Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

6

pcAnywhere

Tengo Madritel a 300. He estado intentando acceder a mi ordenador desde un punto remoto a través de pcAnywhere. La cuestión es que no hay manera de conectar con la dirección IP (y eso que me he asegurado de que la IP estaba bien anotada) y no sé si será una cuestión de puertos.

Alguien sabe si es posible abrir determinados puertos para ese tipo de aplicacones?

Saludos a todos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

Me he leido el post que me comentas y la verdad que mi caso…

Me he leido el post que me comentas y la verdad que mi caso se parece mucho al que se comenta ahí. El PC desde el que quiero establecer la conexión está en una red que sale a internet por un única IP (llamémosle PC1), pero el ordenador con el que quiero conectar, el que quiero controlasr remotamente, tiene una IP privada (PC2). El ordenador PC1 está tras un firewall, pero supongo que como la conexión es hacia fuera no tiene nada que ver... Por más que lo intento no hay manera. Entonces mis dudas son:

1. La red en la que está el ordenador PC1, como he dicho está tras un firewall. ¿es necesario abrir el puerto en ese firewall?

2. El ordenador PC2 (el que va a ser controlado) tiene un IP privada y también está tras un firewall, pero en este caso ya tengo abierto el puerto correspondiente (salvo que Madritel lo tenga cerrado y he llamado a desAtención al Cliente y me juran que están todos abiertos)

3. Si es alguna otra cosa... alguien podría echarme una mano??

Gracias

• Cerrado

si no recuerdo mal, algunas versiones del pcanywhere tenían…

si no recuerdo mal, algunas versiones del pcanywhere tenían la posibilidad de hacer de pasarela, es decir, no te haría falta tomar el control de la 2ª máquina de tu lan a través de la primera, sino que redireccionaría la primera todo el tráfico a la segunda, yo esto no lo he probado... pero si está... es por algo...

Te evitarías abrir el pc anywhere dentro de la 1º máquina, la que supongo que da salida a internet al resto.

• Cerrado

6
            Entonces entiendo que tengo que tener el puerto abierto en…

Entonces entiendo que tengo que tener el puerto abierto en los dos firewalls, tanto para ordenador que se conecta (local) como para el que recibe la conexion (remoto)... es asi?

y después simplemente conectarme contra la IP del ordenador remoto...

aclaración: el ordenador remoto está tras un firewall, pero no en una LAN. Es el ordenador de mi casa, vamos.

• Cerrado

Respuesta 1: Si, tienes que abrir el puerto en ese firewall,…

Respuesta 1:

Si, tienes que abrir el puerto en ese firewall, para tomar conexión de la máquina, y luego, debes de abrir otro pcanywhere, déntro de esa máquina para tomar conexión de la que está en la lan, es decir, deberás de poner la ip 192.168.xxx.xxx o la ip de la lan de esa otra máquina, que a la vez deberá de tener ese puerto abierto en el firewall..

Respuesta 2:
          No recuerdo cual era le pregunta... pero creo que está contestada en la 1 :P