BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PCs que se ven, WLAN no ve router ADSL

BocaDePez

He visto que varias personas que con:

[Router ADSL] + [Switch] + [PC] + [Punto Acceso]

[PC Wireless]

El [PC Wireless] ve al [Punto Acceso] y a el/los PC/s colgados del switch (que puede ser el propio router ADSL) pero no ve el [Router ADSL], con lo que no puede salir a Internet.

¿Cómo han resuelto el problema? Yo lo tengo en una instalación dónde sólo acabo de cambiar de modelo de router ADSL. Antes tenía un SpeedStream y ahora tengo un ZyXEL.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Configúralo como una máquina más de la red, y en las propiedades tcp/ip pon como gateway la ip del router.

🗨️ 1
BocaDePez

La situación actual es:

Del lado del switch:

[PC] 192.168.125.81
[Punto Acceso] 192.168.125.25
[Router ADSL] 192.168.125.15

Del lado de la WLAN

[PC Wireless] 192.168.125.82

Todos los equipos tienen la máscara a 255.255.255.0 y la puerta de enlace a 192.168.125.15. El configurador del [Router ADSL] no tiene opción para poner una puerta a su parte LAN y no veo sentido ponerla, tal como se sugiere en el anterior mensaje.

Desde el [PC Wireless] se puede pinguear perfectamente al [PC] i al [Punto Acceso] que están en el switch, pero no el [Router ADSL]. Otra curiosisad es que se pinguea mejor desde el lado de la WLAN que desde el lado del switch.

He cambiado todo (router, punto de acceso, switch, tarjeta de red) menos los latiguillos del switch a los equipos. ¿Será esto? Antes funcionava con un router SpeedStream. Y ahora con el ZyXEL no.

Llevo unas cuantas ADSL y Wireless montadas y nunca había visto algo semejante ...

:-? :-?