Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Que PCMCIA Wifi me compro G, G+ o N1Mimo? ¿Q marca?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quiero meterle al portatil una tarjeta Wireless y no sé qué comprar.

Mi primera duda viene con el alcance. ¿Es mejor G+ que G? ¿Opto mejor por el N1 Mimo? ¿Se nota realmente la diferencia?

La idea es compartir ficheros y jugar con un vecino que tiene Wifi en su ordenador de sobremesa.

He mirado tarjetas Belkin y Linksys. ¿Qué me recomendais en relación calidad/precio?

¿109 euros por una belkin N1 Mimo merece la pena?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

las N todavia son muy caras y además la norma no esta totalmente estandarizada. Yo te recomiendo la SMC de 108Mbps, lleva chipset atheros, es mucho más barata y va de lujo.

Aunque si es para conectarte con tu vecino, quizas sea mejor que te compres un usb con conector para antena externa, si esta lejos puedes tener porblemas de cobertura y por lo menos asi tienes la posibilidad de ponerle un antena más grande en la ventana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahh, teoricamente las N tienen algo de más cobertura, pero siempre que es conecten con un punto de acceso N y que la implementación del protocolo N sea la misma (como te he comentado antes, no esta todavia estandarizada).

Con una g+ vas a tener la misma cobertura que con una g, solo vas a ganar en velocidad si llevan chip del mismo fabricante!, te recomiendo la smc de 108mbps por precio y por el chip que montan no porque sea g+. Lo que no te recomiendo son las conceptronics, al menos hace un año daban bastantes problemas por el tema de drivers, y para que funcionaran decentemente habia que utilizar los drivers del fabricante del chip (ralink) en vez de los del cd.