BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PC vs Mac (II)

eNiGMa

A petición de un forero establecemos nuevamente este hilo sobre la rivalidad sana entre Mac y PC, con el fin de no liar al personal y que la consulta se más rápida.

Podéis consultar el hilo viejo.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

Thanks, empezaré por decir... lo mismo en navidades estaré en posesión de un MacBookPro nuevo por 1650 euros (por Universia). Sé que es mucho, pero a mi parecer merece la pena. Mac OS X + Windows XP + Linux todo en un mismo ordenador sin problemas de drivers para ninguno de los 3 sistemas operativos, a parte de que es estrecho, ligero, de acero, tropecientos sensores de movimiento y temperatura, un cargador minúsculo con recogedor del cable integrado, mando a distancia y mil detalles más que lo hacen, para mi, mucho más valioso que otros portátiles con las mismas características habituales :-)

🗨️ 2
wenmusic

¿De acero? Hombre, es de aluminio, que disipa mejor el calor y le hace precisamente ser ligero ;-)

🗨️ 1
heffeque

Yups, eso, aluminio :-P

Nas2meetu

os cuento mi cao:

cansado de Windows (todas sus versiones) y sus tonterias en Febrero de 2007 decidí dar el salto a Mac y lo hice por la puerta grande adquiriendo un MacBook Pro de 15" (Intel Core 2 Duo 2'16GHz, 1024MB RAM DDR2, Disco Duro 120GB... )

lo utilizo más bien para ocio (P2P casi 24h al día, multimedia, grabacion de CD y DVD...) pero también tiro mucho de Open Office (procesador de texto, hoja de calculo...), he usado durante un tiempo MySQL y bastante photoshop y dreamweaver, todo el rollo que he soltado es para que veais que algo de uso le doy y por ahora ningún problema

saludos

🗨️ 1
perrete

:-o

KarmaZenBuffer

copy paste.

(Ya sé que con esto me voy a enfrentar a los acérrimos maqueros que me dirán que las entrañas de sus máquinas están cuidadosamente seleccionadas por los maestros Zen del diseño de componentes y montadas por vírgenes en tierras lejanas, con incienso bendito y trabajando en turnos 24/7, pero no es así). ( bueno, lo de los turnos igual si...)

viva el PC y VIVA WINDOWS ¡¡¡ 8-)

PD: y a que viene este debate CUANDO ya no se diferencian en la arquitectura de los procesadores...

se destiñen. contaminan. son caros. y cuando son de dominio publico tienen los mismos problemas de virus y de sistema operativo que los demas.

Los maqueros se han jubilao... y apple vende ipods...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sensacionalismo sin sentido. El Top 1 de Microsoft sucedió durante unos días porque el Zune de 30GB lo pusieron a unos 100$, sería para quitárselo de encima. Fíjate ahora quien domina la venta de mp3 players, el mismo de siempre: amazon.com/gp/bestsellers/electronics/17…awazing0f-21

🗨️ 1
heffeque

Curioso que los 10 primeros tan sólo uno no sea de Apple, uno mp3 barato de SanDisk en el puesto 4 :-/

heffeque

Lo primero es que... una de las grandísimas virtudes de los Apple es su sistema operativo y sus aplicaciones. Y bueno... aunque la arquitectura es similar (no es igual a la de un PC porque para empezar los PCs utilizan BIOS y los Macs con Intel utilizan EFI), tienen completo soporte para todos los componentes tanto en Mac OS X, como en Windows y en Linux, algo de lo que no todos los portátiles se puede decir.

Y bueno... cuando alguien me comenta que a parte del sistema operativo que... en qué se diferencian un MacBook Pro de 1800 euros a un portátil de 1200 euros... la respuesta es que para empezar ese portátil fijo que es de plástico, que no tiene wifi-n, ni tiene una nVidia 8600 GT, ni mando a distancia, ni enchufe magnético, ni cargador minúsculo con autodetección de 125V 60Hz / 220V 50Hz y recogedor incluido, ni salida DVI, ni salidas Firewire, ni 26 mm de grosor, ni 2.45 Kg de peso, ni pantalla con retroiluminación LED, ni teclado iluminado, ni tapa sin cierre mecánico sino magnético, ni acelerómetros que cuando detectan que el portátil se está cayendo o similares hagan que el disco duro aparque las agujas para que el disco duro y sus datos no sufran daños, ni touchpad multitoque, ni sensor de luz ambiental, ni EFI en vez de BIOS para poder arrancar en muchísimo menos tiempo, ni 6 sensores de temperatura...

