BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PC vs MAC - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

que risa me da lo de los virus.
Yo tengo pc y no tengo un antivirus instalado. De vez en cuando le paso el ad aware y me descargo las acualizaciones y chimpun.

A ver para que creeis que son las actualizaciones de OSX (que tambien tengo).

Al que se le pete el ordenador por un virus es que solo lo usa para jugar y entretenimiento, sin ningun conocimiento de informatica.

Ademas los virus entran a traves de internet. Vamos a decidir cual es mejor maquina por que este conectada ala web????

papajoselin

hola campeones. soy ilustrador grafico, voy que pierdo el culo para acabar un curro a tiempo, y aquí tengo a mi vera un superPC con el disco duro sonando como una vespino(tiene sólo un año y medio)...así que aquí me tienes haciendo una copia de seguridad en un externo por si peta y me deja tirado....Diooosss, que coñazo. En fin, llevo mucho tiempo usando PCs y nunca he tenido otra cosa. NO tengo tiempo para controlar de hardware ni jugar a las maquinitas (tengo 3 bocas que alimentar) y no es la primera vez que mi herramienta de trabajo me hace fallar en mis fechas de entrega.
En fin, solo quería desahogarme un poco. No se si mi próximo ordenador será PC o Mac... o lo que sea (o volver a los pinceles -no creo-)

Un saludo a todos!

BocaDePez
BocaDePez

maria
tengo un apple con mac y estaba utilizando el paralelo con windows xp, se me descargó la bateria y se apagó el equipo, ahora cuando inicia nuevamente se inicia con windows y no puedo entrar a mac, que haggooooo?

oscarcar

esto es un mensaje para todos aquellos peceros que hablan de mac mal sin saber de que va el tema.

daros una vuelta por este foro donde se ponen los pasos de como instalar el sitema macos X en un pc (ahora que se puede) lo probais y luego opinais.

foro para instalar MacOs X en un PC

un saludo

laduda

hola:

Trabajo como diseñadr grafico e ilustrador con un un pc pentium 4 a 3,2, con una tarjeta grafica potente y de mas zarandajas, una bala con unos tres años.

el caso es que voy a renovar mi equipo, no se si dar el salto a mac y mi cuestion es la siguiente:

ayer estuve trabajando con una imagen en photoshop cs en escala de grises de 1 metro por 70 cm a 300 ppp con unas cuatro capas que segun iba desarrollando el trabajo aumentaban y disminuian lleagando a tener unas 7 capas.

el caso es que mi pc se portó bien y moviendo a veces hasta 700 megas aunque al aplicar algunos filtros se lo piensase un poco.

En fin: ¿que mac necesito para poder hacer este tipo de operaciones graficas aun mejor?
evidentemente si el coste se me escapa en mucho tengo la certeza de que un pc nuevo que supere al mio lo va a hacer mejor (nada complicado ni excesivamente caro..) .

por otro lado le presto gran atencion a la fiabilidad de color de la pantalla: una lacie 20" me cuesta algo mas de 1085 € y sumandola a un pc potente, ¿es un mejor conjunto en relacion calidad-precio que un mac?
¿que mac?

estoy absolutamente indeciso.
agradezco de antemano la atencion que presteis a mis dudas.

un saludo

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

bueno... es una pedazo de imagen.

cualquier procesador nuevo DUAL le va a ayudar bastante... sobre todos los INTEL se comportan bastante bien en ese programa...

copio de la red, por que me hizo gracia la refleexion:
(Ya sé que con esto me voy a enfrentar a los acérrimos maqueros que me dirán que las entrañas de sus máquinas están cuidadosamente seleccionadas por los maestros Zen del diseño de componentes y montadas por vírgenes en tierras lejanas, con incienso bendito y trabajando en turnos 24/7, pero no es así). ( ;-) bueno, lo de los turnos igual si...)
en los test de tomshardware CPU... en temas relacionados con edicion grafica los ultimos INTEL se muestran intratables.

en fin... busque algun apple new... pero el HARDWARE cada vez se parece bastante. eso si APPLe es un poco mas caro.

ventajas dicen ? el sistema operativo... aunque yo prefiero mas libertad. en el hardware

www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=3…61&chart=186

casi un 50 % menos... pero esa es una CPU cara... tambien es cierto... con una normlita. ganara 1 minuto de cada 3. tal vez.

aqui es mas escandaloso...

www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=3…61&chart=187

y 3d studio:

www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=3…61&chart=188

por cierto: yo prefiero EIZO en monitores. y desconozco si tal vez un DISCO duro como dios manda le ayudara en el tema de diseño grafico.. (evidentemente es una carga en RAM... pero un Wester Digital RAPTOR, le iba a parecer algo increible... y mas moviendo tanto MB) tampoco son tan tan caros.

