BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PCBox de Santiago de Compostela, ¿me quieren tomar el pelo?....

BocaDePez

No se si a alguien le ha sucedido algo semejante o si me pueden explicar la razón.
La cosa es que cuando he ido a adquirir un procesador (Amd Athlon XP 2200) a esta tienda (donde se supone es una cadena que vende componentes hardware sueltos), mi sorpresa fue enorme cuando el operario me dice que los procesadores los venden solo con placa base y ventilador. Y ¿si resulta que mi procesador se me ha averiado o simplemente quiero un mayor?, pues nada según esta tienda, te jo... y te compras todo de nuevo.

En fin, la verdad no lo entiendo, y es la primera vez que me pasa desde que me dedico al mundo de la informática, les pedi una razón y no me la quisieron dar. Pues ellos se pierden un monton de pasta que les iba a gastar.

Nada, hay queda eso, solo para que tengais cuidado a la hora de comprar en ciertas tiendas, que luego si algo se estropea, podeis encontraros con "reglas" de este tipo.
:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Por eso cuando compre los componentes de mi nuevo ordenador me vinieron la cpu y el ventilador ya montados en la placa sin yo pedirselo...

BocaDePez

El motivo es que estos micros se joden fácilmente si no sabes colocarlos adecuadamente, entonces ellos se curan en salud.

Un saludo y FELIZ AÑO.

🗨️ 4
alecuba

si fuese frágiles los AMD entonces los intel pentium 4 también y los intel xeon más, el único cuidado que hay que tener con estos procesadores socket, es que primero hay que aplicar bien la silicona térmica(indiscutible) y segundo poner un buen disipador y agarrarlo bien al socket, y por último y es el primero, tener cuidado y no ser burro cuando hay que "encajarlos" en el socket porque sólo tienen una posición y no hay que forzar porque se podría romper una patilla...

Digo encajarlos en el socket, puesto que el mio lo puse arriba de done iba con la posición bien y por su mismo peso encajó (sin hacer fuerza) con el "palito" de la derecha levantado al tope para que este habierto y cuando se haya puesto hay que comprobar que la cpu esta totalmente plana respecto al socket, después hay que bajar el "palito" hasta el tope de abajo(suele hacer un crac!)

Esos son los únicos trucos del montaje de una cpu tipo socket.

PD:respecto a venderlo todo montado es estrategia de márketing para poder venderlos enteros....

Bienvenidos al 2004!!!!!!!!

🗨️ 1
Axelko

El encapsulado y acabado del micro es muy diferente. Los micros normalmente no se dañan por patillaje, o por golpes, sino por presión. Un mal apoyo del disipador y algo de fuerza pueden arruinar una de las esquinas del frágil die de un Athlon. Sin embargo, los Pentium 4 llevan una cubierta metálica que los protege de este tipo de errores de montaje (más comunes de lo q parecen), y el anclaje del cooler es diferente, mucho menos forzado.

En muchas tiendas de informática ya no te cambian directamente un Athlon defectuoso. Es decir, si te llevas el micro a casa y tienes la mala suerte de que venía defectuoso de fábrica, tendrás q esperar unos días a q lo revisen antes de entregarte uno nuevo. Esto no es un proceder correcto para el cliente, xo es debido a q muchos de ellos han devuelto procesadores alegando que eran defectuosos cuando realmente se dañaron en el montaje al partirse el die por presión. Esto por ejemplo lo hacen las franquicias PcBox.

Si en PcBox pides una placa, micro y cooler, sí q te lo entregan ya montado y con su correspondiente silicona térmica, aunq en mi opinión, llevarlo a casa ya montado tb tiene sus riesgos pues igualmente se puede partir el die si el cooler colocado es pesado, o se puede soltar del anclaje si solo utiliza 2 pestañas en vez de 6, rompiendo todo lo que pille.