Vale que el portátil PC de 1200 tenga una CPU igual, la misma RAM, etc, pero el MacBook Pro lo que tiene es que es un portátil con un sistema operativo impresionante (el Leopard tiene certificado UNIX 03), con extras hardware que te hacen la vida muchísimo más sencilla, y que además, paradójicamente, corre Windows Vista más rápido que la mayoría de su competencia (link).

Ahí queda eso.

BocaDePez
BocaDePez

TODOS SOIS UNOS FRIKYS. METEROS LA MAC POR EL C...

🗨️ 12
Siete7

Tranquilo, si ahorras un poco podrás comprarte "una" Mac. De momento relájate, si yo tuviera un Pc también tendría esa mala leche acumulada :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

payaso

BocaDePez
BocaDePez

lo que hace la envidia... jajajaj

seguro que eres un muerto de hambre que no te puedes permitir tener un MAC !!

🗨️ 9
heffeque

Un respeto también, que por muy bruto que sea no hay que rebajarse a su nivel (o al menos evitarlo en la medida de lo posible). El hecho de que los Macs sean caros no es motivo de gracia y no, los macs no son sólo para los elitistas, es más, existen Macs con precios más asequibles (o mejor dicho menos elevados) pero claro, por lo general en ese segmento Apple se ceba a la hora de recortar prestaciones a sus aparatos, algo que no me hace ni pizca de gracia :-S

BocaDePez
BocaDePez

sI Y KE PUTO PIJO DE MIERDA

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Qué lástima me das, debe ser muy triste vivir una vida como la tuya, llena de envidias y pobreza, en fin, no sé que decirte, que eres un desgraciado, y encima seguro que eres un inculto y un paleto que no te mereces ni la vida que tienes. Yo de tu, pensaría en quitármela, de verdad.
Tu no tienes un BMV,no? ( porqué yo, sí)aaaayyy perdona, que si no le llega ni para comprarse ni un ordenador, pobrecito... jajajajajaj

qué mierda de vida que tienes !!

🗨️ 6
javierul
🗨️ 4
javierul
🗨️ 3
dejavu1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
javierul
Theliel

La guerra de MAC Vs PC es muy larga y de hace mucho tiempo.

Después de leer montones de cagadas por ambos defensores, voy a aportar mi punto de vista.

Dar un punto de vista objetivo es complicado. Quien se ha gastado 2500€ en un imac lo más seguro es q diga q es la mejor máquina del mundo. E igualmente q se gastó 2000€ en un PC opinará lo mismo. Pero me pregunto hasta q punto saben de verdad las diferencias entre ambos.

Hará unos años un mac era completamente diferente a un PC. La arquitectura del procesador, la arquitectura interna, los juegos de instrucciones... entonces la verdad es q sí era normal hacer comparaciones, puesto q eran máquinas completamente diferentes. ¿cual es mejor? ¿es mejor altivec o SSE2?

A día de hoy la cosa cambia, y es relativamente muy facil comparar algunas cosas. Si una cosa es buena Apple es en ser listos. Apple empezó a montar procesadores intel por dos razones fundamentales. Primero pq IBM q era el fabricante de procesadores de apple no lograba fabricar un procesador para portátiles, mientras q en ese momento, intel con los core2duo hacía el gran negocio del siglo. Apple se vio forzado a comprar procesadores al ganador. El problema es q al usar procesadores x86, la diferencias entre mac/pc dejan de existir prácticamente. ¿PQ? pq principalmente las grandes diferencias eran en cuanto a arquitectura. A día de hoy, los imac usan los juegos de instrucciones de intel, el sistema de memoria de un imac es prácticamente igual al de un pc, el sistema de video... todo. En cuanto a arquitectura no hay ningún cambio dramático en absoluto.

El tema de la bios es igual, no es relevante. Puesto aunq el sistema es diferente, a la larga es lo mismo.

Todo esto quiere decir q ahora un programa compilado para MAC puede compilarse igualmente y perfectamente para PC. Puesto q el procesador es el mismo. Esto quiere decir q un programa simple en C puede ser compilado y ejecutado en un mac con las herramientas precisas, sin necesidad de usar otros juegos de instrucciones o compiladores extraños.

Si hoy en día hay alguna diferencia significativa entre imac y pc es el sistema operativo (OS). MAC OS frente a Windows o linux.

