BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC se traba y a veces pantallazo azul

Master-AS

Os cuento.

Tengo un Acer Aspire M1640 desde hace algo más de 3 años. Funcionó siempre bien hasta que antes de cumplir 2 años empezó a dar pantallazos azules hasta que un día dejó de dar imagen a la pantalla.

Todavía estaba en garantía así que lo arreglaron, le cambiaron la placa base (cosa de la gráfica integrada) y le actualizaron la bios. Todo este problema lo achaqué a haber usado juegos que requerían una buena gráfica, así que dejé de ponerlos en este ordenador.

La cosa es que tras venir de garantía empezó a trabarse por veces, cosa que nunca había hecho antes. Le echo la culpa al HDD pues hace bastantes ruidos al funcionar. Como ya pasaban 2 años y no estaba en garantía he ido tirando.

Se ha seguido trabando desde hace ya más de un año y hay días que se traba a cada rato y otras veces echa días sin trabarse.

He pasado también el Mem test a las 2 placas de memoria por separado y he funcionado con las 2 por separado y sigue trabándose. Lo curioso es que en una pasada a una placa de ram se trabó el propio memtest, lo que me hace dudar de que sea fallo del HDD.

Limpio el ordenador constantemente y también la memoria de restaurar sistema, además de pasar el scandisk sin ningún problema. Lo curioso es que parece que cuando más vacío de datos lo dejo y más limpio más se me traba.

Ya he probado también en otra partición con otro sistema operativo.

A veces en lugar de trabarse me sale el pantallazo azul y cada vez con diferentes nombres de error.

¿Será problema del disco duro?

Si es así, ¿hay algo para hacer que deje de trabvajar tanto el hdd y evitar los cuelgues?

Gracias.

vukits

Lo curioso es que en una pasada a una placa de ram se trabó el propio memtest,

este modulo está roto..

por otro lado... si a mi se me quema una placa base , también cambio la fuente de alimentación.. me temo que los del servicio técnico te han atendido muy mal..

🗨️ 1
Master-AS

Gracias por responder.

La placa base no se quemó, que yo sepa sólo se estropeó la integrada, no creo que eso implique un problema en la fuente.

Sobre lo del módulo, ya he probado a funcionar sin él y se trabó también.