BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pecios abusivos Luz y Gas

LV220
2

Soy pensionista y en Enero me han subido la pensión un 2%. Por otro lado El INE ha publicado un IPC del 1,4%.

Mi denuncia es contra las compañias Gas Natural y Endesa que me han subido la factura un 17,89 % en el gas y un 20,16% en la luz, el consumo es real no estimado y de momento mi factura es bimensual, todo está correcto salvo los incrementos que considero abusivos.
Datos Facturación 31-01-08 precio Gas 0,0431 y precio al 31-12-08 = 0,0508 represetna un 17,89 % de incremento.
Datos Facturación 19-12-07 precio Luz 0,088071 y precio al 11-12-08 = 0,105834 representa un 20,16% de incremento

El Agua en el mismo período ha subido un 4,19 % bastante mas razonable.

Agradecería si hay algun politico o responsable de estas empresas que me pueda dar una explicación, ¿ es que la luz y el gas no forman parte del IPC ????

Estas empresas no padecen la crisis como todo ciudadano de a pie más bién nos toman el pelo y lo peor es que nadie nos defiende.

Saludos desde BCN.

OqTpO

No te quejes, que hay quien está presumiendo de haber subido el poder adquisitivo de los funcionarios y los pensionistas porque han conseguido controlar la inflación...

Siempre me he preguntado porqué es secreto eso del IPC y los elementos que lo componen, es evidente que esos gastos a los que te refieres a los que no se puede escapar, son realmente los que dañan los bolsillos, porque quien no compra patatas compra berenjenas...

En fin, es lo que hay, que los políticos se dediquen a jugar al monopoli con fusiones y compras de empresas tiene un coste que pagamos en la factura.

Saludos.