BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PCR Y PTR

BocaDePez
BocaDePez

aver yo tengo a tele2 contratado y tengo q saber si uso un ptr o un pcr, pero en mi kasa no ai ni pcr ni ptr, donde puedo encontrar el cajetín ese??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si tu cable entra por la ventana pues en la misma :)
Si entra por dentro en el pasillo en algun registro o en el salon.
Es una caja blanca pekeñita con una pestaña :)

usuario-eliminado

es posible que si tu linea de telefono es antigua no tengas ni ptr ni nada de nada, y tampoco hace falta q llames a telefonica para que te monten uno, es un cacharro que no sirve para nada.

BocaDePez
BocaDePez

pues donde empieza es en una roseta que ahi en el salon. De hecho tengo posteado esto en otro foro, por si me podeis alludar en algo..
(link roto)

sigo sin saber dond encontrar mi pcr o ptr

lema442

esta claro ke tu conexion tiene muchos años,yo ke tu pediria ke te lo montes,asi diferenciaras si la averia en kaso de ke okurra una averia,es de tu conexion interior,o de la red externa,y tambien evitaras kortes cuando te llamen por telefono,no siempre okurrre esto pero tener el ptr,solucina bastantes problemas,.llama ya :-D :-D :-D

erdanblo

Imagen original en http://img405.imageshack.us/img405/7458/cimg0314nd2.th.jpg

Eso es una roseta.

Si en la entrada lo único que tienes es esto:

Imagen original en http://img100.imageshack.us/img100/2773/cimg0322al0.th.jpg

Es posible o que no tengas, o en el caso de que la vivienda sea de reciente construcción (a partir del año 2000 más o menos), el PTR se encuentre en el cuarto de comunicaciones del edificio.

🗨️ 1
pcmaster

Esto:

Imagen original en http://img100.imageshack.us/img100/2773/cimg0322al0.th.jpg

no tiene nada que ver con el teléfono ni con el ADSL, es un cajetín eléctrico normal y corriente.

blablabla665464

Si estás seguro q no tienes ni PTR ni PCR te enviarán un técnico a que te ponga uno sin cobrarte...y de paso te va a revisar la instalación gratis. Eso si, como te encuentre un PTR te dará un sablazo.xd. Lo que suele pasar es que las instalaciones antiguas tienen los PCRs o a veces las bobinitas esas en lugares poco accesibles.

vigumo

Esto es un PTR:

Imagen original en http://img177.imageshack.us/img177/9715/ptr1wz6.th.jpg

Su función es la de determinar donde acaba lo que pertenece a Telefónica y donde la instalación de tu casa. También lo utilizan para localizar averías en la línea, puesto que se puede aislar la instalación de la casa del bucle de abonado.

Imagen original en http://img97.imageshack.us/img97/8308/ptr2bgo5.th.jpg Imagen original en http://img357.imageshack.us/img357/2522/ptr3fl8kr5.th.jpg

Como puedes ver llevan el interruptor solidario con la trampilla que corta la línea y activa el pequeño conector RJ11 que integra. Si la trampilla está bajada se conecta el bucle con la instalación de la casa y se desconecta el conector RJ11.

Si no lo ves claro échale un vistazo al manual:

Imagen original en http://img177.imageshack.us/img177/3319/ptr1manjv8.th.jpg Imagen original en http://img177.imageshack.us/img177/1883/ptr2manqk5.th.jpg