bien.. tengo dos tarjetas de RED y mentras me llega el pack o no de la linea de telefonica.. se me a ocurrido que para VER como se esta aprovechando la linea de ONO queria Monitorizar completamente el trafico en bytes que salen y entran al modem..
acutalmente tengo una aplicacion en cada PC en tiempo real que me dice los bytes in-out ... Pero solo se basa en los que entran en el PC.. claro... No tengo constancia de cuanto ancho de banda estan ocupando otros aparatos conectados..
Ahora bien como tengo DOS TARJETAS de RED se me ha ocurrido si es posible lo siguiente:
HAY manera de conectado la salida el MODEM a la TARJETA uno y la salida de la tarjeta DOS al ROUTER y de este a los demas equipos...
DE ese modo TODO el trafico pasaria a traves del ordenador principal... (es solo a nivel informativo... no voy a dejar siempre conectado el PC... fijo)
Es algo parecido esto a un proxy ???
y bien.. conectados los cables ? tienen que ser cruzados o algo asi... en la entrada o salida ?
QUE sowfware HAY que solo "cuente" los bytes que entran y salen independientemente de a que equipo se dirigan... ?
espero que no sea una burrada... es algo asi como situar un ESPIA en el medio haciendo de puente y leyendo todos los datos...
saludos.