BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aumentar velocidad en PC con tarjeta 100Mb mediante adaptador USB

marcosgm

Tengo un portátil con una tarjeta de red ethernet (lo máximo que daria son 100 megas , aunque realmente me da sobre 90) . En casa tengo contratados 600 megas y wifi 4G y 5G .

El portatil tiene puerto USB 3.0 y puerto USB-c que aun es mucho mas rápido.

Estoy pensando cómo aumentar la velocidad de internet en ese portátil sin tener que cambiar la tarjeta de red del portatil, y por comodidad y precio tengo dos alternativas :

1. Comprar un adaptador USB WiFi 5, algo de este estilo. Lo conectaria al USB 3.0 o al USB C (tengo un adaptador, supongo que este seria mejor).
  2. Usar un adaptador USB-cable de red, algo de este estilo. Los hay por USB 3.0 y tambien por USB C (supongo que mejores).

Las preguntas serían:

• ¿Cual de las opciones considerais que son mejores?
  • El hecho que la tarjeta de red esté limitada a 100 megas, ¿implica que a pesar de utilizar estos adaptadores tanto por wifi (1ª opción) o por red (opción 2º), no pueda pillar más velocidad que los 100Mbps? Es decir, que la tarjeta de red limita en cualquier caso la velocidad que pueda pillar incluso por wifi.
PezDeRedes

Yo recoliendo el adaptador USB a Ethernet. Tengo un Tp-Link a 1 Gbps y estoy contento con él. Es una tarjeta de red aparte, luego no está limitada por la del portátil, eso sí, mira qué versión de USB tiene el puerto y la tarjeta, porque eso sí puede limitarte.

Respecto al adaptador WiFi, no lo recomiendo, salvo que sea alguno con antenas grandes y, como mínimo, capaz de sincronizar a 866 Mbps en WiFi 5 (ac).

Weikis
3

La tarjeta de red del portatil no la podrás mejorar. La de WiFi interna quizá si no viene soldada. Me parece muy extraño que traiga una tarjeta ethernet 10/100 cuando el portátil ya tiene puertos tipo C

🗨️ 2
mesi
2

+1 No conozco portátil hoy en día que no venga ya con una tarjeta de red 1Gbps, en todo caso carecen de ella…

Tope

Si que es posible, en casa hay un Asus f541U con puerto USB C que tiene una tarjeta de red 10/100 y una wifi 100 a 2,4 Gb. Era una oferta de MM, pero la final no salió tan barata con esas especificaciones. Eso sí, tiene un HDD de un tera

vukits

Modelo exacto de portátil, por favor.

si no lo conoces, cuelga una foto de la pegatina blanca en la base del portátil

marcosgm

Asus X540SAA

🗨️ 4
vukits

madre de dios, qué engendro de portátil.

para ver qué tarjeta wifi tienes pega aqui el reporte de AIDA64

en todo caso, ¿qué velocidad obtienes por WiFi? (haz el test con algun LiveUsb de Linux )

PezDeRedes
1

Eso no vale para nada, olvídate de gastar dinero ahí. Es basura, mi madre tuvo uno y no hay forma de hacerlo funcionar medio decentemente.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Yo te digo que lo que le hagas da igual. El cuello de botella está en la RAM no ampliable (soldada y no hay ranuras) y, sobre todo todísimo, en la CPU: es una castaña como una catedral. Dos núcleos más cutres imposible, a no mucha frecuencia y con muy poca caché. No sé en qué momento decidió Intel sacar eso.

marcosgm

tiene solo 4 gb de ram ( ddr3 ) , con windows 10 la navegacion con chrome no es gran cosa . supongo que la ram lo limita bastante .

marcosgm

la tarjeta wifi es esta : Qualcomm Atheros AR956x Wireless Network Adapter

en windows 10 me da unos 50 mgb y en Linux algo mas , unos 65 mgb

marcosgm

y esta es la tarjeta de red : Realtek RTL8139/810x Fast Ethernet Adapter

Aokromes

segun las especificaciones tecnicas de ese portatil su tarjeta es gigabit, has probado con otro cable?

🗨️ 2
marcosgm

no es 10/100 seguro . yo tambien creo que en algun sitio vi que era gigabite , pero no . es fast ethernet seguro . probe con varios cables en windows y Linux y es asi .

🗨️ 1
Nixie

¿Cuál es el adaptador Ethernet que se indica en el administrador de dispositivos?

Jomainbe

La teoría dice que un adaptador USB3 (wifi o ethernet) debería dar mejor rendimiento, pero es que el portátil a lo mejor no da más de sí. Yo miraría uno Ethernet, por lo que cuestan no pierdes mucho por probar.

Xiraventresca

Diría que mientras no actualices tu HDD por un sólido o algo que trabaje a 7200 rpm al menos vas a estas limitado a esos 100MB

Tipo de discoDisco SATA 3 de 5400 RPM Lectura102 MB/s Escritura96 MB/s

marcosgm

tiene un disco ssd crucial 250 gb . le cambie el original porque petó .

🗨️ 1
Xiraventresca

Pues entonces (hasta donde yo se) 4GB de Ram deberían bastarte…

Yo para el trabajo tengo un PC superobsoleto y aun así me el GB de transferencia, siempre y cuando el adaptador de red que compres y tu entrada USB maneje esas velocidades

Black Hole
1

Lo sospechoso es que aunque el conector USB C esté serigrafiado como SS (SuperSpeed) que supuestamente aguanta 5 Gbps, luego el propio manual de Asus dice que es un puerto USB 2.0 😐

ntmjias

La primera opción que te recomiendo es un tarjeta wifi interna nueva. Yo he cambiado por ejemplo la de un acer one zg5 para que tuviera wifi de 5ghz.

La de ethernet (por cable) en portátiles no es mejorable, no se puede cambiar. Sólo podrías poner una tarjeta de red externa.

En cambio la wifi en la mayoría de portatiles sí se puede cambiar a una más moderna, de tecnología y velocidad superior.