Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

PC a tv

• Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

generalmente los portatiles tienen salida S-Video…

generalmente los portatiles tienen salida S-Video (supervideo) si tu tele tiene entrada S-Video solo tendras que comprar un macho---macho de ese cable, si tu tele no tiene S-Video pero tiene RCA (generalmente 3 conectores, amarillo (video) rojo y blanco (audio estereo) ) tendras que comprar un cable S-Video que termine en RCA (amarillo)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

La TV tiene la típica entrada de euroconector (no sé si eso…

La TV tiene la típica entrada de euroconector (no sé si eso es S-Video :S),no tiene nada más xD

El pórtatil tiene una entrada parecida a la del euroconector pero con 15 huecos divididos en 3 líneas (no sé como explicarlo xD)

vale o no vale? :D

• Cerrado

[Editado]

El Euroconector en principio soportará Video Compuesto y RGB,…

El Euroconector en principio soportará Video Compuesto y RGB, no S-Video, aunque los portátiles que traen una clavija "tipo S-Video", puede que realmente lo que emitan sea Video Compuesto, o ambas. Como ves, la forma del conector en sí muchas veces no dice todo lo que tendría que decir :-P

La salida esa que dices del portátil es el típico conector de pantalla de PC, VGA, no de TV, aunque igual de ahí puedes sacar la señal RGB para el Euroconector (???). Ahora que haya conectores prefabricados para eso ... ?

¿El portattl no te trae algún otro conector?

• Cerrado

Compra un SVideo con salida RCA y un adaptador…

Compra un SVideo con salida RCA y un adaptador RCA-Euroconector, con la PS2 viene uno... xD

P.D: Ten cuidado con el tipo de S-Video que pilles, porque cada el cable que tengo yo para el compaq, en el toshiba no me funciona :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

en la ps2 tengo algo xD según tu explicación el s-video…

en la ps2 tengo algo xD

según tu explicación el s-video saldría del ordenador,no? y dp engancharía con el RCA-euroconector?

pero no tengo claro si el portátil tiene esa salida de s-video xD

según fer_vigo no lo es :D

• Cerrado

Hombre, yo no tengo tu portátil delante para verlo pero la…

Hombre, yo no tengo tu portátil delante para verlo pero la descripción que diste nada tiene que ver con el conector S-Video (si es uno raro como el de mi portátil, pudiera tener más pines entre esos 4, siendo los 4 esos para S-Video y el resto para Video Compuesto). ¿Miraste el enlace que puse? Lo añadí después e igual no lo viste. Ahí sale una foto de un cable con el conector que pienso que dices. Si le das a la versión inglesa, te saldrá una foto del conector que tendría el portátil para ese cable.

Re-pregrunto si tienes más conectores.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

no había visto el edit :S pues lo que te expliqué era lo que…

no había visto el edit :S

pues lo que te expliqué era lo que decías tú,de VGA pq es clavadito.....en cuanto al enlace de S-Video hay un conector similar en el portátil.......la única diferencia es q tienes 3 pines en la línea de arriba y cinco en la de abajo,pero la forma y todo es igual......suponiendo q eso es el S-Video(de hecho pone S- y un icono de una pantalla)...q sería lo que haría falta?

thx

• Cerrado

Si es un compaq necesitaras un cable Svideo de 9 pines,…

Si es un compaq necesitaras un cable Svideo de 9 pines, aunque igual con uno de 7 te funciona, es raro que no tengas ninguno, con las tarjetas graficas de pc y el portatil suele venir alguno.

• Cerrado

[Editado]

El mio es como dices que es el tuyo y si tienes una tarjeta…

El mio es como dices que es el tuyo y si tienes una tarjeta ATI, supongo que funcionará igual. Es decir, los 4 pines que se corresponden con la foto del S-video (de los 3 de arriba, los de las esquinas, y de los 4 de abajo, lo mismo) pues funcionarán igual que si fuese un conector S-Video con sólo 4 pines, y de los restantes 3 pines, 2 serán de Video Compuesto (no recuerdo ahora que pines en concreto).

Un cable de vídeo que por una lado tuviera ese conector de 7 pines, cuando lo busqué ya hace bastante tiempo, a excepción en una tienda de electrónica, no lo encontré (me dijeron que lo pidiese ya no recuerdo si a ATI o a la compañía que montó el portatil, cosa que no hice), y en donde lo encontré no me lo dejaron llevar para ver si me servia y devolverlo en caso de que no (ellos no tenían ni idea), por lo que les quedó allí ... Ese cable era por un lado un euroconector y por el otro ese conector de 7 pines y uno de audio.