Es aquí dnd ahora mismo se establece la diferencia. Pero llegados a este punto es tb absurdo comparar. Apple es muy listo, y sabe q no puede competir contra los PCs en muchas carreras, luego ni siquiera se preocupa por competir. Pero sabe q puede ganar en otras, y es ahí dnd lo hace mejor q nadie.

Aquello de q photoshop, o la edición de video es mejro en mac q en pc... hoy en día ya no es así, y tanto un imac como un pc (en igualdad de condicioens por supuesto) van a rendir de forma muy similar. PQ? muy simple, practicamente usan los dos la misma arquitectura... el procesador es el mismo.

imac tiene futuro ahora mismo tan solo por MAC OS. Apple sí escucha a la gente y no les importa hacer las cosas bien. Tienen un OS rápido, seguro, repleto de utilidades útiles, valga la redundancia. Mientras q es cierto q MS tan solo copia ideas.

Ahora mismo es ahí dnd se hace la guerra. Apple quiere llamar a un sector q sean más q nada prácticos, sin muchas complicaciones, q quieran sobre todo robustez, rendimiento... sin preocuparse de más nada. Sabe q no puede competir con un pc en otros campos, como aplicaciones, juegos...

Quiero desmentir tb aquello de q si quieres editar video o musica mejor q tengas un imac. Hoy en día decir eso es igualmente una tontería. Antes esto tenía una explicación muy simple, y se llamaba altivec. Un juego de instrucciones q daba mucho potencial a una serie de herramientas. Pero esto desapareción en cuanto metiron intel. Además, intel no se ha cruzado de brazos, y no solo salieron las instrccuines SSE2, sino tenemos tb las SSE3, SSSE3... y dentro de unos dias SSE4 y SSE4.1.

Todo esto deja ahora mismo a los MAC como un artículo de lujo, eso sí, muy muy bien acabado y pensado todo, para un público en concreto.

En igualdad de condiciones, un mac es mucho más caro q un PC, eso es cierto. Es cierto q hay mac económicos, pero hablamos en igualdad de condiciones. Si hacemos u nimac y un pc con las mismas características, el pc es bastante más barato. Eso sí, no es tan bonito, no está tan bien acabado y no tendrá jamas el excelente soporte tan famoso de apple.

Antes de opinar, creo q hay q estar un poco informado de las cosas, y no decir esto es mejor q lo otro sin saber. Para empezar porq a personas q leen y no tienen tampoco idea pueden llevarse interpretaciones muy diferentes.

Un saludo.

🗨️ 4
heffeque

Ante ésta exposición de los hechos tan excelente... voy a añadir algo que podría ocasionar un flamewar (jijijiji): Bill Gates era un empleaducho de Steve Jobs antes de ser nadie en la industria. ¡Y tiene papada! (esto último lo dice Enjuto Mojamuto :-P)

🗨️ 2
darkdead

No es por flamear pero eso es lo que yo decia en un post mac vs pc, un pc en hard barre a un mac pero como hoy en dia de micro menos para juegos van sobradisimos eso no importa y entramos donde mac si barre a windows que es el OS poniendo a vista vs leopard.
Sobre hard bios/efie es lo mismo y que decias que un pc con mac os no vuela igual que un mac mira el foro de OSx86 Scene
Se aplica la misma regla que photoshop igual procesador igual rendimiento.
Por cierto yo tengo leopard corriendo en un core duo con una 8800gt XD
PD:Por que no compro un mac por que por mucho mac que sea no montan moderboards como las ds4 dq6 de gigabyte que son unas señoras placas madre a años luz de las de mac y rulan muy bien con mac osX hasta un bluetouch soley me rulo sin meter nada XD

🗨️ 1
heffeque

No te lo niego: un PC de sobremesa con MacOS X pirateado sale más barato que comprárselo de Apple, pero no sé si es éticamente apropiado. Depende de cada uno supongo.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, tio, te has cargado de un plumazo todas mis dudas!!

Muchas gracias por tu explicacion.

BocaDePez
BocaDePez

KE ME STAS CONTANDO MATAO
[

BocaDePez
BocaDePez

Uff, que cantidad de gilipollas hay suelto por este foro. El hilo está para discutir sobre PC's y MAC's, no para que abrazafarolas y mindundis vengan a tocar los huevos al personal. BASTA YA DE ESTUPIDECES!

En fin, a lo que iba. Yo estoy a la espera de que me concedan el Plan Avanza para pillarme el Mac Book Pro de 15'' a 2.4ghz. Decir que llevo casi dos semanas que no pego ojo porque no veo el momento de jubilar este portatil y poner mis manos en el mac. He sido usuario de Windows desde que tuve uso de razón informática, y el día que descubrí el OS X (hace ya unos 4 años) me juré que algún día tenía que pillarme un Mac.

