BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PCR y PTR -> qué lío!!

eltentirujo

He convencido a un familiar para pasarse a la Línea Tele2 ADSL pero mirando su instalación, me he dado cuenta de que tiene una instalación antigua, tiene PCR y no PTR.

Vendrá un técnico de Comunitel - Tele2 a instalar el PTR o con ese PTR se puede instalar la línea? Ni tienen ni han tenido nunca ADSL.

Gracias por vuestras respuestas :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo no convencería a nadie para pasarse a una línea desagregada. ¿No has visto en el foro de Jazztel la cantidad de gente que se queda tirada el día de la portabilidad, sin teléfono durante días?

Un tío con PCR y que no ha tenido ADSL es el candidato nº1 a tener problemas con la línea Tele2. No se sabe nada de la calidad de la línea en sí, no se sabe nada de la calidad del cableado interno, etc. A lo mejor quiere poner el router junto al ordenador en una roseta que funciona genial para voz analógica, pero que por mala calidad no entrega bien la señal ADSL. Pues le toca arreglar todo eso puesto que el chisme es AUTOINSTALABLE.
Y cuando se vaya la luz, se queda sin teléfono. Y cuando se cuelgue o estropee el router se queda sin teléfono.

La línea Tele2 es recomendable para quien busque un buen ADSL, pero para voz una línea analógica sigue siendo más fiable.

🗨️ 3
alexgg

Da igual que tengas un PTR o un PCR.

Siempre existe un riesgo de que el servicio no funcione por culpa de la calidad de la línea. Eso es inevitable.

Ahora bien, si este fuera tu caso, Comunitel te desviaría las llamadas entrantes a tu móvil para que no las perdieras.

En cuanto a lo de que se va la luz. No lo veo como algo negativo. Todo el mundo tiene móvil. Y con los 160 euros que te ahorras en un año por no pagar el alquiler de línea a Telefónica dan para mucho...

En cuanto a la desagregación total, Comunitel lleva 3 años dando este servicio. Jazztel ni siquiera lleva 3 meses. Y la experiencia siempre es un grado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1. Las llamadas con desvío las paga el receptor.

2. Son 160 euros al año si tenías el timo del ADSL de Telefonica 39 euros por el ADSL de Telefonica, pero hay otras compañías que ofrecen llamadas+ADSL por 29 euros/mes y cosas similares, con lo que el ahorro anual serían 40 euros en vez de 160.

3. Comunitel lleva un montón de tiempo este servicio, pero las desagregaciones las hace Telefonica en la central. Por muy buena que sea Comunitel, no depende de ellos el cagarla en ese proceso, lo que sí depende un poco más es el tiempo de resolución, pero si la cagan al desagregar, 2 días sin teléfono es no te los quita nadie.

eltentirujo

Por cierto, la luz se me ha ido 2 veces en 6 meses, y 5 segundos. Más los 5-10 segundos que tarda el router en volver a captar la voz, 15 segundos sin teléfono... uff, de momento puedo vivir sin línea fija 15 segundos...

El router es de lo más duro que he visto, se me ha caido, lo he tenido de todas posturas... y nada. DE echo, tengo entendido que Comunitel, ante un fallo inminente del router, manda uno por mensajero urgente. Comunitel ofrece servicios a empresas, y una empresa no puede permitirse en lujo de quedar incomunicada...

Y la Línea Tele2 ADSL es recomendable para todo aquel que quiera olvidarse de una puñetera vez de Telefónica. Si no me equivoco, ésta acabará regalando el mantenimiento de la línea a los clientes de ADSL y/o Imagenio... tiempo al tiempo. Nunca pensé que Telefónica ofreciese Tarifa Plana de llamadas nacionnales... y ahí la tenéis, se subió al carro del resto de ISP...

Saludos

carife169

A mi novia le hicieron la portabilidad ayer a las 11 y solo estuvo 2 horas (o quizá menos) sin linea.

Unos días antes de la portabilidad, paso un tecnico de telefonica a revisarle la linea hasta la puerta de su casa y le instalo un tipo ptr en el cuadro de las lineas telefonicas donde estan los contadores, ya que por el tipo de instalación (vieja) no tenia ni ptr ni pcr, iban a través de un cuadro de conexiones.

Ayer hice las pruebas y va de lujo. Han tardado un mes en migrarle pero ya lo tiene funcionando.

🗨️ 4
eltentirujo

Gracias, esa respuesta estaba buscando.

Y desde luego no es que le haya convencido, se han quedado alucinados del servicio que me ha dado Comunitel en revendido durante 5 años, y ahora en desagregado este medio año. Yo no vendo nada, simplemente comento como me va, y la gente por lo visto le gusta, ya que comparado con Telefónica...

Saludos y gracias carife169, creo que es el mismo caso, tendrán que mandar a un técnico, de Telefónica supongo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

carife169 habla probablemente de un 2v, y en ese caso se instala una nueva línea y el técnico deja el router sincronizado mucho antes de hacer la portabilidad.
Con un 1v nadie va mover un dedo antes de que deje de funcionar. Quizás llamando a la Timo consigues que se pasen a cambiarte el PCR por la cara.

Un tema es el de la luz, pero por ejemplo, si el router se queda pillado, pueden pasar varias horas hasta que te das cuenta de que no hay línea cuando vas a llamar. Y mientras tanto, has perdido varias llamadas importantes.
¿Sabes si está cerca de la central al menos? Si nunca ha tenido ADSL no sabemos nada acerca de las condiciones de la línea para soportar ADSL.

Yo simplemente decía que no haría ese tipo de recomendaciones pues si luego falla algo que le iba bien, te puedes sentir mal. ;-)

🗨️ 2
eltentirujo

esta mucho mas cerca de la central que yo, y si que habia pensado eso de telefonica, aprovechar la cuota de alquiler para algo...

de todas formas al no haber tenido nunca adsl, creo que mandan a un tecnico a revisar la instalacion, pero no estoy seguro...

carife169

Yo exactamente hablo del "ipack profesional plana - 1V" y no instalaron nueva línea, sino que comprobaron la línea que ya tenía , en la cual instalaron un ptr o splitter (no pude verlo y además el cuarto de contadores esta cerrado y no tengo acceso).