BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

una pc se sale de la red, o la dejan afuera....

publicweb

tengo un router encore, con salida para 4 pcs, tengo 3 Pc conectadas// el router encore asigna dinamicamente las IP a las 3 pc, aunque suelen ser siempre las mismas, 192.168.1.3 192.168.1.10 y 192.168.1.12 para cada pc

el problema que tengo es que todo funciona ok, pero de repente, sin mediar aviso una de las pcs pierde conexion a la red, se queda sin inernet, y no tiene acceso a las otras pc

en el momento del problema he realizado las siguientes pruebas
1-- desde la pc con problemas realizo un ping al router (192.168.1.1) y NO ME RESPONDE (tiempo de espera agotado),
2-- si realizo desde la pc problematica un ping a la propia pc 192.168.1.10 me responde ok
3-- verifique la ip de la pc problematica y sigue siendo la asignada por el router (no pierde la ip)

ya cambie el cable de red (por las dudas)
ya cambie la boca del router (lo pase de la 1 a la 4)
e incluso HE REINSTALADO EL WINDOWS XP en la maquina problematica y el problema sigue

la unica forma de solucionarlo cuando aparece este problema es reiniciando la pc problematica

durante la falla las otras 2 pc siguen como si nada pasara, tienen red e internet

la pc problematica NO TIENE ni usa ningun otro programa que las otras 2 pc no usen

REALMENTE ESTOY MUY DESCONCERTADO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

cambia la tarjeta de red o si es integrada pon una nueva

🗨️ 15
publicweb

la PC problematica tiene 2 conexiones de red, la on board y una tarjeta de red, con las 2 hace lo mismo....
me olvidé de decir que habia hecho ya esa prueba

🗨️ 14
arrainahoa

la verdad que es raro.
¿que longitud tiene el cable del PC problemático?
¿pasa ese cable cerca de algo que le pueda afectar? (algún panel eléctrico p.e.)

🗨️ 13
publicweb

el cable tiene 2 metros, no pasa cerca de nada raro...

comienzo a sospechar que sea una incompatibilidad de mi router (encore) con esta pc en particular, antes tenia un router NOGA NET y no tenia este problema...

lo que no recuerdo es si este problema comenzó JUSTO cuando cambie el router (el noga net se quemo)

otra solucion que se me ocurre es colocar ip fijas en cada máquina y deshabilitar la ip dinamica que da el router
pero no se hacerlo muy bien

¿alguien podria orientarme con respecto a esa configuracion?
tengo windos xp profesiona en las 3 pcs

🗨️ 12
publicweb
publicweb
🗨️ 9
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
publicweb
publicweb
🗨️ 5
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 3
publicweb
publicweb
🗨️ 1
badec
badec
Frankie2004

Sigo aquí porque nos quedamos sin pantalla a la derecha.

Una cosa, si el router tiene hub inalámbrico incluído, supongo que habrás programado adecuadamente toda la protección wireless para que solamente tú puedas usar la línea, ¿no?. Es que si aparecen IPs de máquinas que no te suenan, es un riesgo que algún vecino pueda estar aprovechándose de tu conexión. Es una idea.

🗨️ 5
publicweb

no no no
nada wireles por aqui 8-)

lo del password es MUY RARO
ya que lo cambie
lo salve (unica opcin que tengo es "apply") y me sale un cartel que dice.. que el password se cambio correctamente...

lo use un par de dias (el password nuevo)

Y DE REPENTE
DE LA NADA
DEJA DE ANDAR....

se me ocurre probar con el viejo...
y entre con el viejo....
:-?

es raro...
basrtante raro

lo acabo de volver a cambiar a ver que sucede

🗨️ 4
arrainahoa

¿podrías decirnos que router tienes? (marca y modelo)

🗨️ 3
publicweb

NUEVA INFO
bien
puse ips fijas a las 3 pcs
y la misma pc, la problematica
acaba de salirse de la red
(o el router la dejo afuera?)

lamentablemente mi mujer reinicio la pc antes de que pueda ver que habia pasado con la ip de esta maquina
y con los pings

pero las otras 2 pc estaban funcionando tiambien en ese momento y nada les sucedio

en fin...

aclaro bien...
las 3 pcs tienen ahora ip fijas
y el servidor de ip dinamico del router esta descativado