Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

PCR O PTR QUE JALEO LLEVO

He llamado a Jazztel para saber cuando tendria 4 megas (tampco sabian decirme si me pasaran a 4 o 6 megas) y me han hecho hacer un test de velocidad el resultado ha sido 422 Kbites a lo que han respondido que era demasiado lento, me han pasado con otro tecnico y me ha dicho que comprobara los microfiltros (que estan bien puestos) y despues que mirara si tenia un cajetin PCR o PTR, he mirado y tengo uno que pone PCR con una puerta para conectar un telefono, según Jazztel es antiguo y deberia tener un PTR. Yo les he dicho que recuerdo que cuando el tecnico de telefonica me instalo internet hace ya muchos años juraria que saco un condensador de dentro de ese cajetin (algo saco seguro je je) me han dicho que llamara a telefonica.
    En telefonica me han pasado con un tecnico que me ha dicho que yo tengo un PTR (aunque ponga PCR :-?) ya que los PCR con una puertecita para hacer pruebas es de los nuevos y es identico al PTR.

Alguien puede traducirme todo esto ya que no tengo ni idea de todo lo que me han dicho y no se a quien creer :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Primeramente en vez de hacer test, los cuales no son nada…

Primeramente en vez de hacer test, los cuales no son nada fiables, yo haría descargas directas desde Rediris, tienes unas cuantas en el hilo del RWIN. Despues de eso y de ver que te baja lento miraría esto: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=607629 (no me va la mierda de los elementos en los post me voy a cagar...)

Despues de esto conecta el router directamente ahi y prueba a hacer descargas directas...

• Cerrado

6

Mañana pillare una regleta pequeña y a tomar por culo el pcr…

Mañana pillare una regleta pequeña y a tomar por culo el pcr esta metido dentro de un cajetin y va muy justo los cables de cobre se sacan con la mano de su conexión ya que el cierre no los sujeta bien y al meterlo a presión dentro del cajetin no me extrañaria que se movieran y hagan mal contacto, espero que la atenuación baje un poco cuando la quite

Un saludo

• Cerrado

Al contratar ADSL con Jazztel allá por el mes de mayo tuve…

Al contratar ADSL con Jazztel allá por el mes de mayo tuve problemas con la línea que era demasiado vieja y, además, tenía PCR y no PTR. Tuve que llamar directamente a Telefónica porque, a parte de que el ADSL funcionaba mal, el teléfono a veces ni siquiera daba tono para poder llamar. O sea que era problema suyo.

Al día siguiente de realizar la llamada vino un técnico de Telefónica a revisar la línea, reparó un cable defectuoso en la toma de entrada a la casa y me instaló un PTR. No cobró nada, pues la avería no era cosa nuestra (del PTR para fuera en teoría es cosa de la Timo).

Así pues lo que te recomendría es que llamaras a la Timo diciéndole que tienes problemas con tu línea y que si te la pueden revisar...a ver si hay suerte.

Saludos

• Cerrado

un pcr con la "pastilla" negra quitada y entre las patillas…

un pcr con la "pastilla" negra quitada y entre las patillas 1-2 y 3-4 un jumper no deberia darte ningun problema... ;-)

asi es como lo tengo yo, PCR con pastilla quitada y descargas a 600 y pico. Asi que no digo que no sea de eso, pero puede que haya mas motivos, ;-)

• Cerrado

Hola richaae Entre las patillas 1-2 y 3-4 ¿te refieres a…

Hola richaae

Entre las patillas 1-2 y 3-4 ¿te refieres a pones un jumper que cubra las patillas 2 y 3? dejando libres la 1 y la 4 ?

¿o te refieres a poner dos jumper , uno para la 1y2 y otro para la 3 y 4?

Por otra parte si desconecto alguno de los cables de los 4 que hay conectados al PCR (no tengo PTR) , deja de sincronizarme el router. (Son 2 hilos de cobre en la parte de arriba que vienen por un cable negro y un poco aplastado y luego hay otro cable blanco y redondo y mas pequeño que contiene a su vez 4 cablecitos de color rojo , amarillo , blanco y verde , pues el rojo y el amarillo tb hay que conectarlos a la parte de abajo del PCR. Cada uno de estos cablecitos contienen filamentos de cobre.

Yo creia que a mi casa dolo entraba un par de cobre y me encontré con esto. No tengo manera de prescindir del PCR sin que me deje de sincronizar el router. Desgraciadamente tengo 50,5 dB de aternuación , que se pasan de largo de los 41dB recomendados para uan linea de 1024 Kbits/s . sufro de cortes
              un saludo y gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me ha pasado lo mismo. Acabo de llamar a telefonica para…

A mi me ha pasado lo mismo. Acabo de llamar a telefonica para que me instalen el PTR pq con el PCR que tengo pierde sincronia con la central y no se llega a conectar.

20 € de instalacion de PTR ....si es que lienea de 30 años es lo que tiene

• Cerrado

[Editado 18/09/05 12:59]

Si lo ke pone es PCR yo te aseguro ke es eso lo ke tienes, no…

Si lo ke pone es PCR yo te aseguro ke es eso lo ke tienes, no te marees. De todos modos si te kieres asegurar haz lo siguiente, abre el PCR y fijate si en el lado drch tiene una "pieza" negra y alargada. Si es así lo ke tienes puesto en kasa no dudes ke es un PCR. Sufres de mikrokortes tambien? Normalmente kon los PCR se suele tener mikrokortes.

SALUDOS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No esa pieza es la que saco el tecnico que me instalo ADSL…

No esa pieza es la que saco el tecnico que me instalo ADSL hace muchos años. Entonces si saco esa pieza es como si fuera un PTR?
        Microcortes no tengo es mas desde que puse el script para el G-604T todo me va bien... pero como ne se que es toda esta ensalada de cifras :-?

• Cerrado

[Editado 18/09/05 18:50]

quita el pcr y empalma los cables directamente. yo lo he…

quita el pcr y empalma los cables directamente. yo lo he hecho asi y me ha mejorado la atenuación y el ruido. el ptr y el pcr para lo unico que sirven es para que el tecnico de telefonica vaya mas rapido para encontrar la posible averia.