Hoy ya han pasado 9 años y por fín tengo un mac al alcance de mi mano. Sí, me voy a gastar un dineral en el ordenador, pero ello no significa que sea rico ni pijo ni nada. La clave está en que tengo menos de 35 años y puedo financiar semejante bestia en un plazo de 60 meses gracias al ICO.

BocaDePez
BocaDePez

hola hola a todos! =D
soy nuevo n esto! y para navidad quiero comprar una MAC! pero de lo q no estoy seguro es si en la mac se pueden instalar programas como messenger; ares; limeWire; y todos esos millones de programas q si pudes instalar en una pc!? se puedE?! saluos..

🗨️ 3
heffeque

Tienes 3 opciones.

1. Instalar programas equivalentes para Mac.

2. Meter Windows XP mediante el BootCamp y utilizarlo en las ocasiones en que necesites esos programas y no encuentres el equivalente en Mac.

3. Ejecutar Windows XP desde el propio Mac OS X mediante virtualización con por ejemplo el VMWare Fusion que te permite ejecutar aplicaciones de Apple, de Windows y de Linux a la vez.

Lo mejor es la opción 1 y si es necesario pues tirar de la opción 3.
En el caso de juegos 3D hay que tirar de la opción 2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En este caso ¿no es mejor que siga con W$? .

;-)

🗨️ 1
heffeque

Si sólo va a utilizar aplicaciones Windows... pues sí. Es como comprarse un pen drive y seguir usando disquetes. Para eso que ni se compre un pen drive ni leches, que si con disquetes uno es feliz...

HaRDaWaY

Bueno, voy a dar mi opinion, yo era usuario de PCS desde el año 94-95 aproximadamente. Como la gran mayoria pase por Ms-dos, win 3.0, 3.1, 3.11 etc..alla por el año 97 mas o menos, me pase a linux, al principio reconozco que era odioso, pero poco a poco le fui cogiendo el gusto, pase por cientos de distribuciones, unas muy conocidas, otras no tanto, termine utilizando durante unos 3 años debian, luego me pase a freeBSD y finamente ubuntu desde su version beta, que es con la que termine dejando el mundo de los PCS definitivamente, era el año 2004, cuando se me dio por interesarme por los Macs, por aquel entonces era un bicho raro, (en mi facultad solo yo y los guiris teniamos Apple), yo tenia un Ibook G4 de 12", eso si que era un portatil, la verdad al principio no me convencia mucho, pero con el tiempo me fue convenciendo mas y mas, por muchos detalles ademas de los que todos sabeis (no virus, no spyware, no cuelgues, no drivers, diseño, etc..). Hasta tal punto que comence a recomendarle mac a todos mis amigos/familiares, hoy en dia la gran mayoria de ellos usan todos Apple, y la verdad, estaba hasta los "cojo***" de ser el "amigo informatico" que se dedica a formatear sus windows y demas porque tenian problemas cada 2x3, ahora estan todos muy contentos, por mis manos han pasado 3 portatiles PC, Ibook, Imac, Macbook, y Actualmente tengo un Macbook Pro 15", y un Imac 17" core2duo, sinceramente, para mi son unas maquinas excelentes, yo no me considero un gamer, ni mucho menos, a penas juego, y lo que busco son ordenadores fiables, con un sistema operativo que, seamos realistas, esta a años luz de windows vista y de cualquier distribucion de GNU/Linux, tanto en estabilidad, como en aspecto y para mi, tambien en usabilidad, por que digo esto? facil, por poner un ejemplo con Ubuntu tenia un sistema operativo muy interesante, (mas alla de la ideologia del software libre) era un SO muy estable, libre de toda es basura que nos rodea hoy en dia, y que constamente se actualizaba con lo que era y es muy seguro. Pero, siendo realista, despues de utilizar durante mas de 10 años Gnu/Linux, en mi humilde opinion todavia no es lo que se espera de un sistema operativo orientado a escritorios (windows ya ni lo comento, me parece lamentable, no se trata de ser friki, se trata de abrir los ojos y ver la realidad).

Es obvio que muchos califican a Apple de ser muy cerrado, y de hecho, lo es, pero eso es una gran ventaja (y tambien inconveniente), la gente que quiere trabajar con el ordenador, y busca ante todo fiabilidad, es decir que funcione, simplemente, se decantan por mac cuando lo conocen, porque, es obvio que un sistema operativo diseñado para un hardware en concreto, siempre va a funcionar mucho mejor.