PD: datos test, orientativos. busque una CPU que represente UNA mejora ADECUADA, pero sin invetir demaseado 300-500 € por la CPU es un limite aceptable, basta con que la PLACA base, le permita pasarse a una CPU QUAD (4) en el futuro.

saludos.

bYACO

Lo que yo creo de los MAC y los PCs.

Lo de que los MAC eran mejores para diseño gráfico, personalmente creo que ha pasado a mejor gloria. Lo que pasa que es como todo, están los románticos de MAC a los que nadie baja de la burra y te intentan vender la moto.

Hoy en día, el hardware de MAC es prácticamente el mismo que el PC. Es decir, llevan micros Core 2 Duo como un PC, la misma memoria, las mismas gráficas, discos duros...

Entonces bajo este punto de vista y teniendo en cuenta que el precio de los MAC es desorbitado xq te venden más marca que otra cosa. Por el precio de una MAC te compras un PC el doble de potente.

Que ahora me vienen con que no es lo mismo que está mejor el MAC OS X que el WINDOWS XP. Bueno es cuestión de gustos y no pienso entrar a discutirlo, porque da igual te compras un PC y le instalas el MAC OS X que ya se puede.

Se que esta respuesta va a poner de los nervios a más de un MAQUERO pero bueno es lo que creo y pienso que prefiero meterle a mi ordenador una CARCASA FOXCONN de 45€ que no es tan chula si le puedo meter una gráfica mejor por ejemplo.

Y digo esto habiendo trabajado y trabajando toda mi vida con MAC. Sigo prefiriendo trabajar con un buen PC con WINDOWS XP.

BocaDePez
BocaDePez

realmente, prefiero el Mac. Velocidad, gráficos, Safari (internet)...
No hay escusas de que sea mas caro pork es mentira.

BocaDePez
BocaDePez

la diferencia esta en que si tiras un pc y un mac desde un decimo, puede ocurrir lo siguiente: el mac se rompe, pero el pc o vuela con todos ventiladores que tiene o se cuelga en el noveno.

🗨️ 6
Siete7

:-D :-D :-D

🗨️ 5
EseTeo

Pues yo me quedo con Mac, de todas todas.

Hace unos cinco años que me pasé a Mac, y no creo que vuelva a los Pc's, y eso que por si acaso en mi último Mac, un iMac G5 comprado hace ahora un año, tengo instalado el BootCamp, para poder correr Windows por si acaso se diera el caso, y la verdad es que ni me acuerdo de abrirlo, con mi MacOx y el tigre, tengo todo lo que necesito y por supuesto "cero problemas"

Y cada cual que haga lo que quiera. Que os gusta Windows, pues disfrutarlo y punto, que os gusta Linux, pues lo mismo, pero a mi dejadme disfrutar, porque es precisamente eso lo que hago, dejadme disfrutar de mi Mac.

Un saludo a todos

Teo ;-)

🗨️ 4
Siete7

Amén

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
EseTeo
nkm

¿Que tienes instalado BootCamp en un G5? Pues explícame cómo lo has hecho porque BootCamp sólo está disponible para Macs con Intel...

BocaDePez
BocaDePez

He vendido mi PC porque me voy a vivir a España, y tengo un poco de guano para invertir en una buena máquina. entro en la disyuntiva, MAC o PC? nunca he trabajado en mac, pero por lo leido en el foro casi me convence. Soy ilustrador digital y generalmente tengo problemas con los colores en la imprenta.
otra duda: en caso de comprar un mac, compro un desktop o portatil? A veces necesito mostrarle los trabajos a los clientes (movilidad), pero tambien necesito trabajar en un monitor grande.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de los colores en la imprenta no depende de Mac o PC si no de que dispongas de una buena pantalla, que este bien calibrada y de que nunca te salgas del espectro de colores CMYK que no pueda ser impreso. Para ello existen diversos programas de calibrado asi como pantones impresos de conversion RGB/CMYK. Y por supuesto hacer siempre pruebas de imprenta.
En cuanto al desktop o portatil eso creo que depende de la pasta que te quieras gastar, ya que un portatil siempre sale mas caro que un desktop de las mismas prestaciones. Tengo un amigo que trabaja con un MacBook Pro de 17" y una pantalla adicional de 20". Esta muy contento. Yo, por mi parte acabo de comprarme un iMac 20" y mis anteriores ordenadores han sido desktop siempre. Cuando tengo que hacer presentaciones me llevo un jetflash o un disco duro externo (soy ilustrador grafico).

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

estoy viendo que confundis churras con merinas, o sea, os planteais la dicotomia Mac o PC cuando en realidad lo qeu os preguntais es Mac o Windows? es ke no es lo mismo, es ke yo tengo un pc y no tengo windows, a ver si nos vamos enterando.

