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PCComponentes niega el hackeo y asegura que solo ha habido 15 casos fraudulentos más de lo habitual

Josh
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Tras la alarma desatada en redes sociales y en foros a raíz de varios casos de clientes de PC Componentes que denunciaban que su cuenta de usuario en la tienda online había sido utilizada para realizar pedidos de forma fraudulenta, la empresa ha salido al paso con un comunicado donde aseguran que no se ha vulnerado la seguridad de su web y que se trata de usuarios a los que fuera de su plataforma les han robado las credenciales de acceso al compartir la misma clave con otros servicios populares que sí pueden haber sufrido filtraciones en el pasado.

Además señalan que tan solo se han registrado entre 10 y 15 pedidos fraudulentos más de lo que es habitual en la última semana y que se han reembolsado los importes cobrados indebidamente. La empresa admite que trabaja en nuevas medidas para mejorar la seguridad de la tienda.

mundo.pccomponentes.com/comunicado-ofici…componentes/

BocaDePez
BocaDePez

Vamos por partes, todas esas personas que han sido hackeadas, en dónde se produjeron todas las compras?...............Si fue solamente pccomponentes, entonces si se debió a un hackeo en la empresa. Lo que pasa que antes de reconocerlo es mejor decir que no fue así.

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BocaDePez
BocaDePez

Si te robo la tarjeta de pccomponentes y la uso para comprar en Amazon ¿cómo sabes que te la robé de pccomponentes?

Jomainbe

No lo has entendido. Se supone que en otra web han robado (hackeado) emails y contraseñas y éstas mismas han servido para acceder a PC Componentes, pues suele suceder que muchos usuarios usan la misma clave para diferentes sitios (cosa que siempre se desaconseja por esto mismo). Eso, claro está, si no es la excusa que ha usado PC Componentes. De todas formas me parece que PC Componentes no ha reaccionado con la celeridad y claridad que debería ante los medios.

BocaDePez
BocaDePez

si no te han hackeado, para que trabajas en medidas para mejorar la seguridad

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BocaDePez
BocaDePez

quizás porque es mejor prevenir que curar? vamos, digo yo

BocaDePez
BocaDePez

Porque si quieres tener una tienda en Internet que funcione y tenga prestigio cuantos menos problemas de fraude haya, incluidos los que no son culpa tuya, mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Para evitar que aun robando la contraseña porque usas la misma en otro sitio puedan entrar. Tengo muchos sitios que cuando detectan una ip nueva te manda un SMS para que verifiques que eres tu.

BocaDePez
BocaDePez

Si no te has estrellado, para que trabajar en protocolos para cuando falla un motor.

Si no has tenido un accidente, para que invertir en un coche con airbags?

BocaDePez
BocaDePez

PcComponentes mintiendo?, nooo, eso nunca ha ocurrido XDDDD juas juas.

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BocaDePez
BocaDePez
carlton.jpg

¿Es algo sistemático de fácil búsqueda en Internet?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he hecho varias compras de allí en el único caso en el que tuve un problema me lo solucionaron enseguida. Está claro que la gente sólo cuenta lo malo.

BocaDePez
BocaDePez

El problema viene de todos esos que utilizan la misma contraseña en toooodas las webs. Claro.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de guardar los datos de la tarjeta en una cuenta en internet, es muy poco seguro, no me fio de nadie.

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Jomainbe

Lo malo es que nadie te asegura que borrando los datos de la tarjeta en el comercio on-line no vayan a quedar en algún histórico.

Estherilla
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¡Anda ya! Pero si todo el mundo sabe que hay una base de datos de clientes de PCComponentes disponible en el mercado negro por un módico precio. ¿De dónde salió? ¿Se puso un ciber criminal en la puerta de la tienda a preguntarle a la gente que entraba?

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BocaDePez
BocaDePez

Espero que tengas pruebas para respaldar esa afirmación, por si te llaman los abogados de pc componentes más que nada.

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pepejil

Si, yo vi algo similar (y de paso lo pasé en el otro hilo) pero no era más que una captura que no tiene por qué ser un caso de robado real de BBDD.

BocaDePez
BocaDePez

Por algo lo habrá borrado el que lo puso, parece ser que tiene más miedo de las posibles acciones legales que tú. En cualquier caso no creo que una persona diciendo algo en tweeter sea precisamente prueba de algo.

BocaDePez
BocaDePez

De nuevo el comentario pero ninguna prueba de que de verdad este en venta alguna lista de algo.

sjlopezb

Eso es una aberración. Y, por la información que se difunde, no son más que unos casos aislados.

Toquemos madera, porque lo que se ha informado aquí, es muy poco.

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BocaDePez
BocaDePez
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Casos aislados decía aquel y mira como ha acabado 😩

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que tiene sentido lo que dicen, si les hubiesen hackeado a ellos habrían sido varios cientos o miles de afectados.

butasamurai

Tiene toda la lógica lo que dice PCComponentes, si les hubiesen hackeado y se hubiesen hecho con los datos de las tarjetas de sus clientes, no hubiesen hecho compras en PCComponentes. Habrían ido a otras web y con los datos de las tarjetas, habrían realizado esas compras y así habría sido más difícil de detectarse.