Tengo una tarjeta pci de 16 megas que me da algunos problemas de rendimiento con el equipo actual (AMD Athlon 1600, 256 Mb de Ram DDR). Como no juego en absoluto, ni pienso, ni tampoco tengo necesidad de emplear aplicaciones en 3D, estaba pensando en si merecería la pena poner una tarjeta AGP barata y sencilla, de unas 8 Mb, y de paso desembarazarme de la PCI de 16 megas (tengo un posible comprador).
Bueno, pues eso, qué me recomendais: que me quede con la de 16 megas PCI (una voodoo) o que me pille una agp de 8 megas o así.
¿PCI de 16 Mb o AGP de 8 Mb?
Si la tarjeta que tienes te esta dando problemas y tienes ocasion de cambiar, yo no lo dudaria. Lo que si que dudo es que puedas encontrar alguna con tan poca memoria. De un vistazo rapido a uno de los catalogos que tengo por aqui, lo mas economico es una ATI Rage de 32 megas por 37 euros (la verdad es que no es un gran gasto), y ademas con salida TV, por si te interesa.
Parece q tienes una vodoo banshee, no es asi? (yo tmb la tenia) y el cambio a una geforce mx400 fue espectacular. por 40#8364; (mas o menos es lo q cuesta) podia ver de forma fluida divx en mi antiguo celeron 500. Lo unico malo es q la calidad de la salida de tv dejaba un poco q desear (seguramente por ser de un montador "cutre":-( ) Si quieres disfrutar del ordenador en la tele pillate una ati radeon de las "baratas" por el mismo precio mas o menos.
Ah! otra cosa, no te dejes engañar por las agp de 15-20#8364;, el rendimiento acaba siendo patetico en cuanto le pongas millones de colores (24bits pa arriba :-P )
Si la q tienes t da problemas podrias pensar n una agp sencilla d 16/32 mb (segun el montador, ejem) tipo tnt2 q salen por unos mil duros... pero d 8 no (q dudo q la encuentres, y si lo haces saldrias perdiendo)