En fin, no se mi opinion en resumen es que todo depende de lo que el usuario busque, yo busco trabajar sin problemas, con un sistema operativo muy bien diseñado, fiable, con un aspecto interesante, y con un hardware que tambien tiene un diseño muy bueno, ademas de los "extras" que comentaba mas arriba Kiwi.
Y ademas con la posibilidad de utilizar cualquier sistema operativo de los habituales, ya sea mac os x, windows, o linux..

Para mi, para usuarios de escritorio y personales, no hay color entre Mac y Pc.

(para el sector de servidores y demas ya cambia la cosa...)

Saludos

🗨️ 8
heffeque

Anda, justamente a tí te encontré por unos foros de nosedónde cuando andaba buscando info por lo del "Receiver On Holiday" del maldito servicio de envío. Que me llegue ya mi MBP que lo quiero yaaaa!

🗨️ 7
HaRDaWaY

Si seguramente seria en macuarium que es por los unicos foros de apple que me suelo mover.

Cuando lo has pedido? la fecha de llegada del envio suele adelantarse 1 dia mas o menos.

🗨️ 6
heffeque

El MBP básico de 1850 euros, pero por 1650 euros con el descuento de Universia. Y ya que estaba pedí la funda Incase que se la ví a un compañero y me pareció una funda muy práctica, una buena idea para proteger ese cacharro que con lo que vale...

🗨️ 4
HaRDaWaY
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
HaRDaWaY
🗨️ 1
Siete7

Otro macuariano... :-D

BocaDePez
BocaDePez

Siete una pregunta para ti que veo que pareces que sabes del asunto... me estube paseando por internet que si en foros y en sites para buscar las diferencias entre una mac y un pc y bueno llegue a la conclusion de que las macs son mas faciles de usar, tienen mejor diseño, menos problemas con el OS y se adaptan mejor para gente que no sabe de computacion (esto es una consecuencia de que el SO tiene menos problemas). Lo unico notable que vi de diferencia de una ppc con una mac es el hecho de los juegos, la pc tiene un poder para juegos increible que creo que las macs nunca han tenido, de resto que si programas de edicion y tal, corren igual... y como yo soy un gamer me parece que me quedo con mi pc clon xD... que opinas??

🗨️ 2
heffeque

¿Que en latinoamérica no saben leer? O al menos tú no. Eso es lo que opino yo. Hay comentarios sobre el asunto en este hilo que resuelven tu duda. Moléstate en leerlos.

Siete7

Pues mira, yo soy makero convencido desde hace un montón de años. También soy un gamer empedernido y enfermo ,y (dándote la razón) hace unos años que tomé la decisión de que para jugar un Pc, y para todo lo demás un Mac ;)
Lo que no quita para este debate entre Mac-Pc. A mí si me preguntan siempre diré que Mac (porque es la verdad). El problema de los juegos no es un problema del Mac, simplemente las compañías hacen números y no les sale rentable el esfuerzo de portar sus juegos, ya que el mercado es bastante más pequeño. También es cierto que se echa de menos alguna tarjeta más "pro-gamer" en los Mac, del tipo de la 8800 Ultra.
Por otro lado, a mi ya me cansan estos eternos debates. Que cada uno compre lo que de la gana y lo disfrute a su manera

BocaDePez
BocaDePez

Que conste que he tenido pc desde hace mas de 10 años. Hace poco me he empezado a interesar por un imac....

podria empezar a poner razones rápidas y sin sentido para intentar justificar que pagaré 2000 euros por un aparato que usare para internet, y para reproducir musica en el equipo hi-fi ..... y que con uno de 500€ del carrefour acabaria haciendo lo mismo y me daria el mismo servicio. pero no, no os voy a engañar, Me quiero comprar un mac por lo siguiente:
"MOLA QUE SOLO SEA UNA PANTALLA Y NO TENGAS TRASTOS POR AHI"
"MOLA PQ EL WINDOWS VISTA VA SUPER LENTO"
"MOLA PQ ES MAS GUAPO QUE UN PC"
y lo mas importante " PQ ME HE QUERIDO DAR UN CAPRICHO"...

Ahora saltara algun friki de estos discutiendo mis criterios. Al final todo chorradas, que la mayoria hacen muchas pruebas: que si fps, juegos, programas, renderizar, que si yo en mi trabajo de diseño noseque, nosecuantos, ........ PERO LUEGO A LA HORA DE LA VERDAD ..... TRABAJAR TRABAJAR POCO, TODOS UNOS PAJILLEROS!! TODO EL DIA EN YOUTUBE Y ENVIANDO CORREOS DE POWERPOINTS CHORRAS!!!

