas para decirles que pasa aki y no te dan solucion ni nada de nada y te meten el rabo en la factura con las yamadas a sus 902 de mierda !

BocaDePez

El pasado día 4 de enero recibí una llamada del 1444 (vodafone) haciéndome una oferta de ADSL + llamadas. La oferta me pareció bien y di mi consentimiento para tramitar la portabilidad de mi línea fija de casa con vodafone. Hasta aquí todo bien, me hicieron la grabación de datos, me dijeron que en unos veinte días recibiría en mi domicilio el modem USB y el router y me dijeron también que yo no tenía que hacer nada más, que ellos se encargaban de darme de baja de Ya. com, de hecho entiendo que en el momento que se hace una portabilidad de línea es una cosa automática ya que el mismo número de teléfono no puede tener servicio de dos compañías al mismo tiempo.
Recibí el equipo ADSL en casa el día 21 de enero, con una carta que me decía que en un plazo de dos semanas recibiría un sms con el texto ADSL ACTIVO y así sabría que ya estaba dada de alta totalmente a vodafone.
El 9/02/11, el pasado miércoles en vista de que ninguna compañía me había dicho nada llamé a vodafone y me dijeron que la portabilidad ya estaba hecha y que mi línea ya les pertenecía desde el 24 de enero, lo que me sorprendió ya que yo continuo teniendo el router de ya.com conectado en casa, es decir que mi línea sigue siendo de ya.com.
Vuelvo a llamar a vodafone y me dicen que tengo que llamar YO a ya.com y darme de baja. Llamo a ya.com y me dicen que no me puedo dar de baja porque tengo un contrato de permanencia con ellos desde el pasado mes de junio hasta el mes de junio de 2011, por aumento de velocidad de 3 Mb a 10 Mb, lo que yo no he contratado, nosotros tenemos el ADSL en casa con ya.com desde el 2007 y no he renovado ningún contrato ni en ningún momento se me ha comunicado así. Es decir que si me quiero dar de baja me quieren cobrar 149€ de penalización, que no estoy dispuesta a pagar y que si no lo hago me apuntan a una lista de MOROSOS!!
Para evitarme problemas, dolores de cabeza y para ahorrarme dinero en denuncias llegué a la conclusión de que podía llamar a vodafone y cancelar la portabilidad ya que aún no se ha terminado de tramitar, ya que mi línea aún recibe señal de ya.com, y ahora en vodafone me dicen que yo ya estoy dada de alta y que si retiro mi portabilidad TAMBIÉN ME COBRAN € 150 !!!!!!!
Así que como podéis comprobar estoy en un lío de padre y señor mío.

Alguien sabe qué derechos tengo? Alguien puede ayudarme? Según ya.com renové contrato con ellos en junio por teléfono y en el servicio al consumidor me han dicho que si no he firmado nada por escrito no existe tal contrato. Yo sé seguro que no tengo ese contrato de permanencia que ha salido de la nada.

🗨️ 3
BocaDePez

efectivamente no tienes contrato escrito, pero haz memoria! verdad que además de cambiar la velocidad en tu factura figura un descuento con un literal que dice X% 12 meses?. Lo que significa que el titular del servicio pasó en Junio/10 una grabación de voz que aceptó un descuento en su factura durante doce meses a cambio de ampliar su compromiso de permanencia por el mismo período. Ay ay! que a veces nos olvidamos de contar pequeños detalles!!

🗨️ 2
BocaDePez

Buenos días. A mi me pasó exactamente lo mismo que a este usuario al que le has contestado. En mi caso, al cumplirse el primer plazo de permanencia, me llamaron, y con cantos de sirena (que si soy muy buena cliente, que si llevo con ellos mucho tiempo...) me dijeron que me ofrecían acogerme a un plan especial por el que pagaría unos 12 euros menos cada mes (de 34 a 21 y pico), y dije que sí.

A ellos se les olvidó decirme que lo especial del plan, era que me renovaban los grilletes por otro año mas, que se cumple el próximo viernes día 3. Se que tengo que ponerme en contacto con ellos para indicarles que no deseo continuar con la compañía (de hecho llevo ya meses con ono), pero Oh casualidad! ahora no les funciona la aplicación para tramitar estas gestiones.

No les funciona hoy, no les funcionaba el lunes y no les funcionaba el martes. Intuyo que me están poniendo trabas para que cumpla el plazo y se renueve automáticamente, pero no se como notificar esto por escrito de forma que quede constancia de que yo lo estoy intentando y son ellos los que me ponen trabas, en consumo me dicen que ellos tramitan quejas, no dan información, y ya no se donde recurrir... alguien me puede echar una mano??? gracias a todos...

🗨️ 1
BocaDePez

Hay que ser mal pensados y pensar que nadie regala nada, o sea que si ofrecen descuento hay permanencia. Lo mejor es preguntarlo, aunque también lo notifican por mail. Si prevees que van a haber problemas con la baja lo mejor es el burofax. Por las permanencias que aún no se han empezado a aplicar no te preocupes, si aún no hay beneficio (descuentos) no deberían haber motivos para la penalización.

BocaDePez

ola firme un contrato de zafra en un ingenio azucarero falta un mes x concluir, pero me hablaron para regresar a una farmacia cosa k accedi mis compañeros me hechan polilla con el jefe de contrato en cuanto yo xegue ala conclusion con mi jefa que terminava mi contrato a un estando en la farmacia , encuanto mis compañeros lo hacen solo x veneficiencia ya k le toka trabajar kn una señora k no la toleran aora regreso amis orarios normales ¿que puedo hacer si ya mmedejaron mal ellos con el jefe de contratacion ? ¿hay posivilidades que me yamen pal proximo año en cuanto en mi trabajo no he fallado ni un solo dia no xego tarde y siempre he cumplido con mis pendientes?

espero una gran solucion gracias....y sus comentarios

🗨️ 1
BocaDePez

No entiendo ni jota de lo que escribes, tal como si lo estuvieras explicando en cantonés. Si esperas una solución (aunque no sea grande) haz el favor de escribir con un mínimo cuidado y expresarte con orden. Duele la cabeza al leerte...