BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC sumergido en aceite.Se acabó el ruido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Como le des algun golpe a la caja y se te haga algun agujero va a quedar todo hecho una warrada, todo aceitoso y warro. Y cuando quieras cambiar algun componente preparate tambien a pringarte.

A parte de eso es una buena solución.

BocaDePez
BocaDePez

y si se calienta mucho siempre puedes freir unos churros o unas patatas y así no te preparas la cena, el problema es qué como devuelves algún componente si te falla... llegas con una gráfica toda aceitosa... :-P

Sopadeajo

De esto ya habíamos hablado en el foro, vamos que una idiotez como la copa de un pino, el aceite no es un refrigerante es un lubricante para piezas con rozamiento, estaría mejor lleno de lefa, por el curro de llenarlo claro.

Salu2.

🗨️ 3
Tuxitta

Los grandes transformadores eléctricos tienen parte de sus componentes sumergidos en aceite industrial.
Recuerda el incendio de una subestación de Fenosa en el centro de Madrid, el problema fué que falló el sistema que refrigeraba el aceite (parece ser que dejó de circular en el circuito cerrado) y el aceite se calentó demasiado y provocó el incendio.
Tardaron horas en apagar el incendio hasta que se consumió el aceite.

El único pero que le pongo a los que lo hacen es que no utilicen aceites industriales para ese fin, pues aceites como el de girasol pueden arder cerca de los 100ºC, una temperatura a la que puede llegar algún componente del PC como consecuencia de cualquier problema.
Para eso hay aceites industriales que soportan temperaturas más altas.

Saludos.

Coruscant2

El aceite SI es un refrigerante, además de tener una buena rigidez dieléctrica, mejor que la del aire y más q suficiente para un PC.

A ver si no hablamos por hablar.

Salu2 8-)

Lofter

A parte de que no son formas ni motivos para semejante groseria, el aceite sirve como refrigerante, la proxima vez que quieras hacerte el gracioso por lo menos habla de algo que conozcas.

chiplicio

Vaya panda de gilipoll... utilizar aceite de girasol... :-D yo utilizo aceite de oliva virgen extra.

Y además pensaban que los discos duros estaban al vacío ¿¿¿???.
Los discos duros se montan en un ambiente libre de polvo. Pero ni vienen "al vacío" ni están herméticamente cerrados.

Menudos ingenieros cafres.

Por no hablar de que al utilizar aceite, es posible que acabemos teniendo contactos deficientes entre los componentes (placas pci, etc...) al ser el aceite un aislante eléctrico, amén de que pueda prenderse fuego debido a los chispazos, por más que sea industrial y resista altas temperaturas. Y por supuesto... es una guarrada.

🗨️ 3
Lofter

El problema es que tiene que ser un liquido dielectrico para evitar los cortos, las conexiones se pueden "sellar" para que no se aislen si se filtra el liquido en los conectores.

Por lo demás me parece algo absurdo y hasta peligroso, pero como experimento, tiene su punto de morbo.

🗨️ 2
Nemesisdesatan

A mi me parece antihigienico, si usan aceite vegetal, que es organico, entre el calor y el tiempo, no van a tener problemas de virus, sino de bacterias y hongos, va a oler a rayos, quien haya trabajado entre aceites me entendera, incluso si fuese como lubricante a la larga daria mas problemas que otra cosa, porque se corrompe, otra cosa seria si fuese un aceite industrial especifico para eso, es cierto que en las conducciones de alta tension se usa como refrigerante del cableado.

Por cierto, las quemaduras con aceite son muy chungas, y si hay un incendio con aceite, es mala idea usar agua, hay que intentar tapar las llamas.

Eso si, la idea me parece muy original, casi tanto como peligrosa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dímelo a mí. Una vez estábamos friéndo pollo para muchos invitados en una enorme sartén, se incendió, y en lugar de taparla con algo le tiré agua y por poco se quema toda la casa porque pilló fuego una cortina.

Saludos.

FuNkY1

como dijo Sopadeajo, llenarlo de lefa es una solución, pero ... mucho trabajo... a noser que sea con lefa de elefante... yo optaria por sumergirlo bajo horchata (basta con cortarle las venas a un cafre) o bajo aceite de oliva y ponerle sardinitas para que se frian y vereis que ricas estan :) anda queeeeeeeeeeee...

BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que sí pude ser posible, pero no con aceite de girasol. Hay aceite específico que haga de buen refrigerante además de buen aislante.

Hay aceite para transformadores eléctricos, pero seguro que no ponen aceite de girasol o aceite de oliva La Giralda.

Saludos.

Coruscant2

He visto fotos en la euskal party de gente q lo hace con aceite de girasol y sin problemas....

Por cierto, creo q es evidente, pero los discos duros, disketeras, lectores de dvd NO se sumergen en el aceite... (los discos duros si los aislas con plastico todavia)...

Salu2

rezze

Ke warrada,si al menos lo hubiesen puesto con aceite industrial al menos,pero de girasol???? :-( :-( :-( ke cutres k son por favor.

Lofter

Te importaria poner enlaces a las fotos? asi es un latazo entrar en este hilo