BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC de repente no enciende! :(

meryxmas

Hola a todos y gracias de antemano por entrar a leer el post. A ver, resulta que estaba tan tranquilo con el ordenador...lo apagué, y al día siguiente cuando lo fui a encender, no encendía...parece como si estuviera desconectado de la corriente...sólo se enciende un piloto rojo en la placa cuando enciendo la regleta de la corriente, pero al tocar el botón de encendido de la torre, ésta no hace absolutamente nada (ni si quiera se prenden los ventiladores...). ¿qué podría ser?

Lo abrí y limpié la tarjeta gráfica que tenía 1 pokito de basurilla jeje por si acaso, para descartar que fuera suciedad que me ha pasado con otro pc q tengo en alguna ocasión...pero no sé. ¿Que os suena que puede ser?

Muchisímas gracias nuevamente de antemano, espero que alguien pueda darme alguna pista. Saludos y feliz año nuevo ;)

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

A mi me pasó una vez, la causa fue que tenía polvo por dentro y un ventilador estaba en un lamentable estado.

fargom

a mi me paso exactamente lo mismo y era el procesador (mira que tiene que ser dificil que se rompa un procesador)

probe a cambiar absolutamente todo (por suerte tengo un amigo con un pc practicamente igual) y al final lo sacamos.

🗨️ 2
meryxmas

La mala pata es q tengo dos ordenadores pero son diferentes en muchas piezas...espero q sea limpiar o el ventilador...pero ¿el ventilador roto puede hacer que el ordenador no encienda?

🗨️ 1
fargom

si
con en el de la fuente es facil que pase
y con el del procesador de la placa base (enchufado al conector especifico) si la placa es buena, tb es facil.

BocaDePez

Tiene toda la pinta de Fuente alimentacion jodia. Yo la cambiaria y seguro que pirula otra vez.
Saludos.

🗨️ 1
meryxmas

A probar a ver! muchas gracias a todos ^^

BocaDePez

A mí me pasó algo parecido, y fueron los condensadores, pero primero descarta lo de la fuente de alimentación, que es lo más probable.

Un saludo.

LoRdShAn

Los mismos sintomas y al fin era la fuente de alimentacion cascada... ahora una tacens valeo smart 560w y como un cristal...

Saludos.

MoCuishlea

A mi me paso lo mismo hace meses, cambié la fuente de alimentación y problema solusionado. Pruébalo.

🗨️ 12
BocaDePez

Hola, soy yo nuevamente. Cambié la fuente de alimentación de ese pc, y la puse en otro pc: funciona perfectamente!!! Y la del otro pc la pasé al mío, y sigue sin funcionar, o sea que no es la fuente de alimentación. Al enchufarlo a la corriente, el piloto de la placa se enciende en rojo, pero al encender el botón del ordenador, no hace nada y ahora ya sabemos que no es la fuente de alimentación. Veo poco probable q sea alguna pieza porque en tal caso, arrancaría por lo menos el ordenador aunq luego diera fallo, pitidos, o algo...pero es que no hace absolutamente nada.

¿Indica esto que es el microprocesador? La mala suerte, entre las malas suertes. Ufff...q creéis?

Saludos y muchisimas gracias.

🗨️ 11
perrete

Indica k es la placa base... Si la memoria no me falla, una placa sin procesador arranca... se ve k el ventilador de la fuente gira.

🗨️ 7
BocaDePez

Si la placa estuviera en mal estado, ¿se encendería el piloto? Lo pregunto porque no tengo mucha experiencia con las placas. ¿Se puede descartar el microprocesador entonces con relativa seguridad?

🗨️ 6
perrete
perrete
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
perrete
perrete
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
onemore

Puede ser el boton del interruptor o la electronica wue controla el encendido. Puentea en el conector de alimentacion ATX el cable verde a masa, asi saldras de dudas.

🗨️ 2
BocaDePez

Me acabo de perder xD no sé nada de electrónica, ¿qué es lo que debería hacer así explicado como pa tontos? Porque eso de puentear y de masas y eso...no tengo ni idea :-o (Q ignorancia la mia xDD).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez