Alguien podría decirme como tengo que cambiar el PCR por un PTR yo mismo?
Gracias. :-)
Alguien podría decirme como tengo que cambiar el PCR por un PTR yo mismo?
Gracias. :-)
q yo sepa pcr punto de conexion de red o ptr punto toma de red es lo mismo no?
es una cajita blanca con una tapita con la q comprobar si la falta de linea es culpa de telefonica o de tu instalacion
efectivamente, desde un punto de vista practico es lo mismo. Solo haria falta cambiarlo en el caso de q te causara problemas de perdida de sincronismo cuando recibieras o enviaras una llamada (esto ocurre con los pcr´s y los primeros ptr´s que llevaban condensadores). Si este es tu caso, puedes "arreglarlo" de una forma muy sencilla y sin necesidad de cambiarlo: puenteandolo. La cajita blanca tiene en la cara frontal un plastico transparente debajo del cual suele estar escrito el numero de telefono. Lo quitas y debajo veras una pegatina azul que pone "no manipular". Si rasgas esa pegatina en el centro con un destornillador, veras un tornillo, lo quitas y ya tienes abierto el pcr o ptr. Te encontraras en la parte superior una clema en la que entra un cable con dos hilos: esa es la linea de la calle. en la parte inferior hay otra clema de la que salen uno o mas cables: estos son los que dan servicio a las rosetas de tu casa. No tienes mas que meter los hilos del cable de arriba (el de linea) en la clema de abajo (si no te llegan tendras que hacer un empalme), cierras la tapa, y ya esta.