BocaDePez
BocaDePez

el linux hace todo eso y con mas velocidad y tampoco le entran virus, o por lo menos a mi que soy diseñador grafico y uso linux, xp, mac...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que programa de diseño usas con Linux?

saludos

BocaDePez
BocaDePez

si si pero el 99 % de los usuarios tiene windows en cualquiera de las versiones incluyendo a los americanos de bill gates...

BocaDePez
BocaDePez

"Yo uso Linux, Unix, Solaris, Windows 3.11, 95, 98, 98SE, ME, 2000, Server, XP, SP1 y SP2. Y por las dudas Mac OS, X, Tiger, Leopard y próximamente Windows Vista"
Eso sin contar que para trabajar en fotos, uso el Photoshop del 5 al CS3, Photopaint, Paint, PhotoStyler y bla bla bla...
Para qué se la tiran todos de súper informáticos "usando" tres sistemas operativos... Qué pérdida de tiempo (excepto que llege un archivo en "formato Mac... Pero aún así una PC lo podría correr)
Oh, sí... Qué lamer es que usa Windows... Oh sí... Sí? Pues tenemos todo para nosotros. TODO. Juegos, programas, virus, precio, etc.
El 10% del mundo usa Mac, es por eso que no hay virus. No porque sea "indecifrable" el código Mac. Lo mismo que para Linux.
La realidad es que sale mucho, pero MUCHO más caro una Mac que una PC. No estoy enamorado de ninguna de las dos (aunque desde el punto de vista del diseño, es obvio que Apple lleva la delantera muy lejos).
Es como comparar una Ferrari contra un auto de calle... Sí, la Ferrari sale lista para ir a 250 km por hora, y por afuera es hermosa, pero salen 150.000 dólares. Ahora... Póngale a un auto de calle (Fiat) por ejemplo. 50.000 dólares en motor suspensión, frenos, etc.... No va a correr, va a volar... Y encima les va sobrar plata para cargarle el tanque...

🗨️ 10
eNiGMa

El viejo tópico de que los Mac son para diseño y son excesivamente caros ha pasado a ser historia.

Un Mac puede llegar a ser tan barato o más como un PC "normal" de marca y ofrecer mucho mejor rendimiento en el trabajo día a día.

Yo tengo Mac y PC. Uso ambos indistintamente y disfruto de los dos. Pero, para ser justos, Apple tiene un encanto en esencia que jamás alcanzará ningún PC se ponga el motor que se ponga.

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Vamos aver. Creo que nos estamos pasando de rosca. Yo ahora uso Mac y efectivamente es una excelente herramienta, creo que los californianos de Apple se lo han currado pero que muy bien (en todos los sentidos). Pero frases como "Apple tiene un encanto en esencia que jamás alcanzará ningún PC", en mi opinion, estan fuera de lugar. No os osvideis que son aparatos, herramientas, nada mas. Nos estamos pasando de dogmaticos. Ademas, si seguimos haciendo tanta publicidad (y tan pasional) sobre Mac, a la larga sera peor. Si estos ultimos años los de Apple han pegado este estiron en terminos de diseño, bajada de precios, etc... es por la competencia, nada mas. Esto es bussines, no religion. Y el dia que dejen de ser minoritarios ya no despuntaran tanto y seran vulnerables a los virus (por supuesto). Y si algun dia alguien crea una marca de ordenadores mas eficientes, bonitos y baratos, yo no tendre ningun reparo en cambiarme de marca: si se llama Mac como si se llama Mickey, me da igual.

Un saludo a todos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo.

eNiGMa

No es pasarse de rosca, de ningún modo, el afirmar el encanto con el que adornan sus productos los chicos de Apple. Es una valor agregado más al producto que ellos ofrecen. Que otros no quieran verlo es su problema, pero estar, está. Nada en Apple pasa desapercibido.

La bajada de precios ha hecho que todo el mundo pueda probar in situ un producto que ha dejado de venderse, enteramente, como para el profesional de diseño gráfico aunque siga destacando en esta faceta.

Y volviendo al encanto, no sé, pero yo miro un Dell o todo un Alienware, paradigma de la fuerza fruta, al poder contar siempre con lo última y uno no acaba de ver bien lo que sí se aprecia en Apple.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
eNiGMa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Arkhanillo

"Apple tiene un encanto en esencia que jamás alcanzará ningún PC"

Eso mismo le pasa a otras muchas cosas, que son simplemente cosas. Las marcas ya no venden un producto, si no que venden un estiilo de vida en conjunto.

Vemos como por ejemplo gente que lleva ciertos coches viste un mismo rango de marcas de ropa, escucha un mismo estilo de música, consume comidas diferentes y sus ratos de ocio los pasa de forma diferente.

