Esta muy bien todo lo que has dicho, pero puntualizo tus palabras y frases...Te respondo...
1.-Has probado alguna vez un Mac?
1.1-Si hace años [1990-1995] probe en un estudio de arquitectura los PT1 siendo muy superiores a los PC de entonces [empece con un 286] con el SO de Microsoft MS-DOS y sinceramente era un coñazo [yo usaba AutoCAD v.10] y por aquel entonces los ordenadores eran muy lentos...todos, incluidos los MAC.
2.-El argumento del precio es más viejo que los dientes de leche de Yoda. Eso sí que es una leyenda que se remonta a varios años atrás. Hoy en día el precio es totalmente equiparable a un Pc (de gama alta claro, no a un clónico Fisher Prize)
2.1-Si si si, por eso precisamente, el MAC Pro, por ejemplo, vale desde 2500 € [con 1 Gb de RAM, que si que si, ampliable a 32 Gb, vamos sumando, ademas 32 Gb, pa que. Los procesadores son Intel, o sea, los mismos que los PC de ahora, me compro un VW con el mismo motor de un AUDI, pero mas feo, no peor, mas feo.] El precio de un PC de ultima generacion es basicamente la mitad del MAC Pro, o si cuesta igual, es la hostia.
3.-Y encima lleva XP
3.1-Desde que aparecio WXP llevo 5 años sin tener problema alguno, actualizando todo, sin gastarme 1 € en nada. Sin problemas.
4.-Sobre la estética, por supuesto que en algunos casos pagas marca y diseño, pero yo también valoro esas cosas, es lo que tiene ser fiel a una compañía innovadora.
4.1-Bueno, si tu quieres pagar marca y diseño, alla tu. Desde luego, con gente como tu se hacen las grandes compañias de lo que sea. Es lo que tiene ser fiel por que si...
5.-Y encima es bonito.
5.1-Si eso si. Ahora, como se te joda el raton del MAC este de la CPU que es una semiesfera, veras cuanto te cobran. 100 €, que bonitooooo...
6.-Quizá llegue el día en el que empiecen a aparecer virus para Mac. Pero de momento nada de nada.
6.1-Claro, es un mercado tan minoritario, que las compañias fabricantes de los antivirus [a ver si creias que los virus no los hacen ellos], descartan perder el tiempo en un sector [o sea, MAC] que no representa ni el 2 por ciento del total del negocio de la informatica mundial. Mientras los PCros somos realistas y aprendemos de las circunstancias, cosa que nos enriquece.
7.-Por otro lado, hoy por hoy, el Mac es el ordenador más compatible (vaya, otra leyenda desmontada). Puede correr MacOsX, Windows (nativamente!) y Linux por supuesto.
7.1-Si y el MS-DOS si se pone. El Linux... Pero que empresa, compañia, PYME, etc. se va a fiar de un sistema abierto en el que cualquiera que sepa, puede joderte el sistema. Llevo casi 20 años trabajando en todo tipo de compañias, y todavia no he visto al Linux en ninguna de ellas. Por algo sera...Yo no voy a saber mas que ninguna empresa. Todo dios elige WINXP que oye...no debe ir mal.
8.-lleva unos cuantos años dando guerra y está más fuerte que nunca
8.1-Si...pero ya ofrece el Windows (nativamente!) y Linux por supuesto... lo que me da que pensar que mas bien, al no ser una opcion, se adapta al resto para compensar.
9.-Y todo eso con una cuota de mercado realmente pequeña!!!!!
9.1-Lo dicho anteriormente. Pequeña, pequeña. Los años que lleva dando guerra eh, ahi que verl...
10.-Y es cierto que Apple tiene ese "toque" glamouroso
10.1-Mira, no te quito razon. Son chulos. Pero por lo que cuestan, me compro uno igual [o similar] HP, SONY, COMPAQ, etc. que seguro que como son marcas muy, pero que muy malas, lo mismo me equivoco y to.
11.-sentirse parte de una minoría
11.1-Bueno, puedes sentirte parte de lo que quieras. Alla tu. Pero por lo que he visto eres un poquito PEPEillo, y cada unooooo......
12.-O sea, que la gente que usa Mac no sabe informática [...] Pues mira... en la mayoría de los casos...es verdad!!!. Y ese es el triunfo de Apple
12.1-Me alegra saberlo, o sea, que los MACeros no sabeis informatica. Pero eso ya lo sabiamos. Te digo solo una cosa, el saber no ocupa lugar, y en este caso, una pregunta: ¿cuantos MAC ves en el campus party de Valencia?. Ahiiiiiiii...
13.-La época en que manejar y mantener un ordenador era labor de 4 listillos ha pasado.
13.1-Efectivamente, esa epoca donde el manejo [sencillo y comodo del XP o Vista, en comparacion con el MS-DOS] y el mantenimiento [ampliaciones, estandarizacion de conexiones, sistemas, etc.] ha quedado atras. Ademas, los 4 listillos [somos algunos mas...] tenemos hoy un cacharro que le puede dar mil vueltas a cualquier MAC.
Asi pues, se trata de una cuestion de precio. Puestos a elegir, si me ofrecen por el mismo dinero dos ordenadores [PC o MAC] hoy SE elegir y comparar. NO ME DEJO CONVENCER NI ME DEJO LLEVAR POR NADIE.
Por suerte, cada dia, a algunos, nos la cuelan menos...
Un saludo, MacCartney.