Luego los conectores que hay que por una lado son S-Video de 4 pines encajan en esa clavija, pero otra cosa es que te sirva para algo.

- Los que por el otro lado es un conector RCA de Video (que se engancharía por ejemplo al cable de video de los cable de Euroconector de toda la vida) no te vale porque ese es para sacar Video Compuesto de los conectores S-Video 4 pines que realmente es de Video Compuesto, no de S-Video, por lo que si lo utilizas, veras la imagen en blanco y negro. Se puede hace un chanchullo soldando un condensador entre 2 de las patillas del S-Video de 4 pines para sacar Video Compuesto y así poder ver la imagen en color.

- Los que por el otro lado son también S-Video para enganchar en una cabeza de euroconector como esta, no estoy seguro como funciona, pero por lo leído se vería en blanco y negro no se si por lo mismo que el anterior (que busca sacar video compuesto de una conexión que ya considera que es de video compuesto en vez de S-Video o porque al euroconector que lo enganches no soporta S-Video, aunque por lo que se ve en la página que te doy al final, se supone que es por la segunda razón).

Todo esto suponiendo que tu salida sea como la mía y en esos 4 pines te saque S-Video y que los euroconectores soporten video compuesto y no S-Video.
            - Si te sacase Video Compuesto (y los euroconectores son para video compuesto), te valdría el primero de esos dos cables que te dije y el segundo creo que también tanto si intenta sacar el Video Compuesto de un cable que supone que es Video Compuesto como si trata de enviar la señal S-Video tal cual al euroconector (por cosas de coincidencia de patilas. Aquí y aquí ponen para que es cada pin en los diversos tipos de euroconector).
            - Si sacase S-Video pero los euroconectores fueran para S-Video, el segundo cable de esos te valdría si hiciese lo de pasar S-Video a S-Video en el euroconector y no si trata de simplemente sacar Video Compuesto de un cable que considera que trae Video Compuesto (quedarían patillas sin conectar que sí debería conectar).

En esta página muestran varios tipos de conectores indicando que señales llevan, y que pasaría al conectarlas a otros chismes.

La cosa está, o estaba, muy malita a no ser el cable ese de 7 pines que no se como iría, o que te fabriques tú mismo el conector ...

EDITADO: Lo que dice s0dium de un cable S-Video de 9 pines nunca me pare a mirar si me valdría. ¿Hay por ahí cables para vídeo de esos?

EDITADO 2: Cada vez que reviso este tocho, encuentro que escribí alguna cosa sin sentido xD Demasiado texto para que no se me vaya :S

• Cerrado

[Editado]

En primer lugar, necesitas un adaptador de RCA/supervídeo a…

En primer lugar, necesitas un adaptador de RCA/supervídeo a Euroconector, para enchufar a la tele (suponiendo que esta no tenga entrada SVIDEO directamente).

Este adaptador tiene cuatro conectores: SVIDEO (minidin de 4 pines), RCA rojo (audio derecho), RCA blanco (audio izquierdo) y RCA amarillo (vídeo compuesto).

Para tener la mejor calidad, sacas el SVIDEO con un cable del mismo nombre que contectas al portátil (minidin-minidin) y llevas el audio con un cable jack 3,5 mm desde el portátil al RCA (rojo y blanco) del adaptador.

Lee en el manual de la TV como seleccionar SVIDEO, especialmente si ves la imagen en blanco y negro.

---------------
      Sólo si la TV no tiene entrada de supervídeo (ni siquiera en el euroconector):

Es necesario usar el vídeo compuesto. En este caso el problema es que depende de la tarjeta gráfica del portátil, la posición del vídeo compuesto en el conector del mismo.

Son cables que por un lado tienen un minidin de 5 a 9 pines y por el otro salen SVIDEO, salida de vídeo compuesto e incluso a veces entradas de video (para digitalización).

Estos cables puedes encontrarlos en cualquier tienda de electrónica o incluso en el Corte. Eso sí, puede que haya varios y tengas que probar.

Las tarjetas gráficas (ATI, NVIDIA) de PC normal con salida TV siempre traen estos cables, por lo que puede ser que algún amigo tenga uno sin usar...

Aunque puedes hacerte tu mismo el cable, los resultados pueden no ser los esperados. A diferencia de los de audio que no tienen mayor problema, los de vídeo son más quisquillosos en cuanto a calidad de imagen.