BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

PC: Sintonizador DVB-C no coje algunos canales TV

BocaDePez

Me he comprado este sintonizador para poder ver y grabar en el ordenador los canales en abierto que se cojen con el deco de Euskaltel terratec.de/page.php?page=%2F404%2F y el caso es que los coje casitodos.... menos la Cuatro, La Sexta, Nitro, Neox... y algunos más. He estado leyendo algo por estas páginas y me pregunto si hay algo que no sepa, porque le he quitado la tarjeta al deco y los canales en abierto se siguen viendo, o sea que la Terratec tendría que cojerlos todos ¿no? ¿Alguna sugerencia por ahí?

BocaDePez

esos canales que dices, emiten en las frecuencias 426000 y 436000, cuando todos los demás emiten a partir de la 690000. Algunos sintonizadores, hacen una búsqueda a partir de ciertas frecuencias, o tienen un archivo de configuración con las frecuencias mas usadas. Todo seria meter las frecuencias manualmente, o editar el archivo de configuración del programa y añadir esas frecuencias.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la ayuda. Me pide un "ancho de paso" que está por defecto en 8000 y un "Symbol rate (KS)" que borré y ni me acuerdo que ponía, probé con las frecuencias que dices, el ancho de paso por defecto de 8000 y 6750 en Symbol rate y nada.

donostiarra2

Exacto. Están en frecuencias bastante inferiores, como comenta el compañero.

🗨️ 1
BocaDePez

Ese modelo coje DVB-T, DVB-C y analógico, ¿ok? Gracias por las respuestas, voy a probar eso...

BocaDePez

Ok, he dejado a 0 el Symbol rate y he logrado cojer dos canales más, voy a seguir buscando por frecuencias a ver que consigo, muchas gracias, ya comentaré.

BocaDePez

el simbolrate es 68750

BocaDePez

Con ese simbolrate estoy probando ahora y no me coje (por ahora) y pruebo a dejarlo a 0 y parece que sí. A ver si logro sintonizar todo y dejo aquí la configuración para algun otro que tenga que acabar tan desquiciado como yo con este tema, vaya rollo patatero... y el soporte de Euskaltel que sólo sabe contestar obviedades y decir que no ofrece soporte fuera de su mierda de deco.

🗨️ 1
BocaDePez

Hombre tio es como si al telepizza le preguntas por el secreto de su masa para comprar pizzas en otro lado ... algunos soys la leche...

BocaDePez

Bueno pues problema resuelto, ya cojo todos los canales gratuitos del deco de Euskaltel. Me ayudasteis mucho diciéndome las frecuencias, lo he logrado buscando a partir de 426000 en adelante, con ancho de paso 8000 y symbol rate a 0, ahí dejo una captura por si le pudiera servir a alguien en un futuro.

Imagen original en http://img828.imageshack.us/img828/9281/snap1f.jpg

Bueno pues, sin más, mila esker.

BocaDePez

Yo estoy pensando en comprar un LG (en concreto, este modelo:42LE4500) pero en la página web no viene en ningún sitio si tiene o no DVB-C. ¿Alguien sabe si los LG traen de serie DVB-C? ¿Los TV de alta definición con DVB-C también pueden recibir los canales en alta definición que se emitan por cable? (ya se que por ahora no hay canales HD por Euskaltel, pero digo yo que tarde o temprano los habrá).

Que tenga o no sintonizador DVB-C es muy importante para mi, ya que el televisor va colgado a mucha altura del suelo.

🗨️ 2
Turutas

Si tiene DVB-C (o así lo he visto en la especificaciones)

BocaDePez

a mi me llego ayer la Lg3550 y me coge todos los canales sin ningun problema,en total unos 213,algunos repetidos.los canales en abierto me los coge todos sin ningun problema.si me permites te recomiendo mirar en www.sihogar.com ha sido donde mejor precios he encontrado yo y en 48h en casa y todo perfecto.

BocaDePez

Hola

Yo tengo una sintonizadora DBV-C en el pc, con la que veo todos los canales que se ven en abierto con cualquier deco. Ahora bien, desde que Euskaltel ha empezado a emitir en alta definición he hecho una nueva búsqueda de canales y no me saca los de hd, a pesar de que mi sintonizadora es full hd (es ésta, en concreto, (link roto)). Alguien podría decirme cuál es el motivo?

Gracias.