Lo q nunca había oido era que no te vendieran un micro si no compras el resto, y yo creo q es una idea particular de la franquicia de tu ciudad. Yo les metería un poco de presión, y sino acceden, pues les dices claramente que te vas a otro lado, y por supuesto allí no lo compras. Salu2.

MadMax1

Hombre....creo que todos los microprocesadores son bastante fragiles desde los AMD hasta los Intel es mas me atreveria a decir basandome en mi experiencia que los P IV - Duron son mas fragiles que los AMD dada su menor area si no me equivoco ( que me corrijan si lo hago :-P ) el grosor de las patillas de los Intel es menor que las de AMD siendo las patillas uno de los ptos mas sensibles del micro.

Bueno resumiendo todos los micros son fragiles y hay que tratarlos con sumo cuidado.

🗨️ 1
BocaDePez

El die de los athlon xp (tanto los duron como los athlon son AMD) es extremadamente fragil, ya que no tiene ningun tipo de proteccion (vease Pentium 4) y ese es el motivo de que te lo instalen ellos. Lo que no comprendo es que quieran meterte la placa y el ventilador.

BocaDePez

Y siempre lo diré, busca y compara y si encuentras algo mejor pues compralo, o tu compras los condones con la piba incorporados?.

Salu2 y feliz año pa to2.

MadMax1

Pues yo compro en pc box casi siempre he comprado mas de cuatro micros, tanto amd como intel y nunca me han puesto ninguna pega, sera que cada franquicia de pc box tiene su propia politica respecto a las ventas :-?

Un saludo y feliz 2004 xDD

mercucho1

Estaba intentando mirar la pagina de PCBOX pa ver si decian algo, pero la verdad es q a mi me extraña muchisimo eso q te dicen. Yo creo q lo mejor q puedes hacer es enviarle un mail a algun responsable de la pagina web y preguntarselo a el directamente (por lo menos te despachas agusto).
Y si te pone pegas en la tienda pasa de los de pcbox y vete a otra tienda a comprarlo

KATOR

Porque el día 23, acompañe a un colega a la tienda de PC Box en Pamplona y se pillo un micro, Amd Athlon XP-2200 que me parece que es el mismo que dices tú, y el disipador, ya lo habia encargado unos dias antes y se lo vendieron sin pegas. Por cierto le regalaron un tubo pequeño de pasta termica.

Chao.

BocaDePez

queria decir disipador... por que suena muy raro procesador, placa base y ventilador...

🗨️ 2
BocaDePez

es que ventilador para el micro y disipador son lo mismo XD
(jajaja¿ que tendra que ver ventilador para la caja?) XD

🗨️ 1
salvatron

Pues a mi me dijeron lo mismo, que era tema de que ellos no podian entregar un micro suelto por si no se colocaba bien o si no se le ponia silicona....Pues lo que hice fue llevarle mi placa y el ventilador y me lo pusieron sin rechistar XDD

🗨️ 4
Vitaminik

Los de pcbox santiago son unos estafadores mACHO .A un amigo mio se le jodio una geforce 4 ti 4200(220 € costo) y le dijeron k la grafica esta ya no se fabrica y le dan la inmediatamente superior una geforce fx 5200 (una kaka amos) la cual cuesta 90€ le dijo k la k compro valia mas del doble k por lo menos le dieran la fx 5600 pro k tiene el mismo precio le dijeron k no y se tuvo k kedar con la 5200.

A parte de esto ya me tienen pasadas mas cosas te recomiendo k compres en appinformatica enfrente al vilas o si puedes irte a milladoiro y te compras en la tienda de M... no se k tiene todo electronica es como MediaMarkt pero no tiene ese nombre.

Suerte y peace

🗨️ 3
mercucho1

a mi me hicieron algo por el estilo en una tienda de malaga, lo q yo no se es pq se ha conformado tu amigo con el cambio. En mi caso era un trackball de cerca de 60€ y no funcionaba correctamente asi q me lo cambiaron por un raton normal de 20€ :-o Ante su negativa de darme otra cosa basandose en q eran el unico raton q tenian les puse una hoja de reclamaciones. Pasaron los meses y mas meses y mas meses jeje y llego la resolucion de q efectivamente me tenian q cambiar el raton por otro como minimo del mismo precio del primero
Dile a tu amigo q no sea tonto y q les ponga una hoja de reclamaciones y cuando salga la resolucion le tendran q cambiarla por otra valorada en 220€ como minimo (la 4200ti sera una kk para entonces jeje).

🗨️ 1
Vitaminik

Mas k nada por los tios dijeron k estaba jodida por culpa de una sobrecarga de tension y k eso no entraba en la garantia k ellos le daban esa para cumplir pero si la tenian k arreglar la iban a mandar a fabrica directamente y si la daban arreglao bien pero si era de eso k se kedaba sin grafica asi k la cojio yo ya le dije k se arriesgara pero bueno xD

BocaDePez

Lo que ese chico no cuenta es que el cliente acepto el cambio por esa, ya que no quiso aceptar la devolucion del importe original que era superior al actual en ese momento

Para cualquier duda sobre PcBox, electrostaticshield@yahoo.com

BocaDePez

Los AMD funcionan a distinto voltaje según el núcleo. Actualmente se están montando los Thorton que funcionan a 1,6 V, aunque también existe el Tbred que funciona a 1,75 V. Si configuras la placa a 1,75, el micro se quema inmediatamente. Por otro lado, ellos se ganan algún euro más por el montaje.
Sin embargo, por otra parte existe el riesgo de que te den un micro forzado, por lo cual tienes que exigir que te enseñen el micro para ver si realmente es lo que has comprado. El código de la pegatina negra es lo que vale.

Saludos.

🗨️ 2
alecuba

¿Para que pase eso hay que ser un poco patoso,no? eso no tiene excusa, si tu nunca has configurado los datos de una cpu ni montado nada, definitivamente no lo hagas, primero prueba con tu cpu vieja montar y desmontar para que aprendas problemas que te pueden pasar(se te puede romper, partir , petar por sobre tensión) y hay que ser muy curioso para no joderla de ninguna manera.

Respecto a los datos, casi todas las placas suelen detectar la cpu que montas, sino sólamente deves modificar el FSB y tirando a lo mas el multiplicador. Puesto que las placa automatiocamente detectan el voltaje de la cpu,ram, y el multiplicador tambien.

En resumen si no eres curioso cuando trabajas no lo hagas tu......

Mira la primera vez que me monté uno yo solo (un XP2000 que tenía todo lo último (hara 2 años y pico), fué el primer que monté yo solo, con los consejos que me dieron y lo que había visto y siendo muy muy cuidadoso(estuve 15 minutos comprobando la cpu si estaba bien encajada en el socket), puse la cola térmica bien esparcida y lo mas plana que pude y con una capa ni fina ni generosa y ya ves tu, a la primera todo ok, respecto a lo del voltaje la placa me lo autodetectó pero el FSB lo tuve que configurar solo al igual que la ram, estuve casi toda la mañana y tarde montandolo muy cuidadosamente...

🗨️ 1
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo que a tí, pero el último que monté antes del actual fué un K6-2, entonces lo del voltaje era tirando de pinzas y tenías que tenerlo muy claro, pero el manual de la placa no dejaba lugar a dudas. Con la actual placa no se ni por donde me ando, y si me cuentan lo del voltaje me lo creo. No obstante creo que el principal motivo es el económico, venden el material muy barato (Y OEM) y es la manera de sacarle un poquillo más (6 Euros en mi caso, DEIMA, en Madrid). Si te digo la verdad, es más cómodo, y la diferencia de precio, incluso montado, es muy alta en relación al segundo sitio más barato. No se en el caso de los amigos gallegos, pero esa es mi experiencia. Desde luego, si se niegan a mostrarte el micro, mal rollo.

Saludos

BocaDePez

PCBOX vende el procesador suelto, la unica condicion que te ponen es que te traigas tu placa base y tu cooler para dejartelos ellos mismos montado con su silicona y sus fijaciónes.

eso lo hacen por que no es la primera vez que un prenda a montado un micro recien comprado con el disipador de calor mal colocado y lo ha reventado en el acto de encenderlo y luego lo ha reclamado a pcbox, por eso ellos te venden el micro pero debes llevarte tu placa base y si quieres tu cooler para que ellos te coloquen el micro y todo lo demas, pagas el micro y te llevas ty placa base con el procesador ya instalado y configurado.

Si la placa que les lleves no les convencen por que no soporte el micro que vas a comprar o tu cooler no es adecuado al micro, no te lo venden, pero te dicen que te compres otro cooler de tales caracterisicas, te lo venden ellos mismos, o te lo compras fuera , como quieras, pero el caso es que ellos te entregan el procesador ya montado, configurado y probado en la la tienda delante tuya antes de lo retires. Además le colocan un precinto por si lo devuelves en garantia asegurarse de que no lo has sacado del socket.

y si en ultima instancia, te dicen que la placa base tiene que ser de ellos tambien a la fuerza, pues entonces eso ya no lo compro yo. En PCBOX de Sevilla si actuan asi, a mi me vendieron hace 1 año y medio el XP1500 y les llevé mi placa ASUS y mi cooler. Me lo montaron, lo probaron lo pagué (precio del micro, ni un duro mas) y listo.

salu2

🗨️ 3
BocaDePez

Y si vas a comprar una rueda para tu coche, tambien tienes que llevar el coche para que te la monten??, amos no me cuentes cuentos chinos..............

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues si solo compras el neumatico, tienes que llevar el coche, o desmontar la rueda entera y llevarsela :P

🗨️ 1
BocaDePez

Yo compro la cubierta, me la llevo y la monto yó mismo ayudado por un colega, como hice hace muy poco.

Y nó una sino dós, las compre en el hiper, las metí en el carro, las page y me las llevé, así que menos tonterias.......

Y esto como es facil de entender y de ver, lo puede hacer todo quisqui que quiera, ¿ó nó?..........

Chao.

maxaca

A mi me dijeron lo mismo, en pcbox sevilla, que me lo tenían que dar todo junto, pero me dijo que si yo tenía otra placa, que se la diera y ellos me lo montaban, no hacía falta que lo comprara allí.

🗨️ 1
ElKedao

Aquí en el de Madrid no tuvieron ningún reparo en venderme un AMD 3.0 GHZ es más, pude elegir yo el micro para coger el de mejor Stepping...

Lo único que me llamó la atención fue que me dieron una hoja adjunta al micro con las condiciones que NO cubría la garantía como evidencias de quemaduras etc etc...vamos lo de siempre.

Saludos :-)

BocaDePez

En ningun momento a esa persona se le dijo de que tenia que comprar la placa o el refrigerador para venderle la CPU que solicitaba, simplemente por norma de empresa, es necesario que los micros salgan montados de la tienda, ahora bien, pensemos un poco, vamos a estar pendientes de los clientes y mirar lo que hacen al salir por la puerta? Sois libres de hacer con el lo que querais, sois responsables de su correcto uso pero siempre que falle y este en correcto estado se cambiara en garantia, puedes instalarlo en el equipo que veas, overclokearlo o venderlo y ante todo, sabemos de antemano que muchos de los clientes saben montar un micro mejor que nosotros.

No os alarmeis tanto y preguntarle al vendedor el motivo, y por si lo preguntais, no siempre escuchais vosotros lo que nosotros decimos.

Sin mas informaros que si teneis alguna duda de como funciona EXACTAMENTE PcBox... enviarme un email y gustosamente os respondere

electrostaticshield@yahoo.com