BandaAncha

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¿PCComponentes hackeada, datos bancarios robados y compras sin consentimiento?

Alferez
2

Parece que desde hace un par de días se han colado en PC Componentes y están haciendo compras indebidas haciendo cargos en las tarjetas, que puede ser que ni siquiera supieras que las tenían almacenadas como era mi caso.

Buscando por Twitter he encontrado que no he sido el único, incluso ya hay otros medios que lo han publicado.

El problema es que ni comunicado ni explicaciones, pero si están haciendo cosas porque algunos usuarios se han dado cuenta que han eliminado las tarjetas que estaban almacenadas:

twitter.com/JoseAAlferez/status/1002698652803059714

twitter.com/Wisepds/status/1003217834187599872

twitter.com/Foros3DJuegos/status/1003209172459163648

twitter.com/informaticoszgz/status/10032…978041237504

En mi caso me descargué la proforma porque se como funcionan estos y efectivamente eliminaron esa proforma borrando todo rastro entiendo que para no tener que dar explicaciones.

En su cuenta de twitter si hablas del sorteo si que contestan, pero para aclarar estas cosas nada de nada.

BocaDePez

Nada en mi caso, pero he borrado mi tarjeta que la tenia guardada ahi por si las moscas.

mceds

Por cosas como ésta me reafirmo en mi costumbre de pagar vía transferencia bancaria.

🗨️ 49
BocaDePez
1

No hace falta volver a la era de las cavernas.

Yo tengo una cuenta corriente con una tarjeta de débito siempre a cero. Cuando voy a hacer una compra por internet, transfiero desde otra cuenta el importe exacto.

🗨️ 26
Solospam
1

Los bancos dejan un margen de descubierto en las tarjetas de débito, ellos cobran por los descubiertos... para esas cosas mejor una tarjeta monedero o "tarjeta blanca" que ponen límite estricto ceñido al saldo real.

🗨️ 17
Estherilla
1

En Correos acaban de poner en marcha una Mastercard, que cuesta 6 euros comprarla, y un euro cada vez que la recargas en cualquier oficina. Puede servir para registrarte en esos sitios donde te piden una tarjeta, pero que cuando pasa el periodo de prueba empiezan a hacerte cargos. Si mantienes un saldo bajo, no se podrán cobrar aunque olvides anular la suscripción de lo que sea, y no pasará nada. Y por supuesto para otras compras, si no quieres dar tu tarjeta "de siempre".

🗨️ 15
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
leira
leira
🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
leira
leira
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
mceds
mceds
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

Yo tengo una visa virtual para pagos online que no admite descubierto y la recargo con la cantidad que quiero. Además tiene verificación de pagos 3d, así que sino metes el texto correcto en la casilla no te deja pagar.

mceds

Vaya, qué ahorro de tiempo más cavernario. Yo tengo que hacer una compra y una transferencia. Tú tienes que hacer una transferencia y una compra. Sin mencionar la cuestión de encontrar un banco que te deje tener una cuenta corriente a cero, sin clavar comisiones.

Una idea como la tuya pero más adecuada es usar una tarjeta prepago. Sigo viendo más cómodo mi sistema, pero oiga, mejor cuantas más alternativas haya.

🗨️ 7
Solospam

Openbank, caja ingenieros, ing... prácticamente cualquier banco online...

Estos funcionan por saldos medios anuales para evitar el cobro de comisiones; salvo ING (nunca me cobró ningún tipo de comisión) en otros te pieden un gasto medio mensual/mensual o total anual de X

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Solospam
Solospam
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
1

las transferencias entre cuentas del mismo banco (traspasos) son instanáneos y no tienen comisiones. Para mi, una transferencia entre la cuenta donde tengo el dinero y la cuenta de los pagos online me supone 15 segundos y 5 clicks. En la práctica es una tarjeta prepago, pero sin comisiones de alta ni recarga.

El pago es inmediato, a diferencia del pago por transferencia que haces tú, en el que en el caso normal tienes que esperar a que la transferencia llegue y la verifique la persona encargada, suele ser un día de espera mínimo.

🗨️ 1
mceds
mceds
keops80

Yo desde hace muchos años, solo pago en Internet vía PayPal.

Si no admiten PayPal, pues no les compro.

🗨️ 18
sjlopezb

Tengo desde hace muchos años PayPal, puedo dar fe, que da más tranquilidad y te da mejor opción a que no te roben dinero por ningún lado. 😊

🗨️ 12
keops80
1

Ni el dinero ni los datos. Creo que nunca han tenido hackeos ni robos y mires que tienen que tener datos a nivel mundial....

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bramante
Bramante
🗨️ 7
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 6
mceds
mceds
1
🗨️ 1
Bramante
Bramante
1
🗨️ 3
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 2
pepejil
pepejil
1
🗨️ 1
BocaDePez
1

Fíjate que curioso.

Mi caso es a la inversa, yo si no hay otra opción a PayPal no les compro.

🗨️ 2
keops80

Eso fue lo que dije. 😝

🗨️ 1
jesjimher

Salvo que Paypal, al no ser un banco, no está sujeto a la normativa bancaria. Como tengas un problema con ellos, pues te tendrás que arreglas con ellos. A más de uno le han cancelado la cuenta, y vete a Wisconsin a reclamar si quieres el saldo que tenías.

🗨️ 1
keops80

Yo nunca mantengo saldo, nunca me he fiado. Tengo la cuenta desde hace ya lo menos 15 años y nunca he tenido problemas. Pienso que a la gente le cancelan la cuenta, por algo será.

jesjimher

Los bancos devuelven los cargos fraudulentos en tarjeta. Básicamente, si tú dices que un cargo en tu tarjeta no lo has hecho tú, es el banco el que tiene que demostrar que tiene un papelito con tu firma en alguna parte, o que has introducido el PIN correcto. Si no pueden demostrarlo, lo tienen que echar atrás y asumirlo.

🗨️ 2
mceds

Gracias por el consejo. Pero para reclamar tendría que enterarme primero de que se ha efectuado el cargo. Dado que no suelo revisar tan pormenorizadamente mis movimientos, me sigo quedando con mis transferencias.

🗨️ 1
keops80

Cada uno que pague como mejor se gestione. Yo tengo una cuenta sólo para pagar los cobros de una tarjeta de crédito. Hago transferencia todos los meses a esa cuenta y se cobran.

La gestión que hacen es lamentable. Unos meses te cobran bien, otros de menos y otros meses te cobran lo que no te cobraron lo anterior.

Así que meto el dinero ahi y me olvido.

BocaDePez
1

Pccomponentes incumple el GPDR, incumple también la actual ley de protección de datos al guardarse los datos de la tarjeta y banca. Ésto está penado de por ley, le puede caer una buena demanda.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Se me olvidó decir, que iba a comprar en pccomponentes pero visto lo visto, ni loco.

Es más, están obligados a decir si han sido hackeados por una nueva directiva Europea, también la han incumplido, yo no se quién es el directivo de esa compañía pero debería ser despedido.

🗨️ 3
BocaDePez

Qué va!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Ésto lo tenéis que denunciar, ellos no son nadie para mantener toda vuestra información en sus servidores.

Están vendiendo toda vuestra información???.

Que va, me han decepcionado bastante, jamás compraré en esa empresa.

🗨️ 2
BocaDePez

todos corriendo a comprar en amazon

mensaje patrocinado por...

🗨️ 1
vukits

joder.

para eso no se almacenan los datos de las tarjetas.

vaya tela.

La verdad, es una putada para ellos.

🗨️ 3
sjlopezb

Yo estoy registrado, pero tengo la gran suerte de no haber comprado hasta ahora a ellos... No, no tengo los datos bancarios para ellos, por el momento.

🗨️ 2
Solospam
1

Yo si estoy registrado, recibo y leo su newsletter, compro 2 o 3 veces al año, y jamás han guardado nada diferente a la factura... eso si, durante 2 años (vigencia de garantía) y no los 5 años naturales que marca la ley... quemémoslos!!! 😂😂😂😂😂

🗨️ 1
sjlopezb

Lo mismo que tú, recibo las newsletters. No tengo pensado comprarles nada aún.

Emad

Espero que no pase con Amazon lo mismo, joer.

He borrado yo también la tarjeta almacenada en pccomponentes..que susto.

🗨️ 1
sjlopezb

Tengo suerte de no tener ninguna tarjeta almacenada en sus sistemas. Para nada (y por el momento, claro).

Solo recibo sus correos electrónicos, para revisar qué es lo que tienen y no tienen.

eggingenieria

Acojonado me he quedado, vamos a ver, si por cualquier compra por tarjeta que supera X euros, el banco te manda u sms con el cargo de la compra realizada. Como pueden ser cargos que no has autorizado?

🗨️ 1
Solospam

Si el banco te manda un sms de una compra que no has realizado, lo que debes hacer es ponerte en contacto con tu banco en el tlf 24/7 para dar de baja la tarjeta; acto seguido ir a la Policía a poner la denuncia y con la denuncia reclamar el dinero en el banco.

Cuando contratas la tarjeta firmas unas condiciones donde te dice todo punto por punto, desde el descubierto que permite hasta el límite que cubre en usos fraudulentos.

De todas formas, aunque la tarjeta este dada de alta en el sistema PC Componentes, el código de 3 dígitos de la parte posterior no debiere de estar en el sistema ya que si no te lo pide para completar la compra está en fraude de Ley, y no de consumidores sino del sistema interbancario.... las compras en un click, que nos cuesta mucho cubrir los datos cada vez que compramos algo, benditas APPs.

eggingenieria

Además, el sistema de AMAZON de solo cobrar por tarjeta y que guarda los datos no se donde, me parece sumamente peligroso, tienen nuestros datos a discreción, si son jakeados, puede ser un desastre para nosotros, creo que esto deberá cambiar. Sí, muy fácil, compras en 1Clik, pero eso puede salir muy caro.

🗨️ 2
sjlopezb

amazon.es/gp/help/customer/display.html/…awazing0f-21

No creo que tengas problema, a no ser que ellos indiquen lo contrario.

Los códigos de recargas, o los compras en un estanco, o a un vendedor de cupones de la ONCE (que ya te puede establecer esa recarga con código establecido (pero con una fecha de caducidad) para no tener nada almacenado en sus sistemas ninguna tarjeta que quieras).

Se puede hacer esto en este otro sitio web:

amazon.es/gp/gc/create/ref=footer_topup_…awazing0f-21

Sin ningún problema.

🗨️ 1
yomimmo
1

A mi me da igual que almacenen o no los datos de mi tarjeta, cualquier operación de telepago con ella se debe validar manualmente con un código que me envía el banco al móvil. Si ese código no se introduce el pago no se efectúa y se rechaza la operación.

🗨️ 3
eggingenieria

Sí yomimmo, pero hay importes que no envían sms para validar, creo que menos de 30€, aunque no estoy seguro, al menos en compras en supermercados.

🗨️ 2
yomimmo

Depende mas bien del tipo de tarjeta y de la entidad emisora, en mi caso para comprar en supermercados aunque sean 2 euros debo poner el pin.

sjlopezb

Yo, cuando hago compras de una cantidad determinada (no importa que sea 1€ o más), siempre me pide un código SMS, y lo tengo que meter a narices. Así que, no hay problema.

BocaDePez
2

Hola!Te confirmamos que no ha habido ninguna vulnerabilidad en el sistema, es totalmente seguro. Las cuentas que han sufrido pedidos fraudulentos han sido hackeos a los propios clientes a través de terceros ajenos a Pc, recomendamos que instaures claves más seguras alfanuméricas

Fuente: twitter.com/pccomponentes/status/1003230953446264832

Vamos que entraron en tu cuenta, probablemente debido a que compartías la contraseña en otras webs y/o usabas una muy débil.

No he visto quejarse a nadie mas en los enlaces que aportas. El único afectado hasta el momento eres tú.

🗨️ 3
mceds

Bueno, pues ya tenemos los dos puntos de vista. Ahora es decisión de cada cual a quién creer... o no creer a nadie.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Si la base de datos de PCComponentes fuera vulnerada estaríamos leyendo como mínimo decenas o cientos de usuarios quejándose sobre cargos no autorizados.

Por ahora y en los enlaces que aporta el usuario, el único afectado que veo es él.

Me da miedo lo fácil que es extender el pánico sin pruebas. Si entran en tu cuenta de GMail no significa que GMail fuera hackeado, lo mismo con Amazon, Netflix y demás.

Siempre está el factor usuario. Y ello también implica el equipo del usuario. No siempre es culpa de contraseñas débiles y demás.

Si lo estáis pensando, no estoy relacionado con PCComponentes de ninguna forma. Podéis creerme o no, me dá igual. Pero me asusta un poco lo fácil que es convencer a las masas sin pruebas.

sjlopezb

Completamente de acuerdo. No creo que nadie coja, a no ser que se haya compartido sin cerrar la sesión en dicha cuenta, a través de la web.

BocaDePez

mis datos de tarjeta en pc componentes estan seguros, siempre lo van a estar, son imposibles de juankear, es lo que tiene pagar contrareembolso :P

Itukietzo
1

Yo creo que lo primerísimo que debería hacer Pc componentes es informar a sus clientes desde el momento 0 y posteriormente informar también de las medidas que adopta para solucionar el percal que tiene... Vaya tela.

🗨️ 1
Alferez

Su respuesta ha sido que ellos no tienen problemas, que es cosa de los usuarios.

Pero bien que anularon y eliminaron corriendo todo incluso tuvieron la página tirada.

Mucha casualidad para no tener nada .

Y lo más extraño es que en la cuenta no había ninguna dirección de envío extraña, pero como han borrado todo corriendo ...

BocaDePez

Yo si compro algo online con tarjeta me pide el código del sms que te envía el banco pero si por ejemplo pago una factura de Movistar, agua, electricidad, etc por teléfono no piden tal codicó. Así que cuidado.

Estherilla

Ya se han hecho eco en Hardwasfera. Por supuesto, he desasociado mi tarjeta, porque fui directa a mirar si la tenían guardada, y sí lo estaba.

🗨️ 1
Alferez

Ese es el problema, que yo tampoco sabía que mi tarjeta también estaba almacenada. Me llevé la sorpresa.

BocaDePez

Yo en internet nunca compro con la tarjeta de mi banco.

Desde que estuve viviendo en Dinamarca y descubrí Revolut (tarjeta prepago), nunca uso otra cosa para comprar. Puedes tener la tarjeta con 0 euros, y cuando vayas a comprar desde el móvil recargas la cantidad exacta instantáneamente.

Os recomiendo que le echéis un ojo.

pepejil

Esto no pasaría si no almacenaran el CVV.

Yo también acabo de desasociar mi tarjeta de mi cuenta de PC Componentes porque solo he realizado una compra en todo el tiempo que llevo con ellos. Gracias por el aviso.

BocaDePez

De poco va a servir desasociar la tarjeta si le han robado la base de datos.

Lo que hay es que estar pendientes de cualquier cargo que puedan hacer de otros servicios y cambiar también la contraseña de PCcomponentes para evitar que compren con las cuentas hackeadas enviando a una dirección distinta a la nuestra.

🗨️ 1
BocaDePez

"De poco va a servir desasociar la tarjeta si le han robado la base de datos."

Están haciendo cargos en la web de PCComponentes. No han conseguido obtener los datos de la tarjeta de los clientes, sólo acceder al pago con tarjeta desde esa web.

Aitama
1

Me he perdido leyendo y no sé si alguien lo ha puesto, pero... Que yo sepa, hay tarjetas virtuales que creas en el momento y con el saldo que tu quieres para hacer compras online, en mi banco, se llaman "ViniPaga" son tarjetas virtuales de un mes de duración y cada vez que creas una, tiene distinto número, fecha y CVV, le pones el importe que quieres en ese momento y ya está. Sé que tienes que crear una para cada cosa o mes, pero te evitas movidas como estas.

Un saludo.

BocaDePez

Han podido tener, por ejemplo, un bug en la web que cargue las compras de un cliente a la tarjeta de otro, que lo hayan pillado a tiempo y estén cancelando los pedidos afectados.

Muy mal la falta de transparencia, porque veo que la tienda no está dando explicaciones, pero que aquí publiquéis esto en portada sin ninguna prueba ("PCComponentes hackeada, datos bancarios robados y compras sin consentimiento"), si os denuncian se os puede caer el pelo. Es una acusación gravísima.

🗨️ 2
BocaDePez

Es un comentario libre de un usuario en un foro. No hay más gravedad que la que se quiera buscar donde no la hay.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Publicado en portada manualmente por el administrador de la web. Aquí no vale la excusa de Menéame de "las cosas salen en portada gracias a un algoritmo".

BocaDePez

Yo nunca dejo guardadas mis tarjetas en sitios web... ni que estuvieramos comprando todos los días! 😕

BocaDePez

Se les ha ido de las manos.

mceds

Palomitas al microondas. Esto promete.

BocaDePez

En todos los link que pones solo sale un cliente y además salen los de pccomponentes desmintiendo la noticia y comentan que los hackeos son unicamente a usuario porque han puesto claves "1234" y al estilo.

BocaDePez

PcComponentes ha contestado y no hay hackeo

captura.png
🗨️ 3
raxor
1

Sin una debida auditoria de seguridad y analisis forense de cada caso es imposible determinar y mas por un CM que no hay hackeo, eso es un brindis al sol. Hay datos que me hacen dudar, como que en muchos casos pccomponentes de motu propio a eliminado las tarjetas asociadas de los clientes y procedió a parar la web y sus servicios (mysql incluido). Imagino que para tener procesamiento de pagos propio y no usar el de un tercero (redsys etc...) deben de pasar alguna auditoria de seguridad, podría ser que en paso final de compra el pedido se asignara y pagara por otro cliente debido a algún fallo o modificación malintencionada del token de usuario, cookie etc... Los fallos existen, por ejemplo, cuando nació la nueva web de pccomponentes y aun estaba vigente el programa de puntos notifique un problema gordo y es que no se descontaban los puntos y podías usarlos tantas veces como quisieras, imagino que debido a la pobre implementación o rentabilidad acabaron eliminando el programa de puntos.

Todo mi apoyo a PCComponentes que como empresa nacional ha sabido plantarle cara a Amazon, espero que en el futuro sean capaces de ser más transparentes con las comunicaciones de problemas, explicando perfectamente todos los pasos y como han llegado a la conclusión de lo que están repitiendo como un loro este fin de semana.

🗨️ 2
BocaDePez

Más brindis al sol que publicar cosas sin pruebas creo que no hay.

rbetancor

Imagino que para tener procesamiento de pagos propio y no usar el de un tercero (redsys etc...)

Ni los bancos tienen procesado de pagos propios, todo se hace a través de terceros autorizados. Conseguir la autorización PCI DSS para poder almacenar los datos de tarjetas, no es moco de pavo y no conozco a nadie tan tonto como para almacenar los datos de pago de los clientes y jugarsela de esa manera.

BocaDePez

Tal vez antes de poner en portada notiias fake como esta estaría bien intentar recabar la respuesta de la otra parte.

🗨️ 2
BocaDePez

O acercarte a la comisaria mas cercana a tu domicilio y presentar una denuncia , otra en la AGDP y a ver si es real o un fake...

🗨️ 1
Alferez
1

En la AEPD ya está presentada y por comisaría me pasaré mañana después de recoger en la caixa el certificado del intento de cobro.

BocaDePez

Algo raro ha debido de pasar porque hace un mes entré en mi cuenta a comprobar que tarjeta de crédito tenia asociada por si estaba caducada ya que no compro habitualmente, y hoy veo que no tengo ninguna. 😵

🗨️ 1
Alferez

Mucha casualidad que no eres el único que le ha pasado esto

BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
skgsergio
skgsergio
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez

En internet lo menos que pueda. El resto tiendas fisicas y si no son cadenas mejor. Asi se les da vida a los pueblos y ciudades

rbetancor
1

Con el nuevo reglamento en mano ... este caso, sería de los sancionados con 20M€ mínimo, entre otros motivos, por causar grave daño a los usuarios.

Pero todo lo que se ha hablado alrededor de esto ... me parece muy, muy raro ... para que te autoricen a guardar la información de las tarjetas de crédito, hay que cumplir unos requisitos de seguridad, que son cualquier cosa, menos moco de pavo ... No sé, todo esto, en mi opinión personal, me parece la pataleta de un usuario que ha sido 'descuidado' con sus datos de acceso.

🗨️ 3
LionAlonso
1

Opino exactamente lo mismo, es probable que también haya algunos que han soltado el bulo por twitter.

🗨️ 2
Alferez

Uno de los afectado he sido yo. No es bulo en mi caso es totalmente real con denuncia y comunicación ante la AEPD.

🗨️ 1
LionAlonso

No digo que tu caso sea un bulo, pero me reconocerás que te han podido pillar la Password de infinitas maneras distintas a un robo/hackeo a la BD de PcComponentes…

Alferez

Cuando reconocen un aumento en los accesos a cuentas, dicen que no almacenan las tarjetas Y TODOS PUEDEN COMPROBAR QUE SÍ y cuando dicen que van a mejorar la seguridad ...

Encima borran a toda prisa los pedidos y las proformas para que no veas nada...

No se si intentan tranquilizar o que te acojones.

Yo lo tengo claro no vuelvo a usarlos para nada, y tanto la denuncia como la de AEPD siguen para adelante.

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yud445

No tengo motivos para creerme una versión o la otra, pero a mí me da la impresión de que es lo típico de usuarios con la misma contraseña en todas partes mezclado con el runrún y desinformación del Twitter.

🗨️ 4
Alferez

En mi caso no .no es la de Twitter ni LinkedIn y no tengo play, xbox...

🗨️ 3
yud445
yud445
🗨️ 2
Alferez
Alferez
🗨️ 1
rbetancor

Cuando reconocen un aumento en los accesos a cuentas, dicen que no almacenan las tarjetas Y TODOS PUEDEN COMPROBAR QUE SÍ y cuando dicen que van a mejorar la seguridad ...

No tengo interés ninguno en defender a PCComponentes, pero ... accesos indebidos a cuentas de usuarios, tengo yo todos los días en nuestros sistemas, como para parar un tren y me sobran, y eso no implica que los sistemas sean inseguros, sino que los datos de los usuarios han sido obtenidos de alguna otra manera.

Con respecto a las tarjetas, lo que han dicho, es que NO las almacenan ellos, sino que están en un sistema externo, que cumple las normas PCI DSS, que ya dije más arriba, que me resultaba muy raro que las almacenaran ellos. Supongo que no lo sabes, pero sistemas como los de Authorize.net, te permiten vía API, hacer cargos en tarjetas de clientes, de las que TÚ como empresa, no tienes los datos almacenados ... cuando un cliente registra una tarjeta, le mandas los datos a la empresa de cobros y esta te devuelve un hash, que es lo que tu almacenas en tu sistema. Eso no permite robar los datos de la tarjeta, solo hacer cargos en mi plataforma, que es lo que parece que ha pasado.

Lo de 'van a mejorar la seguridad', puede ser algo tan simple, como que van a implementar algún mecanismo de Two-Factor-Authentication, enviandote un SMS con un código de verificación de la compra o algo de ese estilo.

Encima borran a toda prisa los pedidos y las proformas para que no veas nada...

No es para que no veas nada, es porque han detectado que son fraudulentos y los anulan. Si yo veo en nuestros sistemas (todo esto está automatizado, por lo menos en nuestro caso), que alguien desde una IP de Pakistan, está haciendo pedidos en la cuenta de un cliente, que históricamente siempre pide desde España y que está pidiendo que el pedido se envíe a las Cochimbambas, ese pedido se anula. No veo nada raro en eso, ni malas intenciones.

No se si intentan tranquilizar o que te acojones

Informan, que es su obligación, en menos de 72h desde que se ha producido el evento.

Yo lo tengo claro no vuelvo a usarlos para nada, y tanto la denuncia como la de AEPD siguen para adelante

Estás en todo tu derecho y a despotricar todo lo que quieras, pero visto la poca información que por ahora se ha publicado, yo optaría por recomendarte que le pegues una buena revisada a tu equipo, no sea que mediante algún troyano te hayan robado los datos de acceso desde tu PC y la cosa no se limite a PCComponentes.

La denuncia a la AEPD no creo que llegue muy lejos, PCComponentes supongo, tendrá los medios para demostrar que no ha habido violación de sus sistemas y fuga de información, lo que significará el cierre inmediato de la investigación.

BocaDePez

Cuando el titular es una pregunta, prueba a responder NO.

La ley de los titulares de Betteridge
«Cualquier titular que concluye con una pregunta puede ser respondido con un no»
«Cuando el título de un artículo es una pregunta cerrada con respuesta tipo sí/no, la respuesta es siempre no.»

🗨️ 3
BocaDePez

¿Hay alguna prueba de que la respuesta al titular sea SÍ? pues entonces es NO. Si en el momento de publicarlo existiese alguna prueba entonces no habría una interrogación al final. Por tanto, se trata de una especulación y como existe la presunción de inocencia y no de culpabilidad la respuesta tiene que ser NO hasta que se demuestre lo contrario.
El titular debería haber sido, se sospecha de una posible filtración de datos en la web de pccomponentes. Algunos usuarios han detectado pedidos fraudulentos y otros han visto como han borrado las tarjetas de sus cuentas.

🗨️ 1
yud445

Totalmente de acuerdo. Solo indicaba que la ley de Betteridge no es "ley", simplemente un ejercicio para darse cuenta de lo que hay detrás de un titular.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
mceds
BocaDePez
BocaDePez
Josh
Josh