BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Informe Petras sobre España: 20 años ignorado y acertado en todo

BocaDePez
1

Un informe encargado por Felipe González a James Petras (sociólogo), deja en evidencia que o no se actuó, o no se quiso actuar, pero que se sabía el modelo de sociedad a la que nos encaminábamos. Por primera vez en la historia conocida de España, una generación iba a vivir peor que la generación anterior. La contradicción entre haberse criado entre algodones y un futuro incierto genera un miedo y frustración social en los jóvenes trabajadores que, si no se encauza a través de la política de clase, puede degenerar en violencia individualizada.

Puedes descargar el informe Petras sobre España en formato PDF aquí.

BocaDePez

UN informe, UNO. ¿Cuantos informes sobre las más variadas temáticas existen y se contradicen entre si? Creo que decir que había un informe y no se le hizo caso es un poco sensacionalista, como a muchos otros informes.

🗨️ 4
333
333
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El estado y su sociedad actual hablan per se.

Deberías ver los vídeos que he agregado.

Guardian1x

En relación al tema, que al fin y al cabo es lo que ha motivado la apertura del hilo, me gustaría añadir que no hay que ser lumbrera para darse cuenta de la relación causa-efecto-consecuencia entre las variables mencionadas en el informe, lo que yo llego a cuestionar es que se tenga que encargar un informe remunerado para dejar constancia de ello, me parece una auténtica tomadura de pelo.

Y en lo referido a políticos, no me queda más que añadir que no hay nada nuevo en el horizonte, de todos es sabida la calaña a la cual pertenecen y la crisis lo ha evidenciado de una forma bastante dramática.

Un Saludo :)

BocaDePez

No he leído el informe pero es lo de siempre: un Carlos Bardem barriendo para casa y descalcificando a la ideología contraria más que proclamar el libre mercado, un estado de beneficencia al que nos hemos acostumbrado y nos encanta más que invertir en educación e innovación, y luego vamos de sobrados diciendo que la culpa de que seamos unos zopencos es del IVA y sus políticos y damos autoridad a las artes adivinatorias y si las miras se tornan de otra manera ya si eso dejamos el informe en el cajón. ¿Corrupción?, no voy a caer en la falacia de decir que es lo que nos merecemos, pero nos lo merecemos. No es país para la cárcel.

🗨️ 4
BocaDePez

González, Bardem, Petras, Chomsky, Idigoras... ¿se puede ser más sesgado? Se podría hacer la misma ponencia con miembros del espectro contrario.

Venir a decir que hace 20 años vivíamos de puta madre mucho mejor que ahora es ridículo. La crisis es otro tema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo mismo, por ejemplo, paso de escribir bien en WhatsApp, el problema viene más por no prestar la debida atención a un medio público y al parecer, a todos apremia el carácter urgentísimo de Twitter: escribir, soltar y lamentar.

BocaDePez

Por cierto, ¿todos las fallos son ortográficos? ;)

BocaDePez

De los mejores diagnósticos de Españistán.