BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PC se reinicia si está horas sin usarse

Usuario23

Compré hace una semana una fuente de alimentación Gigabyte Technology P650B (650W, 80 Plus Bronze, Active PFC, EU) y una gráfica Asus Dual Radeon RX 6650 XT OC Edition 8GB GDDR6, que está puesta en una placa base PCIe 3.0 (ya he pedido una placa base con PCIe 4.0).

Si está tiempo sin usarse, arranca tan normal, pero al rato se reinicia sin pantallazo ni nada, pero tarda segundos en cargar y ya funciona todas las horas que le quieras echar. ¿Podría ser el problema que la gráfica esté puesta en un PCIe 3.0 conllevando la pérdida de rendimiento y posible reinicio?

• Edición 1: Mirando ahora el visor de eventos me sale un error de Windows que en el inicio rápido 0xC000000D4 con origen en kernel-boot.
  • Edición 2: Después de deshabilitar el inicio rápido que era lo que generaba ese error, ya no me ha vuelto a aparecer pero he visto que desde meses (aun cuando no tenia los componentes nuevos) me lleva saliendo un error no crítico con origen en DistributedCOM que dice el servidor no se registró con DCOM dentro del tiempo de espera requerido.
Black Hole
2

El problema de cambiar varios elementos de hardware a la vez y que falle algo en el sistema operativo, te deja siempre con la duda de cuál es el elemento que ha fallado.

El fallo 0xC000000D4 parece indicar que Windows no se cerró correctamente por una pérdida repentina de energía: pero puede ser causada por un problema eléctrico real, o que sea la gráfica quien ha forzado el reinicio por un problema en el driver. Supongo que si has comprado una fuente, sería porque la anterior no era capaz de suministrar suficiente energía a la gráfica y no puedes reutilizarla.

Lo que me lleva a preguntar: ¿desinstalaste todo resto de los anteriores controladores gráficos con el Display Driver Uninstaller antes de instalar el Adrenalin 23.4.2 ??
DDU website: https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

P.D: El bus PCIe 3.0 solo implica que va a tener menos rendimiento que otro PCIe 4.0, menos FPS en un juego quizás, no que sea inestable por naturaleza.

🗨️ 3
Usuario23

Lo de desinstalar los drivers de la anterior no lo hice aunque la anterior gráfica que tenía era amd también y ya tenía instalado Adrenalin 23.4.2

La anterior era de 450W y aparte de no ser capaz de la potencia, no tenia el conector para conectar a la tarjeta gráfica.

🗨️ 2
Black Hole
1

Estoy viendo las características de la fuente, y francamente yo no me acercaría ni con un palo, por si muerde. Con poca carga puede pasar, pero se ahoga al acercarse al máximo.
Yo he tenido una fuente 14 años, y monté sobre ella 4 ordenadores diferentes, pero me gasté una pasta en su día. Lo malo es que las gráficas actuales exigen lo que no está en los escritos.
Gigabyte tiene mala fama en fuentes, porque se limita a poner su pegatina sobre fabricantes mediocres. Tier C? Ufff… yo no escogería nada por debajo de Tier B, y 80+ Gold.
Quizás una be quiet! Pure Power 11, que anda por 95€ para esa potencia de 600W… porque ahorrar en una fuente, es motivo de problemas para el futuro.

Espero que solo sea problema de software. ¿Al final qué placa base y qué micro te compraste, sobre los que preguntabas el otro día?

🗨️ 1
Usuario23

Por ahora no me ha pasado más desde que desactive el inicio rápido de Windows. La placa que me compre finalmente fue una Gigabyte B550M Aorus Elite que fue la que encontré más barata con pcie 4.0 y el procesador un AMD Ryzen 5 5600

vukits
-1

antes de nada, pon un SAI para filtrar las corrientes malas. (te vale uno básico)

🗨️ 2
Amenhotep

Para una fuente de 650W ¿no sería mejor un SAI de 700VA?

🗨️ 1
vukits

no he hecho cálculos de potencia.

mi SAI lo tengo programado de que se apague el ordenador cuando llegue a 80% de batería.

si tu lo dices, debe estar bien