BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC sobremesa no enciende tras pequeño golpe

Yonfernandezbyler

Acababa de montar mi PC a piezas y todo correcto, enciende, instalo Windows… Al rato de usarlo (toda la tarde) estaba navegando por Google cuando se me cae el auricular golpea al cristal del PC (muy flojo) y de pronto se apaga (no sé si tendrá que ver que el auricular haya chocado pero por ponerlo no pierdo nada).

Apago desde la fuente (Aerocool Lux 550W), vuelvo a encender, le pulso al botón de encender al PC y solo se enciende el RGB de la memoria RAM.

Creo que es la fuente ya que tengo un RGB conectado al sata de la fuente pero no enciende.

Weikis

Que componentes tiene.

Para empezar con la fuente ya vamos mal.

Solo usaría esa fuente en ordenadores con un ryzen Apu de gama baja tipo r3 3200G o un athlon.

No es de muy buena calidad que digamos.

aeri

La verdad es que la fuente deja bastante que desear, es un componente con el que no hay que escasear porque es muy crítico y todo el hardware subyacente depende de él. También mucha coincidencia que al golpear el cristal se apague todo el equipo, podría ser una mala conexión y que a la mínima vibración se desconecte.

BocaDePez
BocaDePez

Si no entiendes de esas cosas no te pongas. Compras un PC en una tienda que esté montado y te ahorras esos problemas.

🗨️ 3
jesusiete

Para nada de acuerdo, trasteando es como mejor se aprende, te lo digo por experiencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para trastear hay que partir de un mínimo, no digo que sea el caso, porque sino, aprender por el método de prueba y error y con algunos cachivaches electrónicos, suele ser bastante oneroso.

Primero leer, estar más o menos seguros de lo que se va a hacer y luego cacharrear.

A menor lectura más factura!

Respecto a la avería, con lo que cuenta, poco se puede diagnosticar.

a ver si con una fuente nueva arranca, y si sigue sin arrancar,cuenta un poco más que componentes tienes. En principio, si te arrancó y estuviste toda la tarde con el no debes tener ningún problema de incompatibilidad en componentes…que haya cascado la fuente? Puede ser.

…últimamente cascan bastante y casi siempre al poco de estrenarlas …y no solo las malas!

🗨️ 1
Yonfernandezbyler

Lleva un ryzen 3400g la placa es una gigabyte b450m ds3h , y la RAM es una hyperx de 8gb a 3200

Yonfernandezbyler

Yo creo que es la fuente, pero no me cuadra que la placa no encienda pero que si encienda el RGB de la RAM cuando está va conectada a la placa, no enciende ventiladores ni nada

P B Fierro

Desconecta todo y vuelvelo a conectar, por si algo no hace buen contacto.

Yonfernandezbyler

Hace un rato probe a desconectar y volver a conectar todo pero al encender el PC al cabo de un rato (5 segundos) solo se enciende el RGB de la RAM😢.

E pedido una nueva fuente de alimentación, mañana os cuento que tal me ha ido.

vukits

golpea al cristal del PC

¿Qué es el cristal? O_o