BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

PCB del router ZTE ZXHN H298Q y posible ubicación de los pines del puerto serie

Melchorct
3

Hace varios dias me cambie de Mierdamovil a Digi y de momento muy contento. Tengo fibra directa por 20 euros y he pasado varias líneas móviles aprovechando el cambio y el precio es imbatible.

Lo único que me joroba y me fastidia es la cabezonería de no dar los datos SIP. Alegan motivos técnicos y de seguridad y mientras tengo cables por todos lados y un enchufe de mas ocupado por culpa de la dichosa ONT.

Estoy empeñado en sacar los datos y por eso pongo las fotos de la placa del router ZTE ZXHN H298Q para ver si alguien podria decirme si esos pines que he resaltado son los que debería usar para conectarlos al uart. A ver si podemos empezar a sacar algo de información de este router porque no hay en ningun sitio.

20210903-112819.webp20210903-112634.webp20210903-112615.webp
EmuAGR

Yo por eso no me paso a Digi. Veo que tienes tanto interés en conseguirlos como yo y si tuviera uno en mis manos como mínimo lo intentaría cacharrear, pero no es el caso.

¿Podrías probar a poner una reclamación en Usuarios Teleco de que te están negando datos técnicos de tu servicio contratado? Lo mismo es más fácil obligarles por vía administrativa que hackear el router… Por ahora no tengo constancia de que nadie lo haya intentado.

🗨️ 2
Melchorct

Mala idea no es la verdad. Voy a mirarlo y si hay novedades las pongo por aqui. Gracias por la idea.

🗨️ 1
EmuAGR

Si reclamando te los dieran, me gustaría saberlo porque me pasaría a fibra directa Digi y reclamaría también. Mientras te responden tienes tiempo para probar lo que te comenta vukits debajo.

vukits

chacho, metele el voltimetro, hombre. detecta cual es el Vcc y el Rx. (tienen voltaje)

sabrás lo que hay ahi.

ya sabes cómo va ;)

del cable serie conectar GND y RX …

el Vcc lo dejas sin conectar (y el Tx para más tarde)

y así no puedes dañar nada.

Melchorct
1

Reclamacion registrada despues de varios intentos fallidos por culpa del maravilloso y superericaz servicio telematico del ministerio. No se lo que tardaran en responder pero seguro que lo hacen.

Sobre lo de los pines no creais que tengo tanta experiencia en toquetear esas cosas. Hace tiempo que no cacharreo nada electronico desde el chip de la switch. Y si jodo el router mis padres se quedan sin telefono fijo hasta q traigan un nuevo router. Voy a esperar unos dias a ver si se calman las aguas por aqui que les tengo un poco mareados con el cambio de compañia y portabilidades varias.

🗨️ 7
Ikaro1968

Si quieres tener los datos SIP de tu operadora, te recomiendo O2 (grupo Telefónica), porque el resto no los da ni aunque reclames.

🗨️ 6
Solospam

En Vodafone también puedes conseguir con cierta facilidad los datos PPPoE y los datos sip

🗨️ 5
EmuAGR
1

Pero eso no es de lo que va el hilo. Tener esos datos no valen 10€ al mes más para cambiarse a otra operadora.

🗨️ 4
Solospam
1
🗨️ 3
EmuAGR
1
🗨️ 2
apocalypse
2
NachoSH

Si quieres Digi ya sabes lo que hay con el fijo. Pórtalo a algún operador VoIP y así lo puedes usar como quieras y donde quieras, sin restricciones ;)

🗨️ 2
Austrapede

Alguno barato y recomendable?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Esos pines son correctos. El mas cercano a las letras es vcc, rx tx y gnd. Sale el arranque, pero pide login y pass. No son los mas comunes. Alguna idea?

Gracias.

Si saco un dump de la flash podríamos ver algo?

Un saludo

🗨️ 1
vukits

Si puedes leer y escribir en flash, puedes meter en rom una puerta trasera, p.e. una consola telnet

BocaDePez
BocaDePez

El router de los 10GB de Fibra Pro-Digi tiene ONT incorporada.