Apple ha conseguido vender ese mismo estilo de vida, táctica que en principio ha está reservada para el mundo de la moda. Y es en ese momento en el que nuestro compañero puede hacer esa afirmación. Porque se ve como otras marcas por mucho que lo intenten no lo consiguen. Estamos cansados de ver movimientos de Microsoft que intenta vender un estilo de vida digital sin conseguirlo. Escuchamos como personas hablan de "iPods marca Carrefour", vemos como Sony intenta vendernos sus Sony Vaio como opción al MacBook de Apple, cosa que no consigue.

Además, no podemos neguar que Apple llevará durante mucho tiempo, el pedigree de ser la empresa que lanzó el primer ordenador personal funcional y asequible, así como conseguir que se usen de forma masiva ciertas tecnologías.

En cotas de diseño, hace muchísimos años que Apple tiene en sus filas a Jonathan Ive. Gran diseñador que desde hace muchísimos años consigue que la gente abra la boca con cada nuevo diseño, ya que no solo ha hecho trabajos para Apple, también para otras marcas.

Apple no ha bajado los precios de sus productos, solamente se ha inventado gamas más bajas para alcanzar más mercados. Pero tanto Powerbooks (ahora Macbook Pro) como Powermacs (ahora Mac Pro) han sido siempre máquinas muy caras, pero sus características dejan bien claro a que tipo de cliente se dirigen.

Referente a seguridad se ha demostrado durante mucho tiempo que los sistemas operativos basados en núcleo Unix son mucho más seguros que Windows, por lo cual, creo que tardaremos en sufrir virus muy potentes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Arkhanillo

"La realidad es que sale mucho, pero MUCHO más caro una Mac que una PC. No estoy enamorado de ninguna de las dos (aunque desde el punto de vista del diseño, es obvio que Apple lleva la delantera muy lejos)."

Frase completamente falsa, los Macs rondan los mismos precios que sus competidores de Sony, hp o Dell. Otra cosa es que tu te conformes con un ordenador montado a piezas por la tienda de barrio, con el Windows XP pirata.

De hecho, te invito a que cojas las especificaciones de un Mac Pro y te configures uno por piezas y verás cuánto más barato (y con mucha diferencia) es el Mac Pro, por ejemplo.
Acuérdate de sumar el precio de la licencia de Windows Vista Ultimate, la de Microsoft OneNote y la de algún programa que haga exactamente lo mismo que iDVD y GarageBand para Windows.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que en este tema es cuestión de saber de que se habla.

Cuando alguien dice que un Pc es equivalente a un iMac, hay un 95% de posibilidades de que no tenga ni idea de lo que está opinando.

🗨️ 1
uzy

un 100% diria yo :)

BocaDePez
BocaDePez

Los controles de calidad de Apple son inexistentes. Se trata de una empresa con un nicho de mercado muy pequeño, nada comparable a Dell o HP, sin embargo sus usuarios sufren de innumerables problemas con el hardware. En foros extranjeros y españoles se puede ver a gente que ha devuelto hasta 3 y 4 Imacs, por diversos problemas, como ruidos, manchas en la pantalla que después de ser reparadas vuelven a aparecer... Por no hablar de los problemas con los portátiles y sus pantallas. Es una historia de terror y hay que tenerlos bien puestos para aventurarse a comprarles algo después de pasar por los foros y ver el porcentaje tan alto de "limones" que salen.

www.appledefects.com/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, ya solo compraremos Packard Bell o Airis.

BocaDePez
BocaDePez

de los dell que se han explotado na sabemos na, verdad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso fueron las baterías de Sony-

BocaDePez
BocaDePez

Ja, ja, ja, ya salen los appleboys, verdaderos fanáticos, evangelizadores de aquello de pagar más por menos, pero mi diseño es más chic. Mirad, chavales, sé de lo que hablo, ya que tengo un cacharro de estos en casa -en mala hora-. Mi IMAC de 24" C2D es muy bonito, increíblemente bonito, pero es el ordenador que más me ha inflado los we... Ahora lo tengo en un Apple Center para que le cambien la placa lógica, antes fueron defectos en pantalla, pixeles muertos, un molesto zumbido metálico en cuanto bajaba el brillo, problemas al quemar cds con la Superdrive, cuelgues tras una actualización, problemas con red inalámbrica etc... Y eso que tengo Applecare, así que no me hace falta que venga ningún fanático a bendecir los productos de esta marca, que por otro lado sí que es cara, por poner un ejemplo, en un Apple Center me ofrecen un módulo de 2 gigas por el módico precio de ¡495 euros, y en oferta!
Claro que los Dell también tienen sus problemas, pero ¿cuánto vende Dell o HP? Apple no les llega en ventas ni al tobillo. Y tengo un Dimension 9200 muy potente que no me ha dado ni un solo problema, robusto como una roca. Apple vende muchísimo menos y en la web existen hasta páginas de gente descontenta.
Lo que hay que oir.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los controles de calidad Apple desde inicios de los 90 no existen.

