BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

PC sobremesa con cable modem + portatil con pcmcia ¿que necesito xa conectar en red?

NzX

En breve me pillaré un portatil y quiero tener el PC de sobremesa y el portatil en red. Pero el portatil quiero conectarlo via WIFI, ¿es posible?¿Que necesitaria además de la tarjeta pcmcia?. Gracias de antemano y espero haberme explicado bien.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
iXen

Bueno si vas a adquirir un portátil nuevo lo mas seguro es que traiga una tarjeta wifi interna. Para poder conectar este portátil a tu ordenador de sobremesa tendrás que disponer de una tarjeta pci wifi o un router wifi. La primera opción es mas económica pero solo te permitirá conectar un pc a la vez a este. Si dispones de un router wifi podrás tener mas de un pc conectado dependiendo del router. 4 mínimos.

En cuanto a lo que dices de la tarjeta pcmcia eso te será útil si tu pc no trae ya integrada una tarjeta wifi, que hoy en día me parecería de lo mas raro. Podrías comprar una tarjeta pcmcia wifi si es asi.

Suponiendo que tuvieras tu tarjeta pci wifi en el pc sobremesa y tu portátil con tarjeta wifi también (sea interna o sea pcmcia) solo tendrías que configurar la red y la seguridad que quieras. Si tu intención es conectar solo esos dos pc haciendo una conexión ad-hoc que seria como conectar dos pcs con un cable cruzado. Lo dicho que es fácil y piensa que solo tienes que disponer de aparatos suficientes para tener conectado los dos pcs por wifi.

Monchu

Un router wifi, yo tengo el linksys wrt54gs con cuatro ordenadores y va fenomeno.

Un saludo

NzX

Gracias por la aclaración. En cuanto tenga el portatil y pueda hacer uso de la conexión veremos como me lo monto.