Os cuento.
Tengo un Acer Aspire M1640 desde hace algo más de 3 años. Funcionó siempre bien hasta que antes de cumplir 2 años empezó a dar pantallazos azules hasta que un día dejó de dar imagen a la pantalla.
Todavía estaba en garantía así que lo arreglaron, le cambiaron la placa base (cosa de la gráfica integrada) y le actualizaron la bios. Todo este problema lo achaqué a haber usado juegos que requerían una buena gráfica, así que dejé de ponerlos en este ordenador.
La cosa es que tras venir de garantía empezó a trabarse por veces, cosa que nunca había hecho antes. Le echo la culpa al HDD pues hace bastantes ruidos al funcionar. Como ya pasaban 2 años y no estaba en garantía he ido tirando.
Se ha seguido trabando desde hace ya más de un año y hay días que se traba a cada rato y otras veces echa días sin trabarse.
He pasado también el Mem test a las 2 placas de memoria por separado y he funcionado con las 2 por separado y sigue trabándose. Lo curioso es que en una pasada a una placa de ram se trabó el propio memtest, lo que me hace dudar de que sea fallo del HDD.
Limpio el ordenador constantemente y también la memoria de restaurar sistema, además de pasar el scandisk sin ningún problema. Lo curioso es que parece que cuando más vacío de datos lo dejo y más limpio más se me traba.
Ya he probado también en otra partición con otro sistema operativo.
A veces en lugar de trabarse me sale el pantallazo azul y cada vez con diferentes nombres de error.
¿Será problema del disco duro?
Si es así, ¿hay algo para hacer que deje de trabvajar tanto el hdd y evitar los cuelgues?
Gracias.