Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

pdf y liciencia Creative Commons

eNiGMa

Hola, me gustaría saber si alguien sabe o ha podido integrar una licencia Creative Commons en un archivo con extensión *.pdf.

El caso es que tengo la licencia en formato xmp bajada pero no sé cómo integrarla con el Acrobar Reader de Adobe, y la web donde se especifica los pasos a seguir no me aclara nada la situación.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Te sirve esto?

eNiGMa

He estado leyendo y copio del documento lo que me interesa:

"First of all, open your PDF document, then choose "Document Properties", then
"Additiona Metadata", then "Advanced" in the left part of the window. Use the
"Append" button to select the xmp file".

y de otra web...

"For even more control over document filing—including the ability to add copyright information and more advanced XML data—click the Additional Metadata button in the Document Properties to access Adobe's XMP dialog".

La cosa es que no tengo esa pestaña llamada "additional metadata". No aparece en mi Acrobat Reader 7.0 ni se me permite cambiar lenguaje ni nada por el estilo.

¿Qué puede suceder?

🗨️ 2
satty

Hola

Sucede que usas el adobe acrobat READER. El reader, como su nombre indica es para LEER los PDF.

Necesitas el adobe acrobat -o similares, busca por ahi que los hay gratis- (sin READER, el programa de pago) para integrar la licencia en el PDF.

Un saludo!

🗨️ 1
eNiGMa

Bueno, he intentado integrar la licencia Creative Commons con el Acrobat Professional y ya tengo dicha licencia mostrada en la pestaña avanzado, pero lo que no sé es como integrarla en el documento propio pdf que tengo.

También me gustaría saber si se puede insertar, aparte de la información de la propia licencia, algún tipo de logotipo como se explica en este enlace.

Aquí muestro una impresión en pantalla de cómo lo tengo.

Un saludo.