Siete7

Hola, soy un appleboy ;) y yo no pago más por menos. Vivo gracias a mi ordenador, por lo cual yo pago por un producto fiable, que responda, que sea estable y no me de problemas, y me da igual que sea un Pc, un botijo, o una caja de zapatos pintada de blanco. Si funciona, funciona. Para trabajar no me arriesgo, quiero lo mejor. Y (para mí) hoy por hoy eso eso me lo da un Mac, sin menospreciar a los Pcs.Yo me baso en mi propia experiencia y es mi oponión personal. Y no soy de los que ataca a los Pcs, tengo un Pc más potente que mi Mac, pero ni por asomo se me ocurre usarlo para mi trabajo. Eso si, para jugar, navegar, labores de 3D en red y trastear con él no me quejo, es un cañón... que a veces explota sólo :-o

Respecto a los fallos, chico, pues has tenido mala suerte, todos los aparatos electrónicos tienen un margen de error y una posibilidad de que fallen, aunque lo normal es que no haga. Yo, en mis más de 17 años con Mac, sólamente he visto fallar la tarjeta Firewire de un G4, y mira que he tenido y tengo "cacharros" de Apple
Lo cierto es que es una putada cuando un aparato te da problemas, por todo el jaleo que ello implica, pero yo no juzgo un Mac, o un Dell o un Sony porque haya algun cliente al que le haya fallado. Lógicamente, a los que no les falla no se les oye ;)
Y lo del precio, pues mira, en lo de la Ram te doy la razón. Yo jamás he comprado Ram en un AppleCenter, ni un disco duro, ni un ratón ni nada de eso.

BocaDePez
BocaDePez

la envidia es jodidamente mala.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ein??

BocaDePez
BocaDePez

ME HABEIS GENERADO UNA GRAN DUDA???

ME COMPRO UM MACBROOK O UN VAIO.
YA SE QUE LA UTILIDAD TIENE QUE ESTAR BIEN DEFINIDA.
NO ME CONSIDERO UN GRAN INFORMATICO.
PERO REALMENTE EL MAC,ME ESTA GENERANDO MUCHAS DUDAS POR LO QUE HE LEIDO EN INTERNET,QUE SI PROBLEMAS CON PROGRAMAS,ACCESO INALAMBRICO COMPATIBILIDAD
QU HACER QHE COMPRAR?
GRACIAS Y UN SALUDO

BocaDePez
BocaDePez

AHH SOY EL DE MACBOOK O VAIO
QUE EL DINERO NO SEA UN PROBLEMA EL PRESUPUESTO MAXIMO ES DE 1300
QUE CACHARRO COMPRAR????

BocaDePez
BocaDePez

Comprate el macbook amigo, llevo año y medio con mi powerbook, y la mitad de los ignorantes que hablan aqui no tienen ni idea de la plataforma mac...

Los macs estan creados por gente psicodelica, para gente psicodelica...

El que quiera windows, que use windows, ellos se lo pierden...
El que quiera usar linux, que use linux, que realmente es un buen sistema operativo, comparandolo con windows que es un adefecio, pero no deja de ser complicado para el que no conoce...
Y el que quiera tener la mejor experiencia con su ordenador, que se compre un mac sin dudarlo, son faciles de usar, hasta mi abuela de 80 años que en su vida toco un ordenador si le llevo mi powerbook lo sabria usar. Eso no quiere decir que los que usan macintosh no sepan de informatica, si no que es tiene el mejor sistema operativo del mercado y punto.

Es que joder!!!, no entiendo a la gente que tira mierda sobre apple...

Son bonitos, faciles de usar, estables, y los programas que trae de base son cojonudos, cual es la duda pues?

Si alguien quiere un ordenador para romperse la cabeza que se compre un pc con windows o linux, y el que quiera comprase un ordenador que simplemente funcione, mac.

Saludos...

BocaDePez
BocaDePez

Para los que dicen que el Mac sólo lo usan los diseñadores.

Linus Torvalds trabaja con un G5.

BocaDePez
BocaDePez

oigan ayuda... estoy con dudas.. no tengo idea si comprarme un macboock o un pc...

BocaDePez
BocaDePez

no es destinado para diseño ni nada... solo como para musica, ipod, trabajos, chat... me han dicho que en los apple los virus no son un problema... y siempre he tenido un pc y siempre me han traido problemas los virus...... tanbien dicen que existe ofice para mac.... que tan sierto es todo lo anterior????......y por ejemplo programas como messenger, tanbien se pueden utilizar bien en un apple?

