Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

6

PCMCIA Wireless para Zyxel Prestige 650HW... CUAL¿?¿?¿?¿?

Hola foro

Tengo un problema (para variar), esque me puesto adsl por telefoñica con un Router convertible en inalambrico el (Zyxel 650hw) que puede pasar a inalambrico poniendole una PCMCIA, telefoñica de epaña ofrece unas que cobran a 90€... videndo que en tiendas desde 35€ se pueden comprar no la coji... ahora tenngo una pcmcia D-Link DWL 650... pero no da señales de vida en el router.... Alguien tiene alguna idea o informacion al respecto? cual pcmcia puede ir bien???

gracias gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo tengo una D-Link DWL-650 funcionado en el 650HW sin…

Yo tengo una D-Link DWL-650 funcionado en el 650HW sin problemas.

Prueba a ir cambiando el channel del menu wireless del Zyxel hasta encontrar uno que vaya bien con tu tarjeta cliente.

Yo estoy con una Truemobile 1300 de Dell (chipset Broadcom 4306) en mi portatil y los mejores resultados los tengo en el canal 8. De todos modos, prueba a ver los canales 6,9 y 11.

En cuanto a la D-Link, la mia es la vieja, la que tiene una antena en forma de oreja. Creo, según he leido por ahi, que la nueva, que es completamente rectangular, no funcionará con el Zyxel.

De todos modos, esa D-Link es una kaka, tiene una cobertura ruinosa. He encargado la de Telefonica a ver si mejora. Y veremos a ver cual me llega, está distributendo dos modelos y no tengo ni idea de cual será mejor....

• Cerrado

6

Segun tu la PCMCIA D-Link DWL-650+ no funciona en este…

Segun tu la PCMCIA D-Link DWL-650+ no funciona en este router?
        esque e estado mirando y se ve que tienen que ser tarjetas con posibilidad de funcionar en modo AP (acces point) En teoria con estos chipsets....Lucent Hermes, Intersil PRISM-2, Intersil PRISM-2.5, Intersil PRISM-3 o Symbol Spectrum24

ahora no se si esta D-link entra entre estos modos, pero en el software solo da las opciones de funcionar en "adhoc" y "infrastructure" pero nada de Acces point....

De lo que se trata es conseguir una tarjeta bien economica que tire en este router, la que te da telefonica vale unos 70€ ... en fins ya veo que la que tengo ni funciona.

se agradecen mas comentarios

saludetes

• Cerrado

Efectivamente, la DWL-650+ no funcionará, ya que es una…

Efectivamente, la DWL-650+ no funcionará, ya que es una tarjeta de 32 bits y el interfaz del Zyxel es de 16 bits, con lo cual, olvídate :-?

Me imagino que debería funcionar cualquiera de 16 bits. Si la basura de D-Link que tengo yo funciona....

Y si quieres ir sobre seguro, las ZyAir de Zyxel, modelos B100 y B101 serán compatibles 100%, que pa eso son de la misma casa
          ;-)

• Cerrado

6
            Vale yo ahora tengo 2 tarjetas D-link DWL-650+ y podria…

Vale yo ahora tengo 2 tarjetas D-link DWL-650+ y podria quedarmelas porque tengo dos portatiles en casa, asi que necesitaria una mas que funcione en el Router ... estas D-link se podrian comunicar con el Router a psear de eso de los Bits?

gracias

• Cerrado

[Editado 5/10/03 23:25]

Si por supuesto, el problema es qué le puedes meter al zyxel,…

Si por supuesto, el problema es qué le puedes meter al zyxel, pero como tarjetas cliente no debería haber problemas

Se me olvidaba, además de que la tarjeta pcmcia debe ser de 16 bits para que el zyxel la acepte, debe ser tambien de 3,3 voltios, si es de 5 voltios tampoco funcionará (aunque no se fundirá nada).

Cuanto más averiguo de este router, más mosqueado me tiene... aunque peor hubiera sido si me llega la basura del Xabi ese...

(Vuelvo a editar el mensaje, así dejo toda la información que tengo de este router junta)

Tarjetas suministradas por telefonica y que son totalmente compatibles:

SENAO SL-2511CD
              Gemtek WL311F

Además de las ZyAir B100 y B101 suministradas por Zyxel que son las que recomiendan.

El Zyxel soportará tarjetas PCMCIA con interfaz 16-bits a 3,3 voltios (muchas tarjetas son duales 3,3/5 voltios y se adaptan automaticamente). Una relacion de tarjetas esta en:
              Tarjetas Wireless

De ahí será probablemente compatibles aquellas que en la columna HOST I/F ponga "PCMCIA" y en la columna CHIPSET ponga "Prism2/2.5/3", además de la restricción en el voltaje que he puesto más arriba.