BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Restablecer Windows 10 de fábrica conservando archivos para evitar virus AutoIt v3 Script

Deluxe7335i

A ver si alguien me puede aconsejar. Desde hace unos días noté que W10 no me iba fluido, cuando buscaba algún programa no me dejaba abrirlo desde la barra de Windows, el ventilador se ponía a tope de repente, no me deja actualizar W10 en búsqueda nuevos virus, etc. El caso es que pasando ciertas herramientas como el CC Cleaner, otros de registros y borrando la carpeta del autoit v3, que eran unos números largos y letras sin sentido, ya no se me ejecuta al arrancar windows aunque no me deja actualizar el antivirus del propio Windows (concretamente me sale el error 0x80070643).

El caso es que quiero restablecer el ordenador como de fábrica, que borre todos los programas pero que me deje, eso sí, los archivos como documentos de word, pdf, fotos, vídeos, música, etc. ¿Sabéis si esta opción vale para borrar de forma definitiva el dichoso virus este? con esta opción, ¿windows me deja el escritorio tal cual, con los archivos en sus carpetas como están y todo o cómo me deja mis archivos, todos desordenados?

Millones de gracias!!

saludos!

Jomainbe

Te conserva los ficheros en sus carpetas correspondientes, pero si has sido víctima de virus yo haría copia de seguridad de los datos y reinstalaría de cero formateando el disco duro. Y de todas formas igualmente haría copia de seguridad de los datos aunque decidas reinstalar conservándolos, por si algo falla.

kixi
1

El virus lo tendrás en alguna carpeta oculta en C:. Revisa que no tengas alguna carpeta llamada C:\Google o C:\Skypee (de ese estilo) y borralas. Si no te deja es que tienes el proceso autoit3.exe corriendo.

Luego revisa todos los pendrives o discos duros externos que hayas usando recientemente, suelen ser el origen aprovechándose del famoso autorun.inf.

🗨️ 6
Deluxe7335i

a ver, yo ayer borré una carpeta rara con unos números y letras sin sentido y allí estaba el famoso autoit v3 le daba pero no se abría. Bueno lo borré y desde entonces ya al arrancar el pc ni se ejecuta ni nada... ¿hace falta que restaure el sistema? De todas formas, Windows 10 no me deja actualizarse... es lo único que no me va bien... muchas gracias!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Bajate la herramienta de diagnostico de Windows Update de Microsoft y ejecutala a ver si te encuentra algo: Herramienta

🗨️ 4
Deluxe7335i

Ya lo he hecho con tu herramienta y nada. Me dice que hay un posible error en la base de windows update y no es capaz de arreglarlo. Gracias! puedo hacer algo más? ya he probado lo de Inicio selectivo, etc., y nada

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Deluxe7335i
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NetVicious
2

Si existe y viene de serie en el Windows 10.

Pulsa Windows + I para abrir el panel de Configuración. Después haz click en Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este PC > Comenzar.

Ahí te pregunta si quieres dejar tus datos o cargartelo todo, lee con cuidado para no liarla.

----------------

Lo suyo sería eliminar primero el virus viendo primero todos los procesos de inicio en el registro y demás. Aunque me temo que el AutoIt3 como también puede utilizarse para cosas normales puede que no te lo detecte el antivirus.

Puedes ejecutar el comando msconfig: (Windows + R), escribe msconfig y dale al intro.

Seleccionas inicio selectivo y desmarcas "Cargar elementos de inicio". Dependiendo de como esté hecho el virus con eso debería de arrancar el equipo sin ejecutarse. Prueba entonces a actualizar el antivirus y ver si te ayuda a quitarlo.

🗨️ 1
sjlopezb
1

Ese es el procedimiento. Así es. :)