BocaDePez
BocaDePez

Mirar lo que dice acerca de Mac y PC el ilustrador grafico y creador de tipografias Daniel Pelavin (un autentico master): chapó.

pelavin.com/macpc.html

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Soy poseedor de un IMAC de penúltima generación. La experiencia es buena, es muy bonito, tanto por fuera como por dentro. Ahora bien, como tengas un problema, CÁGATE. Tu ordenador va a estar más tiempo en el servicio técnico que en tu mesa. Apple desde que se pasó a Intel no es tan fiable. La compañía estaba muerta en los 90, ha sido el IPOD la que la ha sacado del coma. Esta guerra hace tiempo que tuvo un ganador: el PC. El porcentaje de fallas el altísimo en comparación con casas que fabrican diez veces más y al haber menos parque de máquinas, los servicios técnicos escasos y de dudosa ética. Con todo esto, cuando funciona es precioso y su sistema operativo muy bueno.
Yo que tú apostaría por PC de marca conocida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder, me estoy empezando a acojonar, acabo de comprar un iMac 20" de ultima generacion y el servicio tecnico mas cercano esta a 300km de donde yo vivo. Espero que no me salga rana el aparato. Si hay alguien por ahi que este leyendo esto y que tenga un iMac que le haya dado buenos resultados, se agradeceria nos diera su opinion.

Saludos

Choskitar

Señores:

Estan ustedes comentando que el MAC tiene menos software disponible, ¿Están seguros? Yo pienso que no. Para MAC tienes disponibles aplicaciones para hacer cualquier cosa, y para PC también.

¿Que para PC hay mas? Seguro que si, pero de peor calidad e inútiles, te puedes descargar 40 aplicaciones para grabar CD's para PC y al final todo el mundo usa NERO que es aparentemente la mejor, sin embargo para MAC tienes TOAST 8 que es mucho mejor que NERO, mas estable y no realentiza la máquina. Es solo un ejemplo, pero es así con todas las aplicaciones.

El software para MAC es de mejor calidad y mucho mas estable y veloz.

Hay quien dice que los MAC son mas caros.... JAJAJA yo me rio en su cara. ¿Cuanta gente se va a tener que ampliar la memoria o el disco duro, el microprocesador, o diréctamente comprarse otro PC para actualizarse a Windows Vista? Los PC se quedan obsoletos en la mitad de tiempo que un MAC, he visto iMAC G3 400Mhz (Como si fuera un Pentium 3 400) correr OSX 10.4 con 512Mb de RAM a una velocidad vertiginosa, y seguro que todavía podrán instalar el Leopard (10.5) y les irá bien.

Ahora bien, un PC con las mismas carácterísticas (Pentium 3 400Mhz) no podrá casi ni arrancar el Windows XP, y no hablemos del Windows VISTA Jajajaja. Si tienes un MAC, NO NOTAS QUE TU EQUIPO VA TENIENDO YA "SUS AÑITOS" en en PC lo notas a los 6 meses.

Hay mas razones por las que un MAC es mejor, puede darse el caso (que no conozco a nadie) de que necesites utilizar en el MAC una aplicación que solo existe para Windows... con el MAC no hay problema, puedes instalar Windows de forma nativa y ejecutar dicho software, o también puedes usas Parallels Desktop para emular Windows y ejecutar dicha aplicación.

Bueno ya creo que solo me queda decir que un MAC se calienta menos, es mas silencioso y mas bonito. Mi iMac tiene solo una pantalla preciosa con un ratón y un teclado inalámbricos (Bluetooth), nada de cables como en una pecera.

Una pregunta para los que critican los MAC, alguno de vosotros lo a usado alguna vez, o es pura ignorancia?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, tienes un Imac. ¿No te han aparecido manchas misteriosas en la pantalla debidas a un defecto de fabricación? A mucha gente le ocurre y ni cambiando la pantalla se resuelven. ¿No te ocurre que cuandos bajas el brillo oyes un zumbido metálico? ¿Consigues que ese Toast te grabe los DVD a más de 2X? No se desde cuando lo tienes, pero no tardarás en tener problemas y cuando los tengas, ya verás si es caro o no tú MAC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues NO, NO, NO y NOOO

A ver un MAC se puede romper como cualquier ordenador, es un equipo electrónico, estaba yo hablando de eso? Me parece que no, decia que son mejores, no que no se estropeen, acaso no se estropean los PC's??

BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me han aparecido manchas

He bajado el brillo y no escucho nada. De hecho estoy preocupado por que el ordenador no hace ruido. Se que tiene un ventilador por que expulsa aire pero es que casi no se escucha el ventilador.

El disco duro a veces hace ruido y me incomoda. Como estoy acostumbrado al ruido de los ventiladores de los PC que no dejan escuchar nunca el disco duro el ahora poder oir con nitidez cuando trabaja me pone los pelos de punta.

Espero que me rusulte tan caro como el anterior que no visitó ningun servicio técnico durante 8 años.

BocaDePez
BocaDePez

que poquitos defectos yo esperaba ver mas.

mandingo

Quiero saber si puedo utilizar Mac tanto como una Pc para usos industriales (economicos, no llave en mano) me refiero a conectarlo a tarjetas de adquisicion de datos en tiempo real, control de PLC´s con la misma facilidad que me dan las PC...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Mac desde hace 12 años,y la verdad como usuario mormal que soy ,la gente se puede quedar con sus pc de toda la vida ami me da lo mismo,yo solo se que es mejor para mi Mac,el porque es mas simple todo y no hace falta ser un super esperto en sistema operativo.que habra pc mas buenos,rapidos y todo eso,y que si despues te pasar media hora alli pillado mirando que coño pasa al pc.y el que no le haya pasado con un pc es que es muy inteligente o hay alguien que se lo ha resuelto.pero como a nivel de usuaria mil patadas le pega a los pcs ,y eso de caros hay mac baratos, y el puto windons es siempre una copia de el sistema mac osx ,y por si nadie lo sabia un ejemplo el windons lo venden a todos los pcs el billi gates ese no deja poner a dingun otro pc otro sistema que no sea el suyo y si que ha habido otros sistemas operativos mas buenos se los a cargado como el be osx y si quereis linux no viene de serie con dingun pc ,solo usar la cabeza para saber que eso es un super monopoli, apple si quieres incluso pone atu disposicion la mamera de poner windons ,solo pensar con un poco de logica

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Estoy pensando en comprarme un mac mini a 1,66 GHz con 1Gb de RAM. Y mi duda es si podré utilizar Cubase con esta máquina. Ahora mismo tengo un PC con AMD Athlon 64 3200, con los drivers ASIO instalados para evitar la latencia de grabación de sonido de mis instrumentos. Con estos drivers se reduce mucho la latencia (porque sin ellos es de juzgado de guardia) pero sigue habiendo un poco y hace imposible seguir el metrónomo. Si alguien lo ha probado me gustaría que me contara. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, me quiero comprar un MAC y me ha salido la siguiente duda, le puedo poner mi ram (DDR2) 1 lector de DVD SATA y algún disco duro de los que tengo? SATA También. Espero su respuesta y muchas gracias

🗨️ 2
Siete7

SI
Los discos duros y el lector DVD no tienes ningún problema.
La ram que llevan los Mac es DDR2 (a 667 MHz)
No penséis que el Mac es un aparato "raro" y caro. Yo todos los componentes (ram, periféricos, almacenaje, Hubs, blablabla) los compro en cualquier tienda de Pc (normalmente PcBox)

🗨️ 1
heffeque

Lo único es que a veces pueden ser un poco especialitos con la RAM, que a veces no admite cualquier DDR2 a 667. Am y añadir que dentro de poco empezarán a salir con DDR2 a 800 por eso del Santa Rosa :-)

BocaDePez
BocaDePez

Esta de hueva este foro, unos dicen porquerias sobre los PCs y otros sobre los MAC, y nada mas hablan porque quieren decir algo porque no dicen nada con bases.

Si quieren saber cual es mejor, analicen las arquitecturas, y compraren las dos con un mismo presupuesto, y después verán cual el mejor, que lo mas seguro sera que solo vean que es lo mismo.... pero por favor no hablen sin fundamentos por favor, se que de seguro son pura gente de diseño y ramas alternas que los hace hablar a lo pende.... se les perdona, péro traten de investigar.

Que pena dan!!!

Saludos
M. en C. Yo

BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver. No hago mas que leer que el Mac no sirve para jugar y no lo entiendo: Un juego que esté en Mac y Pc funciona peor en el Mac o va mas lento o cuál es exactamente el problema?
Yo tengo que comprar un portatil que usaré básicamente para jugar y pensaba en un Mac precisamente porque tenia entendido que para el tema de gráficos etc era mas completo. No es asi??
La variedad de juegos no me preocupa, los grandes juegos de hoy todos salen para Pc y Mac.

Que alguien me lo aclare please. Los juegos funcionan mal en los mac???

Gracias a todos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, por partes, te responde un maquero no-fanático.

En cuanto a disponibilidad de juegos para Mac, la norma general es que la versión Mac sale más tarde (incluso 1 año más), y que no salen todos los juegos apetecibles (por ejemplo, Halo2, Doom3 Resurrection of Evil, que aún los estoy esperando).

La variedad de juegos, aunque falten títulos, es buena. Si no estás obcecado en un juego en concreto (entonces consulta en Apple - juegos, Google), no te aburrirás jugando.

Si te sigue interesando el Mac, más que en Mac o PC, deberías fijarte en la tarjeta gráfica que lleva. Un portátil probablemente no llevará la mejor tarjeta gráfica posible (para juegos de última generación a alta resolución, se me ocurre). También te quedará desfasado antes que uno de sobremesa. Aunque muchos juegos los podrás correr sin problemas con resoluciones medias.

Sí es verdad que hay casos en que el mismo juego va más lento en Mac que en PC, con configuraciones equivalentes, por ejemplo con Doom3. Esto es porque si el juego debe ser traducido a Mac, no lo hacen de manera optimizada, y queda un código farragoso que penaliza el rendimiento del ordenador.

Si es para jugar, y no te interesa disfrutar del sistema operativo macos X para trabajar con mayor comodidad, seguridad y eficiencia, entonces recomiendo un PC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, es lo que quería oir.

🗨️ 1
usuario-eliminado

esa prueba la he hecho yo con juegos disponibles para ambas plataformas con procesadores mas o menos igualados y la mista tarjeta grafica, en el pc corre bien y en el mac no tan bien.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo una putada como un castillo, y a la persona que me ayude le estare dando las gracias toda mi vida:

Vereis, acabo de sacarme la diplolatura de diseño y decidi; hace medio año, comprarme un ordenador portatil para mi uso profesional. Me copre un Hp DV8000, una maquina preciosa que me dio un poco de fallos al principio pero que en general me ha dado buenos resultados, hasta que...

ME DI CUENTA QUE LOS COLORES SON UNA BASURA

como supongo que muchos sabreis, un diseñador necesita la mayor exactitud posible de los colores que ve en la pantalla, y que este portatil, como la mayoria de los pcs portatiles que he visto, hacen autenticos destrozos a la hora de los colores. Probad a editar con freehand o photoshop una imagen y despues pasadla a otro pc de sobremesa... el cambio es increible, se te jode todo el diseño porque el pc portatil saca los colores muy luminosos.

Ahora viene el asunto, estoy pensando en vender el pc y comprarme un mac para solucionar lo de los colores, ya que como diseñador, un ordenador que me joda los colores no me sirve de nada, excepto para tirar el dinero. Pues venderia el pc para comprarme un mac. ODio mac, he trabajado con ellos en la esucela de artes y no me gustaron nada, preifero mucho antes el pc, pero necesito saber de verdad si comprar un mac va a solucionar mis problemas en cuanto al diseño, o solo voy a tirar el dinero una vez mas.

Despues de haber leido tanta cosa mala de los macs, me estoy cagando encima. No quiero comprarme un mac y que s eme joda en seguida, porque tengo muy mala suerte con los ordenadores. Toda ayuda sera muy bien recivida. Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, antes que nada saludaros a todos.

Yo soy diseñador grafico profesional (diplomado en diseño) y hasta hace poco trabajaba con dos pc. un portatil hp con 1 gb que no me ha dado ningun problema, estoy muy satisfecho pero se me quedo pequeño y me hace las veces de ordenador de apoyo, de administrcion y demas. me lo llevo a casa...y tengo un sobremesa con 3 Ghz 2 Gb Ram y 256 de video, que es donde trabajo normalemnte. Se cuelga¡¡¡ el muy cabron se cuelga, y no puedo tener abiertos archivos PS o FH demasiado grandes a lavez, lo cual me obligaa perder bastante tiempo.

solucion: I mac 24 con 3 gb Ram, grafica tb de 256 (lo maximo) y ampliacion de procesador.

veredicto: vendo mi pc de sobremesa. algun interesado?

tampoco son ordenadores tan diferentes, excepto por la ram, un gb mas, y os puedo asegurar que no hay color.

ahi va una prueba comparativa mas o menos cercana.

BocaDePez
BocaDePez

WENAS ! soy un poc nuevo en esto.. y no es q entienda muxo de ordenadores, lo q si q se, es q los pc´s a la larga son una caca... x lo menos e l mio ( formatear, se kuelga q flipas, se blokea.... ) weno, total q m tngo q comprar uno nuevo y bastante gente me a aconsejado los macs, y en esto q voy a la tienda.. y el tio d la tienda como q sabia menos q yo XD, estube mirando el macbook q vale 999€ : 80gb 1gb ram... ese, me keria asegurar de :

- el wifi lo tiene integrao? ( no se especifica en ningun lao)
- tiene grabador d dvd?
- si alguien lo tiene, el de 13 pulgadas, le resulta la pantalla pequeña?

SI ALGUIEN LO SABE, Q POR FAVOR M LO DIGA, OK?

-->nviame un mail : july_chare@hotmail.com

🗨️ 1
Hay 2 páginas posteriores con más temas