Menos mal que tengo gripal!!

BocaDePez
BocaDePez

Mac es y siempre será mejor. Punto.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno Yo tambien estoy en la dual question de portatil pc o mac. La verdad es que tenemos un pc de sobremesa. Y quiero regalarle a mi pareja un portatil, y mi duda aparece cuando empiezo a pensar en Mac. En nuestro caso mi compañera trabaja con proyectos de video, que siempre le monta un socio que tiene PC, mi regalo va dirigido a que ella empiece a montar por su cuenta, y poco a poco se introduzca de una manera sencilla en la parte tecnica -ella es la que crea y dirige los proyectos- El por supuesto defiende que por el mismo dinero de un mac puedo tener un portatil mas potente.

Tengo en mente el macbook pro intermedio de 15" . Pero no estoy seguro, y llevo semanas leyendo y visitando foros a ver si me ayuda a decidirme :-o :-? :-( :-) 8-)

🗨️ 6
wenmusic

Pues para edición de vídeo, solo por la existencia de Final Cut yo ya lo tendría claro...

Lo del portátil más potente... Solo mira la resolución que da la pantalla del MacBook Pro y compáralo con portátiles más baratos. La gráfica también es de escándalo, una 8600GT. 2GB de memoria. Solo por el Firewire 800 (importante para transferencia rápida de datos, en especial cuando hablamos de vídeo) también merece la pena, y ningún portátil prácticamente lo trae. Si al final lo ves bien y no es caro ni desde luego menos potente.

🗨️ 5
javierul

Comparando un Dell XPS M1730 similar a un Apple en casi todo salvando la grafica del dell(8700gt contra 8600gt) y su posibilidad de sli y physX la diferencia es de 700€ (2080 contra 2794)

Las caracteristicas son las misma.

2.4Ghz core2
2GB ddr2
250SATA 5400
1920*1200 17"
graficas de 256
webcam(la de dell de 2mpix)
modem(interno de dell y como opcion usb en apple)
wifi N(en dell como opcion)
bluethoot 2.0
grabadoras similares
Firewire (IEEE 1394a)en dell 400?? 800 en apple
hdmi y dvi en ambos
teclado iluminado en ambos
el teclado de dell es formato estandar(teclado numerico incluido aparte del otro

No se si el dell dispone de acelerometros o no pero estan a prueba de caidas.
En adaptador aunque grande vale de 100v a 250v con 50hz y 60hz.
quizas pesa mas y es mas grande pero lo compensa con otras virtudes como disponer de microfono integrado y una grafica mas potente y un precio mucho mas reducido a igualdad de prestaciones.

Eso si yo les meteria un XP a ver como se mueven para confirmar cual es mejor...

Alguien se gasta esos 2800€ para compararlos contra mis 2100€ xDDD

PD tengo un dell viejo core duo de 1.8 con 2 gigas DDR2 120gb sata 15.4" y se me callo al suelo desde una mesa porque alguno tropezo :-| con el cable mientras trabajaba con el y aun sigue vivo y sin perdida de datos. Por eso os digo que estan a prueba de caidas tambien.

🗨️ 4
wenmusic

Vaya hombre, y yo que configurando ese dell que pones con las mismas características me salen 2300€ sin gastos de envío (en el mac siempre están incluidos) y con una oferta temporal de descuento, que no debería tener en cuenta porque se puede conseguir el macbook con descuento para educación más barato y con portes incluidos.

Y hombre, el mac también tiene micrófono integrado, faltaría más. Y lo del Firewire 800 no es ninguna tontería, por lo que no veo la ventaja del Dell de veras. El wifi N en el Dell es como opción, el macbook la trae. Y lo del módem la verdad es que es irrelevante hoy en día.

Y lo de ser más grande y pesado sí tiene importancia, y ahí se ve la diferencia de diseño, calidad, y la diferencia de precio, que ya es más pequeña de lo que ponías, ya no es tanta.

Dell es una marca que me gusta. Y dentro del mundo pc es buena, pero no hay tantas diferencias de precio con un mac si se miran bien, así que a partir de ahí cada uno elige según necesidades, y desde luego en un portátil me parece básico mirar grosor y peso. Y en eso el MacBook Pro gana de calle.

🗨️ 3
javierul
🗨️ 2